Columnas

Inicio de Campañas Victorenses

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín caballero Sevilla

Inicio de Campañas Victorenses

Iniciaron las campañas de los candidatos a la alcaldia en Victoria Tamaulipas, se apreció gran algarabía y una participación ciudadana muy activa, esto en los diversos actos donde las fuerzas políticas, conformadas por los partidos tradicionales y por candidatos independientes, mostraron musculo de cara a las próximas elecciones.

El domingo en la capital del estado al filo de la media noche, el C.P. Oscar Almaraz Smer, convocó a sus militantes y simpatizantes partidistas en la céntrica calle Hidalgo, siendo acompañado por los candidatos al Senado Alejandro Guevara Cobos y Yahleel Abdala, así como de la candidata por la diputación Alejandra Cárdenas.

Una multitudinaria asistencia, que deja claro la unidad del partido y el refrendo por el buen desempeño en la administración Victorense por culminar, con la cual por su importante obra pública y  soluciones a la ciudadanía, estará buscando la signatura de los ciudadanos por un nuevo periodo administrativo.

Su punta de lanza en la campaña representa el ofrecimiento de importantes apoyos para los jóvenes emprendedores, la creación de un corredor comercial y turístico, para hacer de Victoria una entidad más competitiva en sus diversos sectores productivos, destacó.

En tanto el candidato de “Por México al frente” el Dr. Xicoténcatl González Uresti, inició su campaña política este lunes en las calles del 17 y 18 Hidalgo frente a la Presidencia Municipal, ofreciendo “Sanar a Victoria” atendiendo las principales demandas de los Victorenses, “Victoria será una ciudad saludable porque contará con servicios básicos, agua de calidad y donde se respirará paz y tranquilidad”, dijo.

A su primer acto de campaña le acompañaron los candidatos de su plataforma partidaria, el candidato al Senado Ismael García Cabeza de Vaca y Mario Ramos candidato a Diputado federal, además de su planilla integrada por Frida Escobar Ortiz como primer síndico, Luis Torre Aliyán segundo síndico, Verónica García Barrón como primer regidor, como segundo Gerardo Valdez Tovar, Gladys Enriquez Velazquez como tercer regidor entre otros; y claro un importante número de seguidores que vitorearon al candidato que por segunda ocasión buscará la silla municipal, ahora con el apoyo de la importante estructura partidista.

En tanto el candidato de “Juntos haremos historia” Eduardo “Lalo” Gattas manifestó que de llegar a verse favorecido por el voto ciudadano, su principal prioridad es gestionar recursos para construir un nuevo acueducto y resolver a fondo el problema del abasto del agua potable, de la mano de quien sería el próximo presidente de México, gestionaría para llevar a cabo dicha obra como una de las prioritarias en coordinación con el gobierno federal, declaró en evento realizado en la Universidad LA Salle Cd. Victoria.

La candidata Independiente Nayma Karina Balquiarena inició con una oración y corte de listón desde su casa de campaña, solicitó ante el Instituto Electoral de Tamaulipas los lineamientos para llevar a cabo un debate entre los distintos candidatos a la alcaldía Victorense, igualmente seguridad para ella en los 45 días que dure la campaña.

Estimado lector disfrute de un buen día, nos leemos en la próxima

Contacto: factorentredos@hotmail.com