ColumnasTitulares

Intensifican guerra sucia contra AMLO

* Fallece Don Rogelio Ortega Escobedo.

* Saltan chispas el pleito entre El Mañana y gobierno municipal de Nuevo Laredo.

TUCAMLO Todos Unidos contra Andrés Manuel López Obrador, es una realidad y la estrategia política de las cuatro esquinas del poder en México para minar la residencia de éste, está en marcha, porque no está delimitado por fronteras, ni tregua, ya que de manera permanente, está buscando nuevo personajes y otros escenarios para descarrilar el proyecto del líder del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional.

La andanada de golpes mediáticos, provienen no solo de un frente, sino que los partidos que se sienten rebasados por quien desde hace un poco menos de 20 años, se ha convertido en la imagen opositora de izquierda, ya tienen definida su lucha en diversos frentes de la batalla.

Tanto el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional, están recurriendo a lo que con profunda sabiduría dejó plasmado el general chino Sun Tzu, en su libro El Arte de la Guerra, pero traducido a esta arena, podemos aplicar que  “La política es un engaño”, porque sitúa la contienda en el ámbito de las percepciones y la apariencia o imagen percibida. La influencia actual de la reputación y el marketing se basa, precisamente, en ese sutil juego de percepciones.

Porque nunca hay que olvidar que la política es más que de percepción que de realidad, a ello le están apostando, para destruir el posicionamiento de AMLO que sigue imparable, pero las descalificaciones en múltiples terrenos y en condiciones de todo tipo, podrían a la postre hacer un grave daño.

No hay que olvidar que en el proceso electoral del año 2006, aquella frase “López Obrador es un peligro para México”, que se repitió una y otra vez a través de los medios electrónicos, escritos, portales e incipiente incursión de las redes sociales, dio en el blanco, al generar un enorme temor en los electores mexicanos.

Para nadie es desconocido que el autor de esta frase, creador y operador de esta estrategia que prácticamente le arrebató a AMLO, es el español Antonio Sola, porque la intención era poner en extremo estrés a los electores que estaban decididos a votar por el tabasqueño y en la hora decisiva cambiaron su voto.

Fue tan efectiva esa guerra sucia, al grado de que persiguió a López Obrador quien fue candidato de la Coalición por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia en el año 2006,  ya que 6 años después, cuando intentó nuevamente llegar a la Presidencia de la República en el año 2012, el 62 por ciento de la población seguía recordando esa destructiva frase, que a final de cuentas, truncó las esperanzas del originario de Macuspana.

En este momento, no solo AMLO es objeto de esta estrategia de descalificación por parte de sus enemigos, sino que han identificado los pilares que hacen fuerte a este  proyecto, como lo es el empresario Alfonso Romo, quien se ha convertido en un elemento fundamental para reducir la resistencia de los hombres del dinero, con esta opción política.

Porque Romo desde su posición articuladora, ha generado sustanciosos apoyos económicos para fortalecer la viabilidad de López Obrador para llegar a la Primer Magistratura del país, pero hora, le están pegando a través de redes sociales a este empresario, tachándolo de deshonesto y que ha llevado a la quiebra a múltiples empresas.

El propio Romo aclara que no las quebró sino simplemente las vendió sin que ello fuera un ardid o una mentira, pero resulta que es uno de los principales promotores en el mundo del dinero del proyecto lopezobradorista, lo han puesto en el ojo del huracán, junto con otros personajes importante del círculo cercano de AMLO.

Esto quiere decir que de aquí al 1 de julio, habrá muchos otros escarceos de guerra sucia para parar a quien las empresas encuestadoras y de sondeos, ubican como quien marcha a la vanguardia por la carrera presidencial.

Fallece Don Rogelio Ortega Escobedo

Pasando a otro tema muy lamentable, es sin duda la desaparición física de Don Rogelio Ortega Escobedo, toda una institución en las empresas dedicadas a los materiales para la construcción y en los círculos sociales, principalmente enfocado a EXPOMEX.

Desde esta modesta tribuna, le enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos, rogando que al final de su camino sin retorno, haya sido recibido con júbilo en ese lugar pleno de felicidad y bienestar, en donde no hay penas, sufrimiento.

Saltan chispas el pleito entre El Mañana y gobierno municipal de Nuevo Laredo.

Vaya que sigue la guerra verbal de descalificación entre el matutino neolaredense El Mañana contra el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, ya que la campaña sigue intensa, al grado de que no hay un solo día en que en la primera plana, en cartones, columna y opiniones editoriales, no se enderecen golpes mediáticos.

Sin embargo, llamó mucho la atención el hecho de que el Secretario de Tesorería y Finanzas del Gobierno de Nuevo Laredo, Daniel Tijerina Valdez, haya interpuesto una demanda civil sobre reparación de daño moral, en contra de la Editora Argos que edita El Mañana de Nuevo Laredo, de Heriberto Cantú Deándar y de otros, para que se decida por sentencia judicial, la sanción que corresponda por la afectación que los ahora demandados le han causado a su familia y a su persona.

Por lo pronto, Tijerina Valdez asegura que este periódico ha manipulado información para presentar como verdaderos, temas publicados tanto de forma digital, como impresos, los días 13 y 14 de agosto, relacionadas con su desempeño como funcionario público municipal y a nivel particular.

Vamos a ver que sigue después de esta respuesta, porque estamos viendo situaciones muy encontradas, en donde los intereses ocultos, sobrepasan a los del bien común.

Además será muy interesante observar la respuesta de quienes imparten la justicia, los cuales determinarán el rumbo a seguir en este asunto, que anuncia un descobije de pestilentes intenciones.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com, además le invitamos a escucharnos en Parámetro Informativo de Radiorama de Nuevo Laredo, en el 101.5 de FM y en la página de Facebook Radiorama en Vivo, de las 14:00 a las 15:00 horas, los lunes, miércoles y viernes.