Columnas

INSEGURIDAD, CORRUPCION Y EMPLEOS, RECLAMO DE TAMAULIPECOS

La@Red    

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

INSEGURIDAD, CORRUPCION Y EMPLEOS, RECLAMO DE TAMAULIPECOS

Lo que más les sigue preocupando a los tamaulipecos es la inseguridad que padecen la mayoría de ellos, sin que hasta ahora y después de varios años de sufrir éste flagelo, se asomen señales de que su fín ya está cercas.

La inseguridad es uno de los tres temas torales que les han planteado a los diputados federales con licencia y precandidatos del PRI  a senadores de la república, Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos, en los 24 municipios del estado que llevan recorridos hasta  ahora en su precampaña.

Como tal lo dió a conocer Guevara Cobos ayer viernes durante la conferencia de prensa que compartió con su compañera  de fórmula Yahleel  Abdala Carmona y agregó que los dos reclamos restantes son empleos y que de llegar al senado de la  república “trabajemos muy duro para combatir la corrupción”.

Sobre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que están renegociado los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, el tres veces diputado federal de Mante y ahora aspirante a senador por Tamaulipas, nos dijo a pregunta expresa que el Acuerdo debe de continuar sin lugar a dudas y más en Tamaulipas.

Guevara Cobos hizo hincapié  en que es importantísimo que México tenga  tratados internacionales para potencializar “lo que manufacturamos y exportamos y de  allá para acá venga una remesa y un apoyo económico más fuerte para todos los ciudadanos tamaulipecos de los 43 municipios y de México”.

En la conferencia de prensa el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Guajardo Maldonado, acompañó a los dos precandidatos a senadores, Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos, además de la regidora con  licencia Alejandra Cárdenas Castillejos, la que precandidata a diputada federal por el 5º. Distrito con cabecera en Ciudad Victoria.

Concluído el encuentro con los periodistas de la prensa, radio y televisión los precandidatos continuarían su recorrido por la entidad en la serie  de encuentros con la militancia en busca del apoyo de los delegados  estatales, para la  próxima convención en la que habrán de concretar su candidatura y al presentar el partido ante el INE la solicitud de su registro como candidatos a senadores se deberá definir la posición de Alejandro y Yahleel, como compañeros de fórmula.

Ayer mismo por la tarde ambos estarían en los municipios de  Ocampo y Mante y hoy sábado en su plenúltimo día de precampaña  continuarán son los recorridos, esta vez en los  municipios de Antiguo y Nuevo Morelos, González, Soto La  Marina y Aldama.

En Reynosa los demonios siguen sueltos y haciendo de las suyas pero ayer viernes como que  les fue mal con las fuerzas federales ya que el saldo del enfrentamiento fué de cuando menos un gatillero muerto y cinco civiles detenidos, además del aseguramiento de tres vehículos,  todos por cierto con placas del estado de Texas.

Ahora fuéron panistas del sur de Tamaulipas los que se presentaron ante la sede del comité directivo estatal del PAN, para entregar el escrito de inconformidad por las designaciones que el Partido Acción Nacional está  haciendo en diferentes municipios del  estado, lo que vuelve a poner en claro que al dirigente estatal de éste instituto político, Francisco  “Kiko” Elizondo se le sigue haciendo bolas el engrudo.

El grupo de inconformes lo encabezan la señora Delfina García Medina y el señor  Efraín Narváez Jiménez, los que residen en la colonia  Laguna  de la Puerta en Tampico, los que tienen más de 30 años de militar en el Acción  Nacional y  están exigiendo que el partido los volteé a ver al  verdadero  ejército que trabaja en cada campaña y aseguran que no es justo que el partido siempre las  ignore.

Luego añadieron que están en total desacuerdo  de que en  el Gobierno del Estado estén muchos priístas trabajando y a los panistas no los toman en cuenta, haciendo un llamado al gobernador  Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que  ponga órden como primer panistas de Tamaulipas.

Advirtiéron que de  no ser así tomarán acciones de impugnación de las distintas fórmulas del partido ante las instancias correspondientes.

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, entregó ayer viernes ante el Partido  Acción Nacional, en Ciudad Victoria, la solicitud de su registro para buscar su reelección como  Presidente Municipal en esa valiente y pujante ciudad fronteriza.

Rivas Cuéllar dijo que las reuniones sostenidas con el comité  municipal y el estatal de PAN lo avalan para pretender ser candidato nuevamente del Acción Nacional para contender por la alcaldía de Nuevo Laredo.

Con la  sencillez que le caracteriza Rivas Cuéllar dijo que en éste nuevo reto el partirá de cero, pero hizo hincapié en la experiencia que le da el ya ser alcalde, lo que le dá pié a estar pesado en proyectos a cinco años con más beneficios para la ciudadanía, empresarios, escuelas y todos.

Por  el lado del PRI el que anda buscando su registro como precandidato con la bandera de MORENA, es el otrora alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, pero su caso como aspirante está en manos del CEN hasta en tanto Andrés Manuel López Obrador diga la última palabra  sobre su postulación, lo que creemos que se habrá de definir pronto. Según  nosotros Garza Barrios sería un  duro oponente para Rivas  Cuéllar, pero todavía falta que llegue.

Lamentable que el Subsecretario de Gobierno, Pedro Silva Rodríguez, haya sido trasladado de urgencia al Hospital Regional de Alta Especialidad, ya que  sufrió un fuerte dolor en el pecho después de  tener un altercado con un compañero  de trabajo, cuyo  nombre no fue dado a  conocer. Los  hechos  sucediéron en una oficina del tercer piso de Palacio de Gobierno.

Afortunadamente horas más tarde los médicos que atendiéron a Silva  Rodríguez reportaron “estable” su estado de salud, pero le recomendaron  permanecer bajo observación médica  hasta asegurarse de que no decaerá. Que se recupere el amigo Pedro, son nuestros  deseos.

Por cierto  el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, ayer viernes entregó nuevos espacios a la comunidad de la Facultad  de Ingeniería-Tampico “Arturo  Narro Siller”, además de supervisar avances de infraestructura y  proyectos de nuevos laboratorios que beneficiarán a las carreras de ingeniería que se imparten.

Alumnos,  maestros y  personal de FIANS encabezados por su director Ricardo Tobías Jaramillo, le brindaron al rector Suárez Fernández una emotiva bienvenida frente a la plazoleta de ésta institución, donde inauguró la remodelación del estacionamiento que brindará un mejor servicio en un espacio de más de tres  mil  500 metros cuadrados.

Después de esto don Pepe constató el equipamiento del programa de remodelación y modernización de aulas, así como la construcción de lo que será la  nueva  sala de maestros, la sala de exámenes y los accesos a éstos nuevos espacios., entre otras cosas.

En éste marco el Ingeniero y  master en ciencias, José Andrés Suárez Fernández, dirigió un  mensaje a  la comunidad académica y estudiantil reunida  en la plazoleta del plantel en cuyo marco destacó el compromiso de incrementar  y seguir fortaleciendo la infraestructura, que permita tener siempre mejores espacios para el aprendizaje, el deporte y la educación integral, bien.

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx