Columnas

INDEPENDIENTE POPULISTA EN JAUMAVE.

EMPRENDEDORES POLÍTICOS.

INDEPENDIENTE POPULISTA EN JAUMAVE.

POR: Humberto Zúñiga López.

-DONÓ PARTE DE SU SUELDO, EL CUAL NO SE COMPARA CON EL MONTO DE LA COMPENSACIÓN.

-POPULISMO PURO, CRITICAN SUS DETRACTORES. 

Cuando el alcalde independiente de JAUMAVE, JOSE LUIS GALLARDO FLORES decidió donar su salario a los comisariados ejidales, seguro sabía lo que estaba haciendo.

POPULISMO PURO, que pretende agradar al pueblo, porque solo es un 35 por ciento de su salario.

Porque en la información oficial se da a conocer que es solo parte de su sueldo; ya me imagino el monto al que tendrán derecho los representantes populares de cada ejido, ya que para nadie es un secreto que los sueldos de los presidentes municipales de comunidades consideradas como pequeñas, no supera ni los 10 o 12 mil pesos.

Si se trata de ser transparentes, mejor que informe cuánto le pagará a los organizadores de los shows que han incluido para la celebración del aniversario de JAUMAVE; eso sí que es de asombrarse.

La compensación es lo verdaderamente representativo en las percepciones de GALLARDO FLORES y de todos los alcaldes, cifra de varias decenas de miles de pesos, además de los porcentajes que acostumbran dar algunas empresas por la adjudicación de contratos de obra pública.

Al menos en cuanto a salario, eso fue el monto que dijo que ganaba el alcalde de PADILLA, EDUARDO ALVARADO GARCÍA, una comunidad parecida en cuanto a habitantes y a extensión territorial, cuando desde el inicio, -no después de 9 meses como GALLARDO FLORES-, dio su suelo COMPLETO a los ejidos.

Si bien es cierto que estas cifras -menos de 10 mil pesos porque dijo que era solo una parte de su sueldo-, logran solucionar algún problema de reparación de las bombas de agua potable, o para pintar algún Salón de Usos Múltiples, no consideramos que  la acción tenga tanta relevancia como para anunciarlo con bombo y platillo.

El alcalde GALLARDO ya perdió el primer round contra el cabildo, porque dada su opacidad, orilló a su cuerpo edilicio de todos las fuerzas políticas ahí representadas a acudir al CONGRESO DEL ESTADO, donde la AUDITORÍA SUPERIOR lo amonestó con 174 mil pesos por no reportar los cortes de caja, de acuerdo a la LEY DE FISCALIZACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS.

El monto tampoco es tan elevado, porque el gasto corriente al que tienen derecho los alcaldes cubre perfectamente en tan solo un mes esta multa, pero lo quemado ni quien le quite al alcalde jaumavense.

Recordemos que el propio alcalde acusó a los regidores y a la síndica que lo trataban de extorsionar, al pedirle 20 mil pesos para evitar la revisión de cuentas, algo que resulta inverosímil, porque la revisión la hace el CONGRESO DEL ESTADO, en concordancia con el tesorero municipal y apoyado por un despacho contable que siempre contratan los alcaldes.

La AUDITORÍA SUPERIOR dejó en claro que  debería salir de su bolsillo, pero vaya usted a saber si el alcalde no aplica alguna artimaña para justificar estos recursos que debió pagar ya.

Mucho se habló que GALLARDO, EL INDEPENDIENTE, iba a transformar el rostro de JAUMAVE, pero oh! Sorpresa! Se la ha pasado quejándose con quienes lo quieren escuchar, que el gobierno de TAMAULIPAS no les ha mandado el recurso que les corresponde y por eso no puede responder como le piden quienes votaron por él.

Otro que también ya lo abandonó a su suerte, es RICARDO QUINTANILLA, quien recientemente volvió a reunir a más de 2 mil personas en los patios de su empresa, donde promovió su imagen para lo que se ofrezca en el 2018.

Debo reconocer que JOSÉ LUIS GALLARDO FLORES es una persona que cae bien desde que lo conocen, pero el dinero transforma a la gente y eso le está pasando al aún músico, quien sigue con sus presentaciones con su agrupación en las comunidades, algo que le ha valido para seguir con un buen nivel de aceptación.

El problema es cuando alcaldes como él, lucran con acciones como ésta, pretendiendo atraer la atención de los jaumavenses, promoviendo en redes sociales desde la entrega de un clip en las oficinas, hasta los apoyos a los más desprotegidos en comunidades de más vulnerabilidad, sin que les importe exhibirlos a todo mundo.

POPULISMO que le ha funcionado a ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR al que pretende emular.

POPULISMO que no le funcionó a ENRIQUE PEÑA NIETO porque no a todos les sale bien, ya que hasta BARAK OBAMA criticó al presidente mexicano.