Columnas

INICIAN CAMPAÑAS FEDERALES

SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-INICIAN CAMPAÑAS FEDERALES

ARRANCARON CAMPAÑA este 30 de marzo desde el primer minuto los candidatos presidenciales,  al senador y a la cámara de diputados federales y el 14 de mayo lo harán quienes van por las presidencias municipales y en ello las planillas al cabildo de los municipios.

RICARDO ANAYA CORTES estará en Tamaulipas en Matamoros, así como en Reynosa y se encontrará con sus compañeros de fórmula panista VERONICA SALAZAR, CARMEN PEREZ, ERNESTO ROBINSON Y JUANITA SANCHEZ de los distritos 2,3, 4 y 9 con cabeceras en Reynosa, Rio Bravo, Matamoros agregado el sector ribereño en una manifestación de apoyo político al candidato presidencial y este a su vez a los compañeros de fórmula.

ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y MARIA ELENA FIGUEROA SMITH que son los candidatos al senado por el PAN iniciaron en la capital del estado su periplo campañil.

ESTARAN acompañando al candidato presidencial en su primera incursión como tal en la próxima semana.

La INGE CARMEN PEREZ por el III distrito electoral arrancó en el primer minuto del día viernes 30 de marzo en la cabecera distrital con una verbena popular y un gallo que a tambor batiente simpatizantes y militantes de los tres partidos que conforman la coalición se unieron en torno a la abanderada CARMEN PEREZ para dar el primer paso de lo que será llamó ella una campaña de propuestas, respeto y unidad por México junto a los candidatos RICARDO ANAYA, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA Y MARIA ELENA FIGUEROA SMITH.

MIENTRAS QUE EN Reynosa iniciaron JUANITA SANCHEZ en el comité local del PAN y junto a la presidente municipal MAKI ORTIZ asi como el dirigente municipal del partido DIEGO QUEZADA y lo mismo hizo ERNESTO ROBINSON TERAN que va por el IX distrito electoral.

EN LA CASA DE ENFRENTE EN EL PRI, el LIC. GUSTAVO RICO DE SARO por el noveno distrito inicio con un mensaje por la red social para dar a conocer que hará una campaña de trabajo proselitista casa por casa y que reconoce en la familia el importante motor que es para el proyecto de su distrito.

ASI COMO VERONICA SALAZAR en Matamoros como dijimos recibirá a RICARDO ANAYA CORTES el martes venidero donde inaugurará su comité de campaña político electoral y donde se darán cita los panistas de la región.

Mientras que en MORENA as cosas no andan muy positivas que digamos con el trabajo político que desde la capital del estado se realiza por parte de consejeros que han engañado a sus militantes y sino de esto puede señalar mucho diversos hombres y mujeres que aspiraron a un cargo d elección popular.

Y DIJO EL DIRIGENTE LOCAL DEL PRI En Matamoros que Así como las aves necesitan, alas para volar, el hombre requiere de la expresión artística para trascender. Por tal motivo en el marco del día internacional de la mujer, el Partido Revolucionario Institucional, reconoce a mujeres que han contribuido en el desarrollo cultural y artístico de Matamoros.

Ante escritoras, actrices, pintoras, cantantes, bailarinas y de diversas disciplinas artísticas, reunidas en emotivo evento,  GERARDO DE LA CRUZ,  presidente del Comité Municipal del PRI en su mensaje destacó; con tantas mujeres valiosas que se encuentran aquí, Matamoros da muestra que tenemos grandes talentos que debemos reconocer y es para nosotros un privilegio poder hacerlo.

DE LA MISMA MANERA el candidato independiente a la diputación federal por el distrito VIII con sede en Tampico, JUAN MANZUR OUDIE lleva buena delantera a los adversarios del PRI y PAN para lograr el triunfo mas no todo es fácil por parte de la posibilidad de que un independiente gane pero como dice el no es un imposible.

SALVADOR ROSAS como candidato del PAN en el distrito 1 también abrió campaña electoral con una amplia participación en Nuevo Laredo y donde esta augurado un triunfo sobre el candidato del PRI y MORENA.

Y nos veremos.