Columnas

Inicia entrega-recepción en Tampico

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Inicia entrega-recepción en Tampico

La presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, iniciará este lunes el proceso de entrega-recepción y de esta manera comenzará su despedida como alcaldesa del puerto.

Sin embargo, por los pasillos del palacio municipal se escucha con mucha insistencia de su posible participación en la próxima elección como candidata de Morena a la diputación local.

Pero los militantes de este partido no creen que esto suceda, ya que en la pasada reunión nacional fueron aprobados nuevos requisitos para aquellos que buscan ser candidatos y la maestra no cuenta con los tres años de militancia que como mínimo se exige a los aspirantes.

Por otra parte, si el senador Ricardo Monreal con sus influencias la impone como candidata de Morena, es posible que sea impugnada por los mismos militantes lo que generaría cierta inconformidad.

Pero bueno, mientras esta posibilidad se va madurando, sabemos que la maestra Magdalena Peraza entregará buenas cuentas sobre los recursos ejercidos durante su segundo mandato municipal.

Habremos de recordar que su administración ha sido constantemente revisada por la Auditoria Superior del estado y nunca le han encontrado fallas, desvíos o irregularidades que la hagan perder el sueño.

Así que Chucho Nader recibirá una administración municipal en óptimas condiciones para iniciar con un buen gobierno y las señales que envía al reunirse con los principales empresarios de Tampico lo confirman.

De igual manera, Nader tiene una amplia visión del desarrollo conurbado y esto lo distingue, ya que reconoce la importancia logística, económica, turística e industrial que representa el sur de Tamaulipas en el crecimiento de Tamaulipas y México.

Es por esta razón que en su plática con el empresario Robert A. Fleishman, Vicepresidente y Director Ejecutivo de GT Global, destacó la vocación de cada municipio –Altamira, Tampico y Ciudad Madero- y su aportación al crecimiento económico del estado, por lo que aseguró que actuando de forma conjunta, se alcanzará un desarrollo de mayor celeridad y fortaleza.

Finalmente, Chucho Nader dio a conocer que a partir de octubre iniciará una nueva etapa en la relación institucional con los tres municipios de la zona conurbada y se fortalecerán las sinergias -de trabajo- que respondan a los anhelos de progreso y bienestar de los habitantes del sur de Tamaulipas.

Para finalizar, Antonia Mónica García Velázquez, ex presidenta municipal de Nuevo Laredo, sin pena ni gloria, volverá al cabildo neolaredense pero ahora como regidora plurinominal del PRI. Su posición en este cuerpo colegiado es producto del trabajo que Eliseo Castillo Tejeda realizó como dirigente del tricolor en aquella ciudad fronteriza y con el cual se aseguró de dividir a este partido político. ¿Qué les parece?

¿Acaso Eliseo no encontró más priistas para ocupar esa posición?

Y luego se preguntan por qué los ciudadanos y militantes ya no le tienen confianza a los dirigentes priistas. Pues como no y con justa razón. Sí continúan imponiendo a “los mismos de siempre” en posiciones más privilegiadas haciendo a un lado a los militantes que siempre están listos para trabajar por su partido.

Habremos de revisar la relación de regidores priistas que entraron en los demás cabildos del estado y es seguro que no existan sorpresas, porque así como sucedió en Nuevo Laredo se benefició a los “mismos de siempre”. Ya lo platicaremos.

Apunte final. Nos informan que la primera reunión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con los legisladores federales de Tamaulipas, fue cordial y en buenos términos.

Destacó el interés que tienen de unir esfuerzos para conseguir un mejor presupuesto para Tamaulipas y en especial, para aplicar en la estrategia de seguridad. Se extrañó la presencia de la simpática diputada Olga Patricia Sosa Ruiz, quien si logra ser tan activa en su trabajo en la Cámara como lo hace en el Facebook, es seguro que hará una gran labor legislativa. ¿Será? Todo es posible… ¿Verdad?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/