Columnas

HUMILLANTES Y DEVASTADORAS PALABRAS

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

HUMILLANTES Y DEVASTADORAS PALABRAS

Humillantes, devastadoras las palabras que pronunció el que será responsable de la Secretaría Federal Seguridad Pública ALFONSO DURAZO.

Dijo que la seguridad en México se encuentra en ruinas y así la recibirá su jefe ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Humillantes y devastadoras para el Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, porque significa que el presupuesto que destinó para ese rubro sirvió para pura chingada y las políticas públicas que aplicó en esa materia sirvieron para lo mismo.

¿Entonces que chingaos estaba haciendo el Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG?

Haciéndole al pendejo seguramente, y todavía lo premian con una senaduría.

Humillantes y devastadoras para senadores y diputados federales salientes que no se aplicaron adecuadamente para legislar sobre leyes que ya no afectarán a tanto y tanto mexicano en el rubro de seguridad.

Humillantes y devastadoras para los Gobernadores de las entidades por no aplicarse en esa tarea y preocupados más que nada en otros menesteres frívolos.

¿Y el dinero que recibieron de la Federación para abatir ese flagelo?

¿Dónde quedó, si el país está en ruinas en seguridad?

Humillantes y devastadoras para el Ejército y Marina, que salieron a atacar un rubro que no les corresponde en lo más mínimo, llevaron algo de tranquilidad y paz a algunas zonas del país y además muchos de ellos perdieron la vida.

Y Durazo sale a decir que la seguridad está en ruinas.

Es una buena justificación por si el Gobierno que va encabezar Andrés Manuel, no da resultados en este rubro en el corto plazo.

Hasta la hora de cerrar esta entrega informativa no he leído reacciones por parte de Peña, Legisladores, Gobernadores, Secretario de la Defensa Nacional, Secretario de Marina; por las declaraciones de Durazo.

Es comprensible, entendible que aguanten las ocurrencias del Presidente Electo Andrés Manuel, pero de Durazo.

FUE ESTE miércoles en Catedral de Suelo Matamorense en donde se iniciaron las celebraciones por el “Año Jubilar” de la Diócesis de Matamoros, que titula Monseñor EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA, y que contó con la presencia de varios alcaldes como la doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ de Reynosa, JOSÉ RÍOS SILVA de San Fernando y JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, como anfitrión.

Fueron los que vimos a cámara, y no llegó el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Se recibieron las reliquias de Santa Margarita de Alacoque, que en los siguientes días llegarán además a Valle Hermoso, Reynosa y Suelo Riobravense, en misas encabezadas por el señor Obispo de la Diócesis de Matamoros.

Nos llegó la información que dentro de las actividades del “Año Jubilar”, destaca el Congreso “Metanoia” que compartirá NOEL DÍAZ, fundador de “El Sembrador”, el 8 de septiembre por la mañana en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” de Matamoros.

AUNQUE no convivió en su cumpleaños con la mayoría de sus familiares, ni amigos cercanos de Suelo Riobravense, me dicen que se la pasó excelentemente en Washington el paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS.

Edgar festejó su cumpleaños y entrega de un premio por parte de una prestigiada Universidad de la capital mundial de la política y en donde despacha el odiado Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP.

EN EL QUE fue seguramente el último evento en Tamaulipas de PEDRO JOAQUÍN COLDWELL como Secretaria Federal de Energía, inauguró al lado del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, el Parque Eólico Reynosa, ocurrió el pasado lunes.

Se marcó el inicio de la energización de las obras de interconexión de dicha obra, proyecto de la empresa mexicana “Zuma Energía”, considerado el más grande de México y, una vez concluido, de Latinoamérica, hecho que consolida a Tamaulipas entre las primeras 3 entidades del país con mayor capacidad instalada en la producción de energía a partir de la fuerza del viento.

García, ante el júbilo que marcó el inicio de tan importante y valiosa obra, anunció que se encuentra en proyecto un Centro de Investigación Eólica en Suelo Reynosense a través de las Universidades Tecnológica y de la Autónoma.

La idea es certificar técnicos que coadyuven a impulsar este tipo de proyectos, así como un diplomado sobre mantenimiento de aerogeneradores.

Dijo: “Deseamos estar a la vanguardia en proyectos de esta naturaleza”.

Sobre esta obra el Secretario Federal comentó: “El desarrollo del parque eólico Reynosa es posible gracias a que las empresas, la industria y el Gobierno del Estado de Tamaulipas han depositado su confianza en el nuevo modelo energético que está llevando al sector eléctrico mexicano hacia las energías del futuro”.

ESTE JUEVES los peloteritos Matamorenses que representan a México en la Seria Mundial de Ligas Pequeñas, entran en acción.

Juegan a partir de las cuatro de la tarde contra Australia, y Usted podrá disfrutar del juego en vivo y a todo color en la cadena de televisión de deportes ESPN o bien escucharlo en Corporadiogape en el 970 de AM.

Así que prepare refrescos, palomitas y muchos helados.

La primera fase nunca se les ha complicado a los peloteritos Tamaulipecos, la bronca viene en los playoffs cuando se tienen que verse las caras contra los japoneses.

FAMOSOS que este jueves llegan a un año más de vida: El Director de exitosas películas como “Avatar”, Titanic” y “Terminator” JAMES CAMERON; la cantante MADONNA; el director ganador del “Óscar” y orgullosamente mexicano ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx