Columnas

IMELDA CALMA LAS AGUAS EN EL PAN

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

IMELDA CALMA LAS AGUAS EN EL PAN

Buen trabajo está realizando la dirigente del PAN Nuevo Laredo, Imelda Sanmiguel, pues desde que asumió el control las situaciones de dimes y diretes se han calmado.

Ya lo había anticipado Imelda, que una vez que le llegará su carta que la ungía como Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, lo primero que haría sería el llamado a la unidad, y al parecer esa unidad ya se está dando, pues los panistas andan tranquilos y listos para el proceso electoral que se avecina.

Ya lo habíamos comentado, los panistas de Nuevo Laredo, deben de dejarse de pleitos e ir unidos a esta nueva elección que viene en el 2018, para volver a refrendar el triunfo y seguir llevando beneficios al pueblo de Nuevo Laredo.

Puestos hay muchos, pero siempre y cuando vuelvan a arrasar, de lo contrario podrían volver a aquellos tiempos en que solo se disputaban unos cinco posiciones.

Imelda está trabajando bien, la unidad está regresando al PAN Nuevo Laredo.

INFONAVIT, BARATO PERO SOLO A RECOMENDADOS

Vi en un periódico la noticia que el Infonavit vendía casas, de las abandonas, en 32 mil pesos, que eso servía para ayudar a atacar este mal y para que los tamaulipecos tuvieran mas accesos a viviendas.

Sin duda el que el Infonavit venda a 32 mil pesos cada casa abandonada, servirá de mucha ayuda para acabar con el problema que se presenta principalmente en las ciudades fronterizas.

Pero solo les ayudará a ellos, porque los ciudadanos tendrán que seguir comprando casas a precios exorbitantes que tendrán que pagar durante toda su vida.

Decimos esto, porque el Infonavit vende a 32 mil pesos las casas abandonadas, pero no se las vende a quien realmente las necesita, si no que las vende a las grandes empresas nacionales que vienen recomendadas.

Estas grandes empresas hacen su gran negocio, las compran al Infonavit en 32 mil pesos, les meten 10 mil para arreglarlas y liego se las venden nuevamente al Infonavit en 300 mil, para después el Infonavit vendérselas a los tamaulipecos en 700 a 900 mil pesos.

Sería bueno que el Infonavit vendiera esas casas al pueblo, que las ciudadanos tuvieran acceso a comprar una casa de contado, así no hubiera el problema de abandono, pues la gran mayoría decide dejarlas porque no pueden pagarlas.

LANZA RIVAS “MAS ACCIONES”

El presidente municipal, Enrique Rivas, hizo el lanzamiento oficial de la nueva tarjeta “Más Acciones”, con la cual los neolaredenses podrán tener descuentos en pago de trámites en diversas dependencias municipales y en 50 locales comerciales.

El alcalde, apoyado por su secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina, realizaron la primera impresión de la tarjeta, la cual los ciudadanos ya pueden tramitarla en las instalaciones del DIF, COMAPA y en edificio anexo a Presidencia, presentando únicamente su credencial de elector.

El objetivo del mandatario, es que los ciudadanos que menos tienen, se beneficien con estos descuentos para que sea más accesible los tramites a realizar y los lugares a donde acuden a comprar diariamente.

SIGUEN QUERIENDO AMARRAR NAVAJAS EN NUEVO LAREDO

Conforme sigue acercándose el tema de las elecciones del 2018, siguen los intentos por tratar de desestabilizar la unión que existe en el grupo Nuevo Laredo del PAN.

Cada vez son más aquellos que se quedaron fuera del presupuesto, de tratar de amarrar navajas entre el alcalde Rivas, el ex alcalde Canturosas y el gobernador, Cabeza de Vaca.

Estos ataques se dan desde las redes sociales y lo único que busca es buscar de todas las formas que los panistas se ataquen unos contra otros y eso de pie a que debiliten y puedan perder la elección del 2018.

Incluso en Nuevo Laredo ha salido la versión que Canturosas está llamando a algunos periodistas para darles dinero con el fin de hacer un frente para apoyarlo y defenderlo.

Algunos comunicadores que se han creído este cuento andan preguntando si ya llamaron a alguien, sin embargo nadie ha sabido decir nada.

Este chisme es el mismo que dijeron del ex candidato priísta Baltazar Hinojosa, donde según había reunido a un grupo de periodistas a quienes les paga, pero al final nadie sabe quienes conforman ese grupo.

Lo único cierto es que el PAN Nuevo Laredo, principalmente las cabezas, los líderes están trabajando, claro que todos tienen aspiraciones, pero al final lo que les importa un proyecto ganador para seguir gobernando Nuevo Laredo… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com