Columnas

IPSSSET Y LA ALBERCA FAMILIAR…

CORRESPONDENCIA

IPSSSET Y LA ALBERCA FAMILIAR…

Por José Luis Castillo

Los calorones no están para menos, las altas temperaturas dan como para irse de fin de semana al rio, a la playa incluso a un día de campo ahí en los nacimientos naturales que tiene Tamaulipas, pero mire hay quién encontró su imperio en su centro de trabajo y convierte la albercas públicas del IPSSSET, en albercas familiares, todos los domingos.

Alguien le debería de decir al Director General del IPSSSET, en Tamaulipas, Leonel Salinas  Martínez, que le están comiendo el mandado que su maestro de natación Carlos Alberto Cardona Avalos, hijo de Alfredo Cardona Morales, jefe de departamento y encargado de la Unidad Deportiva, están cometiendo muchos abusos.

Mire usted se supone que el domingo este tipo de instalaciones están cerradas al público y a los beneficiarios de este tipo de instalaciones, pero Carlos Alberto lleva a su hijo y familiares a nadar como si fuese una alberca familiar, dicen los que saben que tanto le encanta el buen gusto que con material y equipo de la Unidad Deportiva donde trabaja, ya construye una alberca en su domicilio particular, todo ello con la complacencia y complicidad de su señor padre.

No es por intrigar, pero, sobre los dos personajes en mención pesan una serie de denuncias acoso sexual y una más que dentro de poco tendrá consecuencias en el ramo civil, veremos.

2.- Este jueves y con el fin de dar solución a la problemática que enfrenta el magisterio en Tamaulipas, en lo que se refiere a trámites, cambios de personal, problemas de pagos, bonos y seguridad social, autoridades sindicales y educativas instalaron una serie de comisiones integradas por funcionarios de la Secretaria de Educación y maestros del SNTE.

José Rigoberto Guevara Vázquez, y el Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, encabezaron la reunión de trabajo en la que se tomó protesta a os integrantes de las Comisiones de Basificación y Regularización de Docentes y PAAE, a la Comisión de Seguimiento de Problemas de Pago a Docentes y PAAE, así como a los miembros de la Comisión  de Seguimiento de Cambio, Permutas, Regularización de Centro de Trabajo y Zonas Económicas.

Además, se instaló y tomo protesta a la Comisión de Seguimiento de Bonos, Compensaciones, Estímulos, Becas y Lentes, así como la Comisión de Seguimiento de Seguridad Social y la Comisión de Seguimiento de Control  y Trámite.

El líder del magisterio dijo que en Tamaulipas, había un avance sobre el tema para resolver los problemas del magisterio y previamente el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, había dado la instrucción a la parte oficial para integrar estos grupos de trabajo con la organización  sindical, mismas que se formalizaron este jueves, aun cuando apenas ayer a nivel nacional se había acordado integrar este tipo de comisiones.

3.-El Gobierno de Tamaulipas comprará tres helicópteros y más cámaras de seguridad para reforzar la seguridad en la entidad, dijo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pero además, anuncio la construcción de un C5.

La inversión por la construcción e inversión en tecnologías es importante a la vez que se instalaran poco más de mil 500 cámaras de seguridad en varios puntos del Estado.

Sin duda que este tipo de inversiones se fortalecen las acciones de seguridad en beneficio de los ciudadanos, aunque hay que decirlo, los acontecimientos que se registran en las distintas ciudades del estado están muy focalizados y dirigidos,  la población  ha encontrado un poco de calma, al menos en lo que a los civiles corresponde.

4.-Contrario a lo que sus detractores refieren, el Alcalde Xicoténcatl González Uresti, señala que no va salir de vacaciones y que en las oficinas de la Presidencia Municipal de Victoria habrá personal de guardia para atender a la población que requiera.

“A mis directores les pedí que hicieran guardias en toda la estructura básica municipal, sobre todo en servicios públicos, y que bueno, de forma escalonada, lo fuéramos teniendo”, dijo.

Insisto, aun cuando hay quienes ya hacían a Xico de vacaciones, el Presidente Municipal refrendo su compromiso de trabajar en esta temporada de vacaciones y eso es bueno, porque sólo hay que recordar que cuando el patrón no está, los empleados hacen fiesta, asi de fácil.

MI CORREO joseluis_castillogtz@hotmail.com