Columnas

INVASIONES

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

INVASIONES

En Ciudad Madero se han rescatado lagunas naturales.

El presidente municipal Adrián Oseguera Kernion ha trabajado en 5 lagunas.

Ya las rescató para que puedan ser atractivos turísticos y generen empleos y derrama económica.

Pero hay malos políticos que envían a ciudadanos con grandes necesidades a invadir la periferia de las lagunas ya rescatadas.

Tal es el caso de la Laguna La Ilusión en ese municipio, que con esa acción ilegal se atrasa el desarrollo económico y social de la zona.

La rivalidad política-electoral, los adversarios del desarrollo económico de Madero, están perjudicando el buen trabajo que el ayuntamiento moderense hace en las 5 lagunas ya rescatadas.

Obviamente que las invasiones podrían en un momento dado ser castigadas conforme a la ley. Y seguramente así se procederá.

Para ello hay fundamento legal basado en el Código Penal y en la Ley de Asentamientos Humanos de  Tamaulipas.

De tal manera que en el municipio de Madero no se tolerará a nadie que quiera retorcer la ley, aparentando que lo hacen por necesidad cuando en realidad el móvil es político.

El que tenga necesidad de un lugar para vivir, tiene que acudir a las instancias pertinentes como el ITAVU, por ejemplo.

Por lo que no se permitirá la invasión de áreas verdes en Ciudad Madero, tal y como lo dijo el director jurídico del ayuntamiento Lic. Alfredo Campos Martínez, quien aseguró que se castigará a quien lo haga.

Ya se dio el primer intento de invasión en la laguna La ilusión cuando alguien pretendiera invadir un área conocida como Los Tubos.

Eso no se permitirá, y se pondrá en práctica un protocolo más estricto de seguridad para evitar invasiones.

En otras cosas. Finalmente Mayra Ojeda se registró como candidata a  secretaria general del PRI en la fórmula que encabeza Edgar Melhem Salinas.

Ellos serán la nueva dirigencia del tricolor estatal en relevo a la que encabezó Yahleel Abdala.

Los priístas, de manera muy práctica se repartieron “el pastel”, y le tocó la secretaría general a Enrique Cárdenas del Avellano quien pondría a la aspirante.

Pero finalmente el ex alcalde de Ciudad Victoria se decidió por el nombre de Mayra Ojeda y no por el de Alejandra Cárdenas Castillejos.

Alejandra Cárdenas Castillejos ya se había integrado muy bien al equipo político de los ex diputados federales del PRI, quienes son los nuevos usufructuarios del tricolor tamaulipeco.

Pero Enrique Cárdenas del Avellano decidió que Alejandra no sería la aspirante a secretaría general.

La hipótesis que se maneja, que no versión oficial, es que Alejandra Cárdenas no le hace caso a su tío, ¿usted cree?

Presuntamente, dice el trascendido, porque se sentía más cerca de Egidio Torre Cantú (compadre del papá de Alejandra), y sin embargo su estadía en la candidatura a secretaría general estaba ligada al nombre de Enrique Cárdenas.

Esa es la versión que trasciende, que la sobrina no le hacía caso a su tío. ¿Cómo ve? ¿Será cierto? ¿o sólo es un rumor?

MAQUIAVELITO

…Si descuidan (los del gobierno federal) el norte (del país), no habrá dinero para mandar al sur (de México); el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación) 2020 va a quebrar a los estados productivos (Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano).

osjinuf@gmail.com