Columnas

Invitan a diputados electos al orden

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Invitan a diputados electos al orden

Los diputados electos de Acción Nacional se reunieron para conocer los detalles del resultado de la elección y saber quiénes colaboraron -de manera directa e indirecta- para que lograran su triunfo electoral.

Lo que se busca es que los legisladores panistas sepan cuál es el verdadero tamaño de su contribución para que el PAN refrendara la mayoría en el Congreso de Tamaulipas y sepan, cuál es su peso y realidad en el escenario político de sus distritos electorales.

Y es que se sabe que más de tres diputados electos ya se andaban promoviendo a la presidencia municipal, cuando aún no inician ni siquiera sus labores legislativas, por lo que fue necesario llamarlos al orden y a mantenerse tranquilos para que no traten de adelantar el reloj de la política.

Esto tiene mucho que ver con lo que hacen los diputados federales de MORENA, Erasmo González Robledo y Olga Sosa Ruiz, quienes sin tener rienda ni nadie quien los oriente, se la pasan buscando simpatizantes que los apoyen para su proyecto, pero como no tienen nada que ofrecer dan la impresión que siembran en el desierto debido a que el gobierno de AMLO sólo tiene interés de invertir en el sur sureste del país.

Así que no sabemos porque Erasmo González Robledo sigue vendiendo espejitos a los empresarios de Tampico, Altamira y Ciudad Madero, si él mismo conoce muy bien el proyecto de AMLO y debería de hablar con franqueza ante el sector productivo e informarles lo que sucederá los próximos cinco años y medio que le quedan, porque no habrá inversiones federales en Tamaulipas.

El caso es que González Robledo lo que pretende es que los empresarios y comerciantes de la zona conurbada lo apoyen en su alucine de una posible candidatura al gobierno estatal y aunque todavía faltan casi tres años para que se termine el sexenio, no deberían seguir calentado el ambiente porque de nada les servirá, ya que es muy temprano para empezar a trabajar y aún pueden suceder muchos cambios.

Por lo pronto, lo que deberían de hacer los legisladores morenistas es ponerse a gestionar más presupuesto federal, para que la administración estatal continúe modernizando carreteras, la infraestructura urbana de los municipios, así como apoyos para el sector agrícola, atención de los migrantes, el sector salud, seguridad pública y el turismo, por mencionar tan sólo estos rubros.

Finalmente, es importante que los diputados electos de Acción Nacional y los legisladores de MORENA entiendan que en Tamaulipas es momento de ponerse a trabajar por el estado, que los tiempos de la política están sincronizados y van muy a tiempo con el reloj del Jefe Político estatal, quien es nada menos y nada más que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Ni más ni menos.

En otros asuntos, ha trascendido que Ernesto “Neto” Robinson Terán será el nuevo director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos y esto es un reconocimiento a su dedicación, responsabilidad y resultados demostrados en la Dirección de Recursos Materiales del Sector Salud de Tamaulipas.

Sin duda que Neto Robinson en esta nueva responsabilidad continuará demostrando su experiencia y capacidad, pero en especial su vocación por el servicio público el cual ha quedado demostrado en su paso por la secretaria de Salud al demostrar un transparente manejo de los recursos.

Cabe destacar que el gobernador le encomendó a Robinson Terán esta nueva comisión dentro de GobTam por los resultados que tuvo, por la confianza que se ha ganado con su trabajo y por el compromiso que tiene para seguir con la transformación de Tamaulipas. Así de simple.

Punto final. El gobierno municipal de Victoria está muy preocupado por las mascotas y la bióloga Diana Caballero, encargada del Departamento de Desarrollo Sustentable y Regulación Ambiental ha dado a conocer que se sancionar a toda persona que maltrate a sus mascotas, con multas que van desde los 844 pesos hasta los más de 4 mil 224 pesos, según lo establece el reglamento para la protección de animales domésticos.

Esto nos parece muy bien, pero no sabemos hasta cuán le pondrán interés por tapar los baches que existen por toda la capital, hasta cuándo se pondrá fin a la falta de agua y ni qué decir de la basura que se tiene regada por toda la ciudad. ¿Cómo la ven?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx