Columnas

¡Huy! Viene Monreal

Tendencias

Oscar Contreras Nava

¡Huy! Viene Monreal

En los grupúsculos de Morena que existen en Ciudad Madero circula la versión de que el senador Ricardo Monreal estará en la inauguración de las oficinas de este partido mañana sábado y dicen que hará un pronunciamiento que pondrá a temblar a Tamaulipas.

Si esto es verdad o mentira con esto nos damos cuenta que los cinco o seis morenistas que hay en este municipio del sur de Tamaulipas, no tienen un dirigente a quien seguir no hay quien hable por ellos y esperan que llegue el mesías desde la ciudad de México.

Esto nos demuestra la debilidad política que tienen en el estado y necesitan que vengan hablar por ellos, ya que no tienen la suficiente capacidad para plantear un mensaje que mueva las conciencias así como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo los entendemos ya que AMLO para llegar a la presidencia de la República se la pasó diciendo mentiras durante casi 20 años y atacando a la Mafia del Poder pero ahora que llegó a la presidencia los tienen a su lado y hasta les perdonó todos los abusos que le cometieron al pueblo.

Por ello, el petrolero Esdras Romero Vega sigue libre y caminando como si nunca hubiera hecho nada y hasta nos comentan que la misma noche que Televisa denunció una parte de las propiedades que tiene en el país, más de 500 petroleros lo resguardaron en las oficinas del sindicato por si llegaba la Marina a detenerlo y…. ¿saben que pasó?

Nada. Porque AMLO ya lo perdonó y así lo hará con todos los que robaron de Pemex y del gobierno pero bueno…

Por cierto, desde la ciudad de México nos informan que en la reunión del Consejo Técnico, que es el máximo órgano de gobierno del IMSS, no se dio a conocer el nombramiento del doctor Fernando López Gómez a menos lo hayan firmado en lo oscurito y saltar la aprobación de todos sus integrantes quienes rechazan o aprueban los nombramientos de acuerdo con el conocimiento y la experiencia que tenga los prospectos en los asuntos de la administración pública y del sector salud.

Lo que sí es cierto, es que López Gómez es muy amigo del súper delegado JR Gómez, quien primero lo hizo diputado suplente de Armando Zertuche y ahora delegado del Seguro Social en Tamaulipas.

Por otra parte, el ex priista, Sergio Villarreal Brictson no será el candidato a diputado por Morena ya que les dio tantita pena ponerlo porque saltó del PRI muy rápido y sin tener un mínimo de pudor.

Y están por nombrarlo operador de las campañas de los candidatos de Morena en Tampico y además, será quien pase la charola entre los empresarios para que apoyen a las campañas a cambio de obras y negocios, porque como se sabe los morenistas en el gobierno federal ni licitaciones hacen, ya que AMLO dice que son muy honestos. ¿Será?

De igual manera, Claudio de Leija será quien coordine las campañas de Morena en Altamira y Ciudad Madero pero también se confirma que lo apoyará el chapulín Ricardo Villarreal Mendoza, quien ya cobra como operador de Adrián Oseguera en el gobierno municipal de Ciudad Madero.

Finalmente, si el senador Ricardo Monreal se presenta en la inauguración de las oficinas de Morena en Ciudad Madero, es seguro que se vean las caras de los que serán los candidatos de Morena en Tamaulipas, quienes irán a rendirle pleitesía a su mesías.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx