Columnas

Informe de Yahleel, con sabor a destape.

El Peje y su resbalón amnistístico

*       Informe de Yahleel, con sabor a destape.

*      Tema de la reelección, tensa el ambiente en el PAN Tamaulipas.

El mensaje de Andrés Manuel López Obrador en donde asegura que de llegar a la Presidencia de la República, dará amnistía a quienes tanto a personajes que desde el gobierno cometieron actos de corrupción e incluso, ese mismo beneficio sería para quienes dirigen el crimen organizado, tiene dos lecturas.

El primero y desde el punto de vista de mercadología política, representa un retroceso en su indiscutible avance en las preferencias ciudadanas y muchos han querido ver su autoinmolación política, porque contraviene los protocolos utilizados,

Sin embargo, los más mal pensados afirman que es un invite para ser apoyado por tanto por los gobernantes corruptos, por los malos servidores públicos y por quienes se dedican a actividades ilícitas, con el señuelo de que les puede ir mejor con un Jefe del Ejecutivo que les aplicará el borrón y cuenta nueva.

Pero ahí no para el asunto, porque podría ser una manera para que personajes sombríos le inviertan en su campaña y muevan todo el andamiaje de malos oficios para entronizarlo en la máxima posición política del país.

Aparentemente, está arriesgando parte de su imagen ante los potenciales votantes, pero por el otro lado, está asegurando ser escuchado en el sórdido ambiente del bajo mundo, para lo que se les ofrezca.

Aunque para muchos, criticar esta posición de AMLO, es como rasgarse las vestiduras ante un hecho innegable que vivimos todos los mexicanos, en donde el estado de derecho está a punto de reventar, pero sin embargo, si es un tema en el que debemos reflexionar.

Además de que no lo dude usted, de que el propio López Obrador, después de haber empujado la bola de nieve, puede retractarse de lo dicho, bajo el argumento de que es un compló de la mafia del poder y que descontextualizaron sus declaraciones, etc.

Lo grave de este asunto, es que haya llegado el mensaje a quien o quienes piensan que la impunidad, es lo mejor que les ha tocado y que todo lo malo hecho en el pasado, por obra y gracias de una amnistía quedará en el olvido.

Porque en otras partes del mundo, en donde la amnistía se ha practicado en contra de quienes han atentado contra la sociedad y contra las instituciones, se ha desbocado el caballo de la impunidad, siempre en perjuicio de la propia sociedad.

Mientras esto ocurre, los diversos dirigentes de los partidos políticos, se le fueron a la yugular al dirigente nacional de MORENA, coincidiendo en que este es un desplante demagógico y lo tildaron de ignorante de las leyes.

Pero mientras son peras y son manzanas, existen muchos puntos oscuros en referencia al manejo semántico de los mensajes de los aspirantes a la presidencia de la república, en donde no se descartan las estrategias maquiavélicas para tergiversas, desarticular y que con la misma lengua, muchos de los que personajes más fuertes, se ahorquen con su propia lengua.

Informe de Yahleel, con sabor a destape

El informe de actividades legislativas de la diputada federal Yahleel Abdala Carmona, tuvo un olor a destape, porque vimos un Auditorio Municipal a reventar, con la presencia de diversos personajes de la vida política de Nuevo Laredo.

Además de la presencia del presidente municipal neolaredense, Enrique Rivas Cuéllar, la legisladora fue cuerpeada por otros diputados federales de Tamaulipas y la presencia del presidente del Comité Directivo Estatal, Sergio Guajardo Maldonado.

Hubo muchos comentarios relacionados con la excelente convocatorio que registró este evento, en donde también asistieron representantes de los municipios de Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier, Miguel Alemán y Camargo.

En un ritual lleno de contrastes, se fue llenando de ingredientes que indicaba un destape político, pero no sabemos si para la precandidatura a la presidencia municipal o un escaño en el Senado de la República.

El tema de la reelección, tensa el ambiente en el PAN Tamaulipas.

Pasando a otro tema, diremos que el tema de la reelección está crispando los nervios a la directiva y quienes deberán de tomar esa importante decisión, porque existen muchos intereses que están intentando forzar las cosas.

Ante esa convulsión, Francisco Elizondo, presidente estatal panista, llamó a la cordura, a la calma y la disciplina a la militancia que exige espacios cuando se designen a los candidatos al Senado de la República y a los integrantes de los Ayuntamientos.

El dirigente panista, luego de capotear el vendaval, les aseguró que las propuestas de reelección, primero serán consensadas con las bases de su partido y con la militancia, para luego pasar el cedazo de la Comisión Permanente.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com, además le invitamos a escucharnos en Parámetro Informativo de Radiorama de Nuevo Laredo, en el 101.5 de FM y en la página de Facebook Radiorama en Vivo, de las 14:00 a las 15:00 horas, los lunes, miércoles y viernes y de lunes a viernes en La Verdad en Noticia de las 20:00 a las 21:00 horas.