Columnas

Intento de extorsión

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Intento de extorsión

En cada gobierno, existen tres tipos de personas que siempre van a opinar.

Los primero son aquellos que quedaron dentro de la administración y alaban todo lo que el gobernante en turno hace, pues al final son beneficiados con un trabajo y entre más dure, mayor el beneficio para ellos.

Los segundos, son aquellos que no viven del gobierno, prácticamente el grueso del pueblo, que opinan de acuerdo a los beneficios que reciben de parte del gobernante, de ahí si se habla bien o mal.

Y los terceros, los que vivían del gobierno, pero que quedaron fuera de la administración y que criticarán todo, sean bueno o malo, pues de ello depende que regresen nuevamente al gobierno en las elecciones venideras.

Hablemos de los terceros, aquellos que se la han pasado en este gobierno, criticando todo lo que se hace.

Tocando principalmente el tema de la basura en Nuevo Laredo, los terceros, se la pasaron criticando que el alcalde andaba con el Gobernador, que andaba en el juego, que tenía descuidada la ciudad, en fin un mar de críticas.

El alcalde decide actuar, sale con todo el personal del municipio, con todos sus camiones y empiezan a recoger toda la basura que se había acumulado.

De inmediato los terceros empiezan a criticar, que solo era para la foto, que para que salen, que están gastando de más.

Esos nunca estarán de acuerdo con lo que un gobernante haga, a pesar de estar conscientes que las cosas están bien, su coraje no los deja aceptar las cosas, al contrario siempre atacarán con más odio, pues su principal deseo es que los segundos se desalienten y en las próximas elecciones vuelvan a votar por los terceros.

RIVAS ACTUA Y REMEDIA EL PROBLEMA

El problema de la basura ha terminado, después de varios días la empresa llegó a un acuerdo con los trabajadores de darle un bono y con ello nuevamente los camiones salen a las calles a recolectar la basura.

Antes de eso, el alcalde, Enrique Rivas, decidió entrarle al problema de varios días, y salió junto con todos sus funcionarios a las colonias para recoger todos los desechos que se habían juntado durante el fin de semana.

A pesar de los fuertes olores que despedía la basura, eso no fue impedimento para que el alcalde se fajara la camisa y solo con unos guantes levantaba los tambos llenos para así beneficiar a los vecinos.

Algunos criticones le cuestionaban el por qué había actuado hasta ese día, y la respuesta fue directa, primero se tenía que esperar que la empresa encargada arreglara sus asuntos y al ver que no prosperaban, se decidió actuar.

Muchos de los que quedaron fuera del presupuesto criticaron, pero lo cierto es que el pueblo se mostró contento y orgulloso de tener un alcalde que responde.

EL INTENTO DE EXTORSION AL ALCALDE

Enrique Rivas demuestra que es un alcalde que no le tiembla la mano y que cuando alguien o algo trata de presionarlo al grado de exigirle sumas millonarias a cambio de silencio, no duda en denunciarlo.

Este lunes, en conferencia de prensa, el mandatario neolaredense señaló directamente al Periódico El Mañana, de prácticamente querer chantajearlos, de extorsionarlo.

Desde el inicio de la administración, este medio de comunicación se ha enfocado a publicar noticias en contra de las actual administración, y fue ayer cuando el alcalde de plano acusó que sus dueños exigen una suma de 2 millones y medio de pesos mensuales, para poder hablar bien de su administración, aparte de algunas posiciones dentro del gobierno.

Rivas aseguró además, que no se doblará ante el golpeteo orquestado en su contra, por lo que no les soltará ni un peso del presupuesto municipal.

“¡Se acabó! Ni posiciones en el Gobierno, ni dinero, carretonadas de dinero que se llevaban. Yo no, eh. Ni yo ni el Gobierno se va a doblar”, “Así es de que denle, háganle como quieran. Aquí no les vamos a dar ni un solo peso”. Fueron las palabras tajantes del alcalde.

Sabemos que los medios de comunicación subsisten en gran medida por los convenios publicitarios que tienen con los gobiernos.

Es en los medios de comunicación donde los gobernantes pueden informar acerca de los resultados que están dando con las acciones de gobierno.

Pero el que un medio de comunicación exija dos millones y medio de pesos por mes, sin duda es una suma exorbitante, la cual no está dentro de ningún presupuesto decente, pues en un año suman 30 millones de pesos.

Recordemos que este medio de comunicación actuó de la misma manera cuando Egidio Torre gobernaba en el Estado, en cada visita lo recibían con notas en primera plana denunciando todo lo malo de su gobierno.

Pero de la noche a la mañana, esas notas se transformaron y en cada visita del ex Gobernador, la primera plana daba cuenta de todo lo bueno que se hacía.

Con esto el presidente municipal se expone a que el periódico intensifique sus ataques, sin embargo el pueblo ya está enterado y sabrá que al final lo que se busca no es informar, si no un convenio multimillonario… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com