Columnas

INICIAN RELEVOS EN SECTORES Y ORGANISMOS DEL PRI

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

-PRI EMPIEZA A VER PROSPECTOS A LA SUCESION DEL COMITÉ ESTATAL

-INICIAN RELEVOS EN SECTORES Y ORGANISMOS DEL PRI

Al hacer entrega de reconocimientos «Mtro. Rafael Ramírez Castañeda» y «Mtro. Ignacio Manuel Altamirano» a maestros con 30 y 40 años de servicio, respectivamente, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ reconoció su entrega a la educación, porque a través de su enseñanza a niños y jóvenes, han construido lo que hoy es México.

El homenaje a los maestros con una larga trayectoria al servicio de la educación, se realizó en el Teatro de la Reforma, en donde el Presidente Municipal fue acompañado por el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, ALEJANDRO VILLAFAÑEZ ZAMUDIO; por el coordinador de la Región III del SNTE, CESAR NOE GARZA; por el presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, ROMMEL DELGADO, así como también por autoridades militares.

MIENTRAS QUE EN MORELIA MICHOACAN en su recorrido que realizó ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, consejero político de MORENA y senador suplente de RICARDO MONREAL, dijo que Quienes realizaron trabajo territorial están rasurados del padrón, no pueden aspirar a nada y los líderes están fuera.

MORENA necesita vegijas para ganar, como fue el caso de Puebla. Y en los otros Estados nos barrieron, con excepción de Baja California, debido al desgaste del PAN.

Hay que abrir el movimiento a la sociedad, porque hoy están fuera del padrón miles de dirigentes en todos los rincones del país, que no podrán ser postulados ni a dirigentes ni a candidatos por MORENA, sólo como externos, pero eso en vez de ser un incentivo, es una exclusión que nos está alejando aceleradamente de las causas sociales y de los perfiles para ganar.

Como nadie los convoca y mucho menos están integrados a MORENA, ahí están las nefastas consecuencias, detalla por ello que Urge un cambio de rumbo y un cambio de dirigencia.

Los resultados electorales son para hacer un análisis serio, profundo y riguroso, porque es muy preocupante que en su primera elección, MORENA no logró motivar al electorado a sumarse a la 4T.    Es decir, dependemos al 100% del presidente de México.

Y eso no nos ayuda, porque MORENA debería ser la vanguardia y el apoyo popular del presidente Andrés Manuel López Obrador y no a la inversa.

Ésa debería ser la tarea de MORENA: sumar a los millones que desean un cambio de régimen político y que la 4T incluya a todos y En vez de eso, la Nomenclatura de MORENA sólo está dilapidando el capital político del presidente de México.

Es decir, por un lado el Presidente LOPEZ OBRADOR sigue manteniendo altos niveles de popularidad, pero no así MORENA. De seguir así, la oposición conservadora se va a reorganizar con todo y puede poner el riesgo la mayoría en la Cámara de Diputados, lo que sería desastroso para la 4T.

Ello es resultado de que la dirigencia nacional va en reversa y en sentido contrario de la 4T y va en el cabús del Gobierno de la República, porque no aporta nada.

MORENA sigue cerrada, dormida y ausente de la sociedad. Su dirigencia nacional sólo está rasurando el padrón para convocar a Asambleas a modo con sólo el 10% de los militantes registrados.

No ha registrado en el INE los 3,100,000 militantes que están antes de la elección del 2018 y mucho menos ha procesado más de 7 millones de afiliaciones que están en espera de ser registradas, y que son libres y voluntarias adhesiones de mexicanos que apoyaron en la campaña presidencial.

Con estos resultados, un partido que logró un tsunami popular en el 2018, apenas pudo tener una pequeña lluvia de votos a su favor.

La imposición de las dirigencias en los diferentes niveles, desde las municipales, estatales y la nacional, abonan a la descomposición del partido, afirmó el Consejero Nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán.

En conferencia de prensa, luego de ratificar su demanda de que se abra la afiliación al partido guinda antes de que se lleve a cabo la renovación de las dirigencias, prevista para octubre de este año, acusó a la actual presidencia nacional de desalentar la pluralidad y el debate.

“Están cerrando la afiliación porque quieren que unos pocos impongan a toda la dirigencia, tanto la nacional, luego van a colocar a cada dirigente de los estados, luego en cada municipio del país y así hacia abajo”, planteó.

EN EL PRI VOCES COMO LA del ex priísta ROBERTO GONZALEZ BARBA piden que renuncie la dirigente estatal del PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA y la verdad este señor que fue dirigente de la CNOP estatal en los finales de los ochentas, no tiene mucho que decir cuando ya no participa en el partido, mas bien son los militantes del tricolor los que deben de decir la última la palabra si la sacan o no a la ahora diputada local plurinominal electa porque así va nadamas.

MIENTRAS que de los prospectos a dirigir el tricolor se encuentran ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, EDGAR MELHEM SALINAS como los más    fuertes prospectos y si es del ámbito femenil anote a COPITZI HERNANDEZ GARCIA, MONICA GARCIA, AMELIA GARCIA VELASCO entre otros personajes y a lo que sigue donde tendrían mucho que ver en lo que viene en el 2021 y sino pal’ baile vamos.

Se conoce que algunos y madamas algunos de los diputados locales electos se encuentran dando las gracias, reuniéndose con periodistas o recorriendo algunas colonias de su distrito para agradecer el voto ciudadano, veremos si regresan una vez sentados en su curul a partir de octubre.

LLEGAN BENEFICIOS FEDERALES A DIAZ ORDAZ

Dijo lo anterior la sub delegada CLAUDIA HERNANDEZ que «seguimos con la encomienda de nuestro Presidente el Lic. Andrés Manuel López Obrador así como de nuestro Delegado Federal Lic. JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, de llevar hasta sus manos los apoyos de los Programas Federales del GOBIERNO DE MÉXICO». Siendo En esta ocasión, la entrega de Pensión de 68 y +.

Con con apoyo del Prof. CARLOS CERVANTES Coordinador en este municipio de los SERVIDORES DE LA NACIÓN en Díaz Ordaz y agradeció también a las autoridades municipales que apoyaron en la logística para beneficio de los adultos mayores.

Y en otro tema, la diputada ADRIANA LOZANO, dijo que entró en vigor la Reforma que aprobó la Cámara de Diputados la cual adiciona diversas disposiciones de las leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en materia de licencia para padres trabajadores con hijos menores a 16 años diagnosticados con cáncer; dada su publicación el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a la cual pertenece la Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez, presentó el dictamen aprobado por unanimidad con 46 votos, adiciona los artículos 140 Bis de la Ley del Seguro Social y 37 Bis de la del ISSSTE, para establecer que madres o padres trabajadores asegurados, cuyos hijos de hasta 16 años hayan sido diagnosticados con cáncer de cualquier tipo, gocen de licencia por cuidados médicos para ausentarse de sus labores en caso de que el niño, niña o adolescente requiera descanso médico en los periodos críticos del tratamiento u hospitalización, de acuerdo con la prescripción médica.

Las reformas señalan que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o ISSSTE podrá expedir a alguno de los padres trabajadores asegurados, una constancia que acredite el padecimiento oncológico y la duración del tratamiento respectivo, a fin de que el patrón o patrones tengan conocimiento de tal licencia, la cual tendrá una vigencia de uno y hasta 28 días.

Envio mi felicitación por su cumpleaños este pasado 5 de junio a RODOLFO VIVIAN PERALTA, hermano de quien esto escribe; asi como a ADRIAN C. CORTEZ, LEVIN VINIEGRA, JOSE LUIS MALDONADO, MARY CHUY MEDINA Y ERIC ARRIAGA. Además este 6 de junio a JOEL IBARRA, MARISOL LIMAS, ALVARO ESPARZA RODRIGUEZ, ANA VAZQUEZ Y NORBERTO LACARRIERE.

También este 7 de junio pasado nuestro reconocimiento a los comunicadores, periodistas en el dia de la libertad de expresión asi como por su cumpleaños a nuestro sobrino ARTURO VIVIAN FABELA, ALEJANDRO SALAZAR SALINAS, SANTIAGO TINAJERO, LUIS VINIEGRA GARCIA Y ARACELY ENCINIA AMBRIZ.

Este dia 8 felicito a HORACIO ORTIZ RENAN, JOSE PABLO CASTILLO Y JORGE VIVIAN VARGAS y de la misma manera este 9 de junio a ANGEL LOPEZ, NURY ROMERO SANTIAGO, KARLA MANCHACA CANTU, ELIAS ESCOBAR JUAREZ Y RICARDO IBARRA RDZ.

Felicito este 10 de junio a PEDRO RODRIGUEZ BARRERA, CRISTINA OLIVARES, CARLOS PEÑA PALACIOS, JAVIER GUTIERREZ PEREZ, JORGE ALBERTO PERALTA Y RUBEN GONZALEZ.…Y NOS VEREMOS.