Columnas

Informes de los munícipes del centro del Estado.

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Informes de los munícipes del centro del Estado.

Los diversos municipios del centro del Estado se encuentran de plácemes, al haber recibido los ciudadanos el respectivo primer informe, de parte de los Ediles en este año de labores, donde se encuentran trabajando, por y para el pueblo Tamaulipeco.

En la Capital del Estado Cd. Victoria, el Dr. Xicoténcatl González Uresti, informó a la ciudadanía sobre las metas alcanzadas en su primer año de administración municipal, donde sobresale la captación de la inversión de capital extranjero, atrayendo la instalación de la maquiladora americana, Bulk-Pack Incorporated, que actualmente construye su nave industrial de 10,000 metros cuadrados y que generará cientos de empleos para los Victorenses.

Destacó que con los trabajos que han iniciado de sectorización del agua, prevé que el primer semestre del año entrante, se le dé solución al problema de desabasto en Victoria.

Le comentare amigo lector que en el municipio de Villa de Casas, este 7 de septiembre la Alcaldesa Janet Elena Barrón Perales, en su informe dio a conocer el desarrollo que ha logrado durante su gestión, destacando de manera importante el apoyo a los estudiantes, otorgando becas al  100 por ciento de la población escolar de las escuelas federales de nivel básico, y a 500 alumnos de los diversos niveles educativos que obtuvieron apoyos en sus cuotas de inscripción.

Una estrategia inteligente de la Alcaldesa, ya que la educación es el motor principal para el desarrollo económico y social en las entidades, y siempre la inversión educativa será la más remunerativa en los años consecuentes al existir mejores oportunidades para los ciudadanos.

Se otorgó mayor seguridad en la vía pública ya que 1350 personas fueron favorecidas en la reparación de lámparas y 1490 personas beneficiadas con la instalación de lámparas led.

Por su parte el Alcalde del Municipio de Jaumave, Profr. Cesar Martin Rodríguez García, informó a sus conciudadanos los avances en los distintos rubros de su administración.

En su ponencia a la ciudadanía, dio a conocer la construcción de una pileta con capacidad de 235 mil litros para atender el problema del agua potable,  el mejoramiento del balneario Nogales y la rehabilitación del alumbrado público con 780 lámparas con tecnología led.

El gobierno actual está trabajando para convertir a Jaumave en un destino importante para el turismo, destacando el Balneario “El Ojito” además de la promoción de las tradiciones mediante la celebración del II Concurso Nacional de Huapango Huasteco.

En el Municipio de Padilla, el Presidente Edgar Eduardo Alvarado García anunció la creación de una unidad administrativa en el poblado del Barretal que otorgará diversos servicios para comodidad de los habitantes, además de beneficiar a ejidatarios mediante la creación de sistemas de riego con una inversión histórica de 13 millones de pesos.

Destacó la importante afluencia que existe en el turismo deportivo, que gradualmente se ha ido incrementando, siendo la meta el volver a ser una potencia en ese rubro en la región, registrándose igualmente una tranquilidad integral para los visitantes a la Presa Vicente Guerrero dadas las condiciones de vigilancia y apoyo de las autoridades civiles y militares para garantizar su esparcimiento.

Algo que cabe señalar, es que de manera unánime en sus informes de gobierno, los alcaldes del centro del Estado han reconocido el importante apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, refrendando los lazos de cooperación, de quien inicio como alcalde y sabe de la problemática que cuentan los munícipes Tamaulipecos para enfrentar y dar soluciones a la ciudadanía.

Querido lector tenga un excelente día, nos leemos la próxima ocasión.

Contacto: factorentredos@hotmail.com