ColumnasTitulares

Inició Peña Nieto la electorera redada de ratas

Candelero

Inició Peña Nieto  la electorera redada de ratas

Por Abraham Mohamed     mohacan@prodigy.net.mx

¡Zás….! Nos llegó la confirmación que después de más de doce años de andar prófugo, por fin ayer fue capturado en Florencia, Italia, el ex gobernador tamaulipeco, Tomás Yarrington Ruvalcaba, cumpliéndose así la orden de aprehensión dictada por el Juez Federal 2º. de Distrito en Tamaulipas que encontró elementos para procesarlo por delincuencia organizada y hacer  operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Su proceso se iniciará tan pronto sea repatriado, lo cual se espera ocurra en el curso de ésta misma Semana Santa.

Tal noticia me confirma el tema toral de este Candelero: ¡el gobierno de Peña Nieto empezó la redada de ex gobernadores aunque sean priistas narco delincuentes y saqueadores que con su caterva de funcionarios cómplices, dejaron en bancarrota a sus Estados!

Y esta redada puede considerarse convenientemente electorera por el efecto mediático que ya tiene esta detención de Tomás Yarrington el cual aumentará con las otras capturas que nos dicen están por hacer pronto de gente como Javier y César Duarte ex gobernadores prófugos de Veracruz y Chihuahua; Roberto Borge de Quintana Roo, que igual anda a salto de mata;  Rodrigo Medina de Nuevo León quien está con un pie en la cárcel lo mismo que Eugenio Hernández de Tamaulipas quienes robaron con sus funcionarios y parientes cómplices lo más que pudieron mientras gobernaron sus Estados, y de otros ex gobernadores más.

Digo que la redada es convenientemente electorera porque ya está muy cerca el 4 de Junio fecha en que se votará para renovar los gobiernos estatales en el Edomex, Nayarit y Coahuila y el presidente Peña Nieto quiere que su partido, el PRI,  mantenga en ellos la gubernatura que actualmente detentan y que no sufran los priistas  otro fuerte descalabro como ocurrió en las pasadas elecciones del 2016 en que se perdieron 9 de las 12 gubernaturas que estuvieron en disputa. (Le preciso que en Veracruz también habrá elecciones pero serán para renovar los 212 Ayuntamientos y ahí, no hay de otra: el PAN por “el efecto Miguel Angel Yunes Linares” puede ganar más de la mitad de ellos que actualmente son priistas).

Pero aún hay más, si ésta redada de delincuentes de alto tonelaje es conveniente para éstas elecciones del 4 de Junio, más lo será para las presidenciales del 2018.

Pero insisto, esto solo se podrá complementar si Peña Nieto refunde en la cárcel, sino a todos, sí a varios de los ex gobernadores y a sus funcionarios que pertenecen a la delincuencia organizada obligándolos a regresar lo que se robaron de los fondos públicos y también los recursos de procedencia ilícita obtenidos por su criminal colusión con el narco.

De no ser así……el PRI se irá al sótano político.

–x-x-x-x-x-x-x-x-x-

(Los siguientes dos temas que fueron escritos el pasado día 7 por mi respetado compañero y amigo Lupe Díaz en su columna “Desde la Capital” que difunde en su Diario “El Gráfico” que dirige y en muchos otros medios impresos y redes sociales desde Ciudad Victoria, me parecieron muy interesantes por su trascendencia, y abusando de su amistad, aquí los comparto nomás pa’que te enteres un poquito de cómo andan las cosas en mi querido Estado de Tamaulipas).

Lupe Díaz escribió:

_A ver…a ver….la cantaleta diaria del ‘Peje’ LOPEZ OBRADOR es que desde hace décadas nos gobierna ‘La Mafia del Poder’, a cuyo jefe le pone nombre y apellido: CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Pero de su lado tiene a dos ex apóstoles del ex presidente peor recordado en la historia reciente de México, como lo son CARLOS SLIM HELU y su hoy “scort” ALFONSO ROMO GARZA.

Pero resulta que no son los únicos casos que provocan dudas en torno a LOPEZ OBRADOR.

En este espacio le comentamos de la reunión del equipo del virtual candidato de MoReNa a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO en Tampico, en días pasados, con lo más emblemático de la crema y nata ricachona del ex sólido sur de Tamaulipas.

¿Revisó los nombres?

A’i le va un dato.

De los más entusiastas fue nada menos que EDUARDO VELA, empresario de los más beneficiados en los sexenios de TOMAS YARRINGTON y EUGENIO HERNANDEZ.

En calidad de mayordomo en la reunión anduvo el ex alcalde de Mante y ex diputado JAVIER VILLARREAL TERAN, cuyo progenitor fue tesorero con el hoy defenestrado YARRINGTON RUVALCABA.

Luego entonces, convertirse al ‘morenismo’ ¿significa el perdón de los pecados?

-x-x-x-x-x-x-x-x-x

No apoya el Gobierno de

Tamaulipas a su Policía

(Esta “cabecita de descanso” es mía, lo que sigue es la segunda parte de lo que comparto de Lupe):

_Finalmente, demos entrada a la dramática situación por la que atraviesa un agente policiaco que arriesgó su vida y está prácticamente abandonado.

Para el efecto, el texto que amable lector nos hace llegar: “Te cuento que en la cama 235 del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria se encuentra en total abandono de la Secretaría de Seguridad Publica el policía estatal de Fuerza Tamaulipas,  René Rodríguez García.

Él fue herido en una pierna en un enfrentamiento con delincuentes en Laredo en febrero pasado.

Debido a una mala atención médica (en el ISSSTE, ¿qué raro, no?) le tuvieron que amputar la extremidad.

Ahora el policía dice que debe más de 100 mil pesos al Hospital y que fue abandonado a su suerte por el Estado y por la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas.

Tiene 20 años de servicio en la Corporación”.

Hasta allí la misiva.

Lo peor del caso es que el del agente Rodríguez García no es el único en nuestro Tamaulipas en que el Estado, vale decir, el gobierno, abandona a quienes manda a luchar en su nombre.

(A este último comentario de Lupe Díaz yo le agrego: ¿Y así no quieren que los policías sean corruptos o reclutados por la delincuencia organizada?)