Columnas

Instala Gobernador Comité Anticorrupción

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Instala Gobernador Comité Anticorrupción

Una de las peticiones que más recibió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en los recorridos que realizó por todo el estado durante su campaña política, fue la de poner orden en el estado, aplicar la ley y meter a la cárcel a los funcionarios y políticos corruptos.

Por ello, después de que tuvo las pruebas necesarias, puso en manos de la justicia al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, quien al pasearse por Tamaulipas como si nunca hubiera hecho nada, ofendía a los tamaulipecos.

Y es que él y su pandilla de la noche a la mañana se convirtieron en millonarios, utilizando las facilidades que te da el manejar el gobierno y esto se sabía por todo el estado, pero nadie les hacía nada.

Eran impunes ante los ojos de la justicia y su presencia en la sociedad insultaba a las leyes y el buen vivir, pero como nada es para siempre, con el cambio de gobierno se descubrieron sus abusos al erario, sus peculados y el manejo ilegal de recursos de dudosa procedencia y se le inició un proceso legal.

Así que este ha sido uno de los logros más importantes que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha tenido en su lucha contra la impunidad y la corrupción y esto la sociedad y los sectores productivos del estado se lo reconocen.

Les comentamos esto, porque gracias a su iniciativa y para ser coherentes con los mandatos de la Federación, se instaló ayer martes el Comité Estatal Anticorrupción y dijo que esto es algo muy significativo para el estado, es un hecho histórico y es un gran paso que Tamaulipas da en su lucha contra la impunidad y la corrupción.

De tal manera que el principal objetivo que tiene este organismo ciudadano, independiente y autónomo, es impulsar acciones tendientes a fortalecer las instituciones responsables del combate a la corrupción, como son la Fiscalía Estatal Anticorrupción, así como también promover la participación ciudadana como mecanismo de control del gobierno, fomentar la transparencia en todos los niveles y garantizar la rendición de cuentas de todas las acciones gubernamentales.

El mandatario estatal dijo que este es un proceso que lleva tiempo y se tiene que recuperar y ganar la confianza de la ciudadanía, de los sectores productivos, ya que éstos deberán participar y estar bien informados y que se entienda que el problema de la corrupción para que se dé, se requiere de dos: el corrupto y el corruptor y es ahí donde sociedad y gobierno tenemos que trabajar en conjunto para eliminarlos.

Después de escuchar y leer las palabras de Francisco García Cabeza de Vaca nos damos cuenta que su gobierno seguirá firme y luchando contra la impunidad y los corruptos, que los pondrá tras las rejas para que paguen lo que le han robado a la sociedad y en esto contará con el apoyo de los tamaulipecos. Ni más ni menos.

Para finalizar, Miguel Gómez Orta, enlace del gobierno de Tamaulipas en la zona conurbada del sur del estado, está realizando un trabajo muy destacado en vincular a los secretarios de GobTam con los diferentes sectores de la sociedad.

Ha trascendido que Gómez Orta tuvo una destacada colaboración en la entrega de recursos que GobTam a través de la Secretaria de Bienestar Social le hizo a diferentes organismos de la sociedad civil para algunas obras y los cuales fueron: Club Rotario Tampico Campestre A.C; Asociación Gilberto A.C y Asociaciones Civiles y Grupos Organizados “Todos Unidos por los Derechos humanos, la reconciliación y la Paz Sebien-DIF”.

Sin embargo, nos informa que Miguel Gómez anda también muy activo apoyando el trabajo que realiza el PAN rumbo al futuro y son varios los aspirantes que lo buscan para que este los apoye en su posicionamiento con los electores.

Sin duda que el representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el sur de Tamaulipas, está jugando un papel central en los programas y acciones que GobTam lleva a cabo, pero también en las acciones de partido que el PAN realiza para organizar la estructura electoral hacia el proceso electoral 2018. ¿Qué les parece?

Apunte final. Duro revés recibió Jesús “Chuchín” de la Garza Díaz del Guante, presidente municipal de Matamoros, ya que en su afán de obtener más recursos y consolidar su gobierno recaudador, aumentó 50% el predial con la autorización del Cabildo, pero al enviarlo al Congreso de Tamaulipas este aumento fue rechazo de forma unánime por los legisladores que dirige el diputado Carlos García González, quien de inmediato se dio cuenta que este aumento atentaba contra la economía de las familias matamorenses y de inmediato fue descalificado.

Con esto se obliga a Chuchín de la Garza a dejar el pago del predial que se tenía en 2016 y lo cual será un alivio para la ciudadanía quien vio en esta medida el verdadero rostro recaudador que tiene el alcalde matamorense, quien no tiene llenadera y abusa de su posición sangrando al pueblo de Matamoros bajo cualquier pretexto. ¿Cómo la ven?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/