Columnas

Independientes’, ahora a MORENA

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Se quitan las máscaras

*’Independientes’, ahora a MORENA

*PAN, con cartas fuertes para el ’18

*Recriminan autoritarismo a JDGA

*Agricultores reportan saldo negativo

Personajes como CARLOS ULIVARRI LOPEZ y JOSE RAMON GOMEZ LEAL se quitaron la máscara y anunciaron que buscarán ser candidatos a alcaldes en el 2018 cobijados por el partido de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

En efecto, hace unos días ambos ‘políticos’, el primero de Río Bravo y el segundo de Reynosa, confirmaron que ya están inscritos como militantes de MORENA y que el próximo año buscarán convertirse en candidatos a la presidencia municipal.

Tienen en común, ambos personajes, que el año pasado fueron candidatos independientes, obteniendo buenos resultados en las urnas.

Pero, ¿conservarán ese capital político?

¿Les ayudará el efecto LOPEZ OBRADOR?

A fe nuestra, difícilmente CARLOS y el JR llegarán con sus aspiraciones a buen puerto.

Y es que, por intereses personales de los actuales líderes estatales, MORENA en Tamaulipas es un partido más de la chiquillada.

Por cierto, cuando CARLOS ULIVARRI LOPEZ era candidato independiente, en varias ocasiones le escuchamos decir que él no participaba por partido político alguno “por que están muy quemados”. ¿Qué lo hizo cambiar de opinión?, ya habrá oportunidad de preguntarle.

Hablando de aspirantes con posibilidades reales de triunfo, anotaremos que RAUL GARCIA VIVIAN se mantiene como carta fuerte del PAN, para lo que se ofrezca el próximo año en Río Bravo.

Desde luego que no podemos dejar de anotar a otro personaje que sin duda entregaría muy buenas cuentas a los azules, como es el caso de ROXANA GOMEZ PEREZ.

En el PRI, ahora anotan también a ROSALVA VIERA de GUAJARDO, actual presidenta del DIF Río Bravo. ¿Muy ojona pa’paloma?

Allí mismo, para buscar la reelección, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.

A propósito del edil riobravense, bastante mal andan las cosas en el Ayuntamiento, pues al alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA ya le gustó violentar la ley.

La burla más reciente ocurrió en la sesión de Cabildo del pasado lunes, cuando el edil ordenó retirar los celulares a los síndicos y regidores, además de hacer, como ya es costumbre, privada la reunión.

El regidor del PAN, FERNANDO GOMEZ GOMEZ, reclamó la acción, a lo que DIEGO respondió “es acuerdo de la mayoría”, para que luego el forastero Secretario del Ayuntamiento, SERGIO SIERRA, declarara cerrada la Sesión.

Así se las gasta DIEGO y su pandilla.

En el plano nacional, hoy los reflectores estarán enfocados en JAVIER DUARTE DE OCHOA, ex gobernador de Veracruz, pues este día se llevará a cabo su extradición desde Guatemala.

De acuerdo con las autoridades de aquel país, dicha entrega ocurrirá a eso de las 10:00 horas, tiempo de México, a autoridades de la PGR.

De allí será trasladado a Veracruz, donde será puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman.

Por otro lado, autoridades de la Policía Federal activaron en Tamaulipas un operativo carretero especial con motivo de vacaciones de verano.

Como el “horno no está para bollos”, las autoridades policíacas recomiendan a las familias de la entidad, y a quienes transitan por el Estado, no hacerlo de noche, ni detener la marcha en lugares solitarios.

Explicaron los gendarmes que serán más de 100 elementos los que estarán participando en este operativo, donde se aumenta la presencia policíaca en las carreteras de la entidad.

Tramos como Reynosa-Periquitos-San Fernando y Reynosa-Monterrey son los identificados como los más “peligrosos”, a decir de las autoridades.

En otros temas, quedó confirmada la visita de JOSE CALZADA ROVIROZA a Tamaulipas.

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA declaró a medios capitalinos que la presencia del Secretario de la SAGARPA ocurrirá el próximo jueves 20 de julio.

Dijo el mandatario que se estarán anunciando importantes programas, que serán de mucho beneficio para los hombres del campo.

Por cierto, en Río Bravo hay lamentación entre los agricultores, pues señalan que no les fue del todo bien en el reciente ciclo agrícola.

“Hay perdidas millonarias”, dijo el agricultor MAGDALENO CONTRERAS.

Hasta la próxima.