Columnas

Inicia la defensa de Tamaulipas

Tendencias

Oscar Contreras

Inicia la defensa de Tamaulipas

Al presidente Andrés Manuel López Obrador no le inquieta que los gobernadores de la Alianza Federalista le exijan una mejor repartición del presupuesto federal y su indiferencia obliga a pensar que actúa de acuerdo a una estrategia para hacerlos quedar mal ante los ciudadanos.

Y es que AMLO preparó un presupuesto federal para el 2021 que destaca por ser injusto, desequilibrado e irrazonable; beneficia a las entidades que apoyan su proyecto de la 4T, los que menos aportan o recuperan al Producto Interno Bruto e impuestos para la Federación.

De tal manera que su pasiva actitud ante los reclamos que le hacen los mandatarios estatales, hace creer que el desarrollo de los estados como Nuevo León, Jalisco y Tamaulipas no le importa, no le interesa el futuro de la gente y lo único que busca es mantenerse en el poder.

Es por esto que López Obrador no se inmuta ante la presión que le hacen los gobernadores, sabe que cuando los diputados aprueben el proyecto de egresos que les envío, el siguiente paso que darán sus simpatizantes, será señalar a los gobiernos por su incapacidad para responderle a la sociedad.

Sin embargo, es más que evidente que el presidente no apoyará a los estados que no simpatizan con su gobierno, ni se arrodillan para suplicarle más recursos y mucho menos, le cederán espacios que quisiera volver a tener en la próxima legislatura federal.

Por ello, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en su mensaje con motivo del 210 Aniversario de la Independencia de México expresó:

“Los tamaulipecos festejamos las fiestas patrias, convencidos de que todos los días debemos luchar por la independencia de nuestra nación y la soberanía de nuestro estado.” Y al referirse al Proyecto del Paquete Económico 2021 advirtió:

“Nuestro estado se dispone a librar una batalla sin armas y a través de los canales institucionales, para lograr que la Federación otorgue a Tamaulipas lo que en justicia merece y corresponde; por esa aportación que hacemos todos los tamaulipecos a la República.”

Con este posicionamiento se inicia lo que será una lucha por alcanzar mejores participaciones para el estado, las obras de infraestructura que necesita, así como para la educación, la salud, seguridad, apoyos municipales y recursos suficientes para el campo.

Por lo que García Cabeza de Vaca convoca a “luchar sin descanso y con determinación por la justicia y los intereses de los tamaulipecos”, ya que no es ningún capricho lo que se le exige al gobierno federal, es lo justo y lo que merece Tamaulipas por las aportaciones que hace a México.

Finalmente, sí AMLO aprendió que mintiendo pudo llegar a la presidencia de la República y mintiendo ha seguido manipulando a los mexicanos que le dieron su apoyo, ahora su mayor problema es que después de tanta mentira, se le dificulta mantener la confianza y credibilidad que le dieron, y todos los días sale con algo nuevo, pero pronto se le acabará ese bono que aún tiene porque poco a poco sus mentiras están cayendo.

Punto final. Altamira vive momentos que definirán su destino político en los próximos años y si los grupos que han dominado el escenario no se equivocan, como lo han hecho en los últimos 30 años con sus altibajos normales, es posible que mantengan el poder.

Es por esto que son pocas las opciones que tienen para elegir, pero de todos quiénes destacan son: Víctor Meraz, Silvia Cacho, Miguel Gómez Orta, Alfredo Polanco Aguilar y Karla Mar.

Existen otros altamirenses cómo Ciro Hernández y Cacho Toral que pudieran estar en este grupo, pero ambos se la pasan rompiendo la armonía y la unidad de trabajo que existe en el municipio y nadie cree que avancen con sus proyectos.

Por ello, quien cumple con el perfil más acorde con el momento que se vive en Altamira es el diputado Miguel Gómez Orta, quien ha demostrado con hechos y resultados que apoya a los comerciantes, ganaderos, agricultores, empresarios, ejidatarios y colonos.

Sin olvidar que es un permanente gestor de las demandas de la ciudadanía y ya lo hemos visto tramitando recursos para la reconstrucción del “Puente Roto”; entregando insumos médicos en los hospitales de la zona así como tramitando la titulación de predios con lo que le da certeza de sus terrenos a los altamirenses que habitan en terrenos irregulares.

Por esto y mucho más, se sabe que el diputado Miguel Gómez Orta cuenta con el respaldo de los grupos de Altamira, de Acción Nacional y de los panistas, quienes apoyarán, sin dudarlo, en su camino rumbo a la alcaldía de Altamira. Ni más ni menos.

De salida. Jaime “El Bronco” Rodríguez, gobernador de Nuevo León, aseguró que su disputa con el Gobierno Federal, sobre la repartición de recursos federales para mitigar la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia del coronavirus o COVID-19, es comparable con la lucha que realizó el cura Miguel Hidalgo para liberar a los mexicanos del control español.

Tiene mucha razón y por lo que vemos ahora se hará la independencia para liberarnos del yugo que ejerce la 4T y el dictador tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador a quien el poder lo ha enloquecido. ¿Verdad?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx