Columnas

IMPARABLE

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

Chucho Nader, presidente municipal de Tampico está imparable.

Y es que por segunda ocasión es considerado el mejor alcalde del país, sí, lo leyó usted bien, de México.

Porque resulta que la empresa Consulta Mitofsky llevó a cabo una evaluación de los alcaldes de México en el mes de septiembre y Cucho Nader fue el mejor evaluado por la ciudadanía y ya en el mes de junio anterior había sido también el número uno.

Eso instala en los cuernos de la luna al presidente municipal del puerto jaibo y pone en muchos aprietos a la oposición política en ese municipio con rumbo a las elecciones constitucionales del 2021.

Porque no se ve por dónde puedan superar el trabajo de Chucho Nader al frente del gobierno del municipio tampiqueño.

Y es que ahora Tampico brilla debido a su limpieza de calles y avenidas y a la obra pública que se ha llevado a cabo en la actual administración local.

Hace muchos años que Tampico no tenía a un alcalde con esa popularidad, tal vez en los tiempos de Fernando San Pedro (cada quien con sus peculiaridades y guardando proporciones de ambos casos porque en la época de San Pedro no existían redes sociales).

En fin, que si el Partido Acción Nacional de Tamaulipas lo selecciona para nuevas responsabilidades electorales el siguiente año, con toda seguridad la oposición política en Tampico batallará para siquiera hacer un papel digno en las urnas ante la imparable trayectoria que tiene Chucho Nader en el gobierno municipal.

EL PADRINO

La detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la defensa nacional provoca una convulsión entre la clase política tricolor.

Por ejemplo, en Tamaulipas el exlegislador federal Alejandro Guevara Cobos siempre ha presumido de su cercanía con el ejército mexicano y del apoyo que le dan desde ese sector.

Y siempre se pensó que su ascenso en la política se debía al padrinazgo que desde la milicia tenía Alejandro Guevara.

Incluso hubo quienes llegaron a decir que Guevara Cobos mencionaba que el General Cienfuegos era su padrino.

Aunque son solamente dichos, sin pruebas y sin ser una acusación de algo ilícito para Alejandro Guevara Cobos.

Pero muchos dicen…”¿a ver que ahora presuma Alejandro Guevara Cobos del apoyo que le daba o le da el ejército a su carrera política?

EL CISEN DEL FRANCO

…El INEGI reporta que: en el 2018, 47% (16.2 millones) del total de los hogares en México experimentaron alguna dificultad para satisfacer sus necesidades alimentarias por falta de dinero.

osjinu@gmail.com