Columnas

Inicia GobTam sus vacaciones

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Inicia GobTam sus vacaciones

Los más de 100 mil burócratas del Gobierno de Tamaulipas inician esta semana su 1er período anual de vacaciones y volverán a sus labores hasta el 26 de julio, pero habrá guardias que atiendan a la ciudadanía y por aquello extraordinario que pueda suceder.

Cabe señalar que las dependencias y organismos como las áreas relacionadas con fiscalía estatal, seguridad, salud, protección civil y otras más, se mantendrán pendientes debido a la naturaleza de sus funciones, o sea, que continuarán laborando normalmente.

Se sabe que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su familia descansarán también durante estos días asueto lo cual es muy merecido debido al intenso programa que ha tenido su agenda en los últimos meses.

Sin embargo, como es su costumbre seguirá muy pendiente de lo que suceda en todo el territorio estatal y del personal que se quede de guardia en las diversas secretarias del gobierno de Tamaulipas.

Les comentamos esto porque no se vayan a sorprender si en estas vacaciones lo ven por el Palacio de Gobierno, la Torre Gubernamental o en alguna de las dependencias estatales que se encuentran en los 43 municipios.

Se sabe que al gobernador le gusta visitar al personal que se encuentra de guardia y laborando, y si usted es uno de ellos, habrá que estar muy pendiente de su muy posible visita.

Volviendo al terreno de la política, ahora nos enteramos que La pandilla de “Los Makis” ha demandado al diputado electo, Alberto Lara, por iniciar el zafarrancho en la Colonia Las Flores y agredir a periodistas, lo cual es una vil mentira.

Los Makis que estaban acompañando a su Jefa, la presidenta municipal de Reynosa, son realmente los que iniciaron este connato de bronca, ya que no tienen educación, ni están capacitados para dialogar con la gente y lo único que les sale a perfección es golpear a la gente.

Este es el tipo de porros, sicarios o malhechores que Maki Ortiz mantiene en la nómina del gobierno de Reynosa, por lo que será muy difícil de esta manera sea aceptada en las colonias de este municipio y la gente ya la está esperando para reclamarle su falta de atención durante las pasadas lluvias donde se inundaron más de 80 colonias.

El caso es que Maki miente y seguirá mintiendo porque es lo que le sale muy bien y ahora busca lavarse la cara con la demanda contra el diputado electo, pero suficientes evidencias donde el legislador es una más de las víctimas que se vio golpeado por los porros que Maki llevaba, así que si esto continúa vamos a empezar a ver el verdadero rostro de la alcadesa farsante. Ni más ni menos.

Y bueno, ya que hablamos de mentirosos, asegura el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, el victorense Juan Antonio “El Tapón” Ortega, que su jefe el alcalde petista, Adrián Oseguera Kernion, es blanco de una serie de ataques en las redes sociales que buscan desprestigiarlo y le pide a los ciudadanos no hacerle caso a estos Fakenews.

Que bueno que así fuera, pero Oseguera Kernion está muy desprestigiado después de que traicionó a MORENA al darle todo su apoyo al candidato del Partido del Trabajo, Azael Portillo Alejo, en la pasada elección estatal y esto en Tamaulipas y a nivel nacional se sabe, y está bien sustentado con suficientes evidencias.

Es más, hasta la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky fue a Ciudad Madero a ponerlo al tanto de que conocía su traición y le comentó que estaba bien enterada de este asunto porque desde adentro de su equipo le pasaban la información.

Y por supuesto que Playa Miramar la tiene muy descuidada y sólo la limpia cuando va algún evento y ofrece información para tomarse la foto y promover que la tiene limpia y con certificación.

La realidad es que ya son cientos de visitantes que han podido corroborar las condiciones insalubres y de falta de limpieza en que se encuentra Miramar, por lo que en lugar de andar cuidándose de supuestos ataques, lo que mejor debe hacer, es ponerse a trabajar porque el turismo llega este lunes y ya veremos cómo les va…

Punto final.  El secretario de Servicios Públicos, Pepe Schekaibán, informa que en Tampico la recolección de basura se incrementa en un 30 por ciento en esta temporada de vacaciones y se podrían recolectar más de 400 toneladas diarias por lo que habrán de incrementar su trabajo para cumplir al 100 con la ciudadanía.

Son malas las comparaciones, pero en Viva Madero ¿sabrán cuánto se incrementa y lo que tienen que hacer?…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/