Columnas

¿IMPEDIRÁ ZERTUCHE CRÉDITO QUE MAS ENDEUDA A LOS MÉXICANOS?..

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

¿IMPEDIRÁ ZERTUCHE CRÉDITO QUE MAS ENDEUDA A LOS MEXICANOS?..

ASÍ COMO con “bombo y platillo” el irresponsable, Petulante, engreído y falaz  Diputado Federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI “salió a lucirse” en redes sociales, criticando descomunalmente al Gobierno Estatal y, según él, defendiendo a los tamaulipecos, porque, “se ha endeudado al estado, por lo del crédito de los 4,600 millones de pesos”. Ahora que el Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador, ha solicitado, idénticamente una línea de crédito o bonos por más de 6 mil millones de pesos ¿saldrás Diputado Zertuche, a criticar en el mismo sentido, al Presidente?.

ESO, sin temor a equivocarme, NO SUCEDERÁ, porque evidentemente, Armando Zertuche Zuani, es “un hipócrita y lambiscón”, como “sin pelos en la lengua”, se los dijo en su cara y en pleno Congreso su homólogo PORFIRIO MUÑOZ LEDO. Y lo peor es que Zertuche, aparte de no oponerse a ésta fatal decisión financiera, solicitada al Congreso por el Presidente LÓPEZ OBRADOR, este “Diputado de pacotilla”, ESA DEUDA NACIONAL, la habrá de avalar, aprobar y firmar “como vil canino obediente”, sin que le importe que, se vaya a endeudar a México, por más de 30 años. Y sobre esto, “el tiempo y los hechos, os darán la razón”.

Y ASÍ COMO este “pomadoso y lambiscón Diputado Federal”, con todas sus letras, dijo: “No estamos de acuerdo con el endeudamiento, ni con el importe de la deuda, ni con la falta de claridad del objetivo de esta deuda”, ¿PODRÁS ARMANDO decirle lo mismo al Presidente ANDRES MANUEL?.

¡CLARO QUE ESO! Armando Zertuche, por nada del mundo se atrevería a reclamárselo al Presidente, porque él, es Diputado Federal, gracias la votación de López Obrador y aparte, oponerse a las decisiones del Ejecutivo Federal, eso en mi punto de vista “le generarían regaños y serias advertencias políticas” a este pelafustán oportunista y lo mismo le sucedería a los otros Diputados Federales como Olga Juliana Elizondo de Reynosa, Héctor Joel Villegas “el Calabazo” de Río Bravo y Adriana Rodríguez Lozano de Matamoros, los que también “cual viles agachones”, tendrán que estampar la firma, para “aprobar la nueva deuda de México” ante bancos del mundo. O bien “que respondan en redes sociales” o en entrevista con quien esto escribe, para saber “cuál será su postura”, ANTE ESTE LASTIMOSO AGRAVIO FINANCIERO A LOS MEXICANOS.

SOBRE este tema, que por cierto está muy interesante, podré decirles que, “soltar la lengua viperina” como con gran facilidad lo hace “el cremas” del Diputado Federal Armando Zertuche Zuani, “es muy fácil hablar para criticar”, pero difícil es cuando tenga que (criticar) o reclamarle lo mismo a quien lo apoya y protege, o sea que, Armando y sus homólogos, afines a López Obrador, “tendrán que tragarse la misma saliva que escupen al aire”, porque obrar en sentido opuesto, correrían el riesgo de no tener opción, a buscar otros cargos públicos, para el futuro inmediato.

AHORA BIEN, aprobarse la nueva deuda nacional, por más de 150 mil millones de pesos (a través de bonos) yo les pregunto a los señores Diputados Federales: ¿ACASO ESTO, NO ES UN IRREVERSIBLE DAÑO MÁS A LAS FAMILIAS MEXICANAS?. Por ello, sería importante que, el Diputado “con rodilleras” Armando Zertuche, así como le hizo el llamado al Gobernador de Tamaulipas, “de arrepentirse a no concertar” la deuda de los 4 mil 600 millones de pesos, surge la interrogante: Armando ¡INVITARÍAS! al Presidente! López Obrador, a ¿NO ENDEUDAR MÁS A LOS MEXICANOS?…A eso debería responder el “canino obediente” Zertuche Zuani, pero tengan la certeza que, “se quedará callado” y si obra en tal sentido, recuerden que “el que calla, otorga”.

HABER abierto la boca para lucirse y blasfemar contra el Gobierno de Tamaulipas, como lo hizo “el colado” Diputado Armando Zertuche Zuani en las redes sociales, para él, fue muy fácil e interesante, pero repito y reitero que, ahora “este sujeto de baja caterva moral”, tendrá que dejar de seguir “soltando su lengua viperina” por buen rato, porque éste oportunista político, SABE que, LA GENTE, a la que el supuestamente representa, SE ESTÁ DANDO CUENTA que, ARMANDO, “solo abre la boca para bien de sus intereses personales y no para el bien de la gente de su distrito”, a las que tiene en el más completo de los abandonos, porque incluso, “en su oficina de gestoría”, ubicada en la colonia las Cumbres en Reynosa, ese inmueble, “nunca está abierta” al público y lo peor, “NO ESTÁ AL SERVICIO DE LA GENTE”, porque ahí, “Armando, no les arregla ni el más mínimo problema” a las personas que lo buscan y por eso, el muy insensato e irresponsable del Diputado Zertuche, “SIEMPRE SE LES ESCONDE”.

PARA ILUSTRAR más aun a la sociedad de Reynosa, de la región, del estado y de todo México, sobre este mega-interesante-tema que, ha venido dejado mucho que desear y decir, es porque la mayoría de “los Diputados Federales de Tamaulipas”, ahora se encuentran ante muy serio dilema, POR LO DE LA DEUDA NACIONAL, propuesta que, naturalmente, ellos, los legisladores del Congreso de la Unión, ¡quieran o no! tendrán que aprobarla y firmarla. ¿Porque les digo esto?, y la respuesta es, porque estos señores Diputados Federales, principalmente, los de Morena, del PES y PT, “están al servicio del Presidente” Andrés Manuel López Obrador y “no al servicio de las familias” que, son a las que deberían atender con atingencia, empeño y  perseverancia, pero lamentablemente, no las atienden, “manteniéndolas olvidadas”, a pesar de que, fueron esas familias las que voluntariamente, creyendo en ellos, “les dieron el voto” y ahora estos legisladores como Armando Zertuche Zuani, solo se dedican a cobrar sus jugosos salarios y compensaciones mensuales y que la gente, simplemente que, “se las arreglen como puedan”, ¿Cómo la ven?. Así es como estos Diputados Federales de Tamaulipas, SE LAS GASTAN.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx