Columnas

Ismael, Elena, Morón e Imelda, al Senado por el PAN

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Ismael, Elena, Marón e Imelda, al Senado por el PAN

El PAN Tamaulipas ha decidido su fórmula al Senado, la cual la encabeza el hermano del Gobernador, y entre las suplentes va una neolaredense.

La fórmula es encabezada por Ismael García Cabeza de Vaca, quien lleva como suplente a Edmundo José Marón Manzur; y como compañera de fórmula va María Elena Figueroa Smith, quien lleva como suplente a la regidora neolaredense Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez.

La fórmula está lista y se alza como la favorita para ganar la contienda de este 2018.

Ismael es un hombre que cuenta con amplia experiencia política y de ganar será pieza clave en el Senado para que Tamaulipas cuente con los recursos necesarios para beneficiar a sus ciudadanos.

Ismael era considerado el favorito para ir en busca de la presidencia municipal de Reynosa, sin embargo, su experiencia es más necesaria en el Senado, por ello el PAN decidió lanzarlo por esa posición.

Mientras que María Elena Figueroa, una de las mujeres de todas las confianzas del Gobernador, que ha ayudado en mucho para que las mujeres de Tamaulipas tengan la mejores oportunidades y sobre todo sean respetadas.

María Elena lleva como suplente a otra gran mujer, a Imelda Sanmiguel, quien es regidora del actual cabildo de Nuevo Laredo y hasta hace unos días presidenta del PAN Nuevo Laredo.

Recordemos que Imelda era la favorita para la diputación federal, sin embargo se tuvo que hacer a un lado debido a que en el Distrito Uno la equidad de género marcaba hombre.

Sin embargo el PAN no dudo en echar mano de ella y ahora la manda para ser la suplente de María Elena, lo que le ayudará en mucho, porque Imelda es garantía de votos.

CHAVA ROSAS Y MANUEL CANALES POR LA DIPUTACIÓN FEDERAL

De igual forma se confirma por el PAN que Salvador Rosas Quintanilla, quedó registrado ante el INE como candidato del PAN a Diputado Federal.

“Chava” Rosas, competirá por el Distrito Uno con cabecera en Nuevo Laredo, mismo que llevará como compañero de fórmula al regidor, Manuel Canales Bermea.

Salvador también es hombre de todas las confianzas del Gobernador, Francisco Javier Cabeza de Vaca, incluso es de sus asesores principales.

“Chava” cuenta con capital político, también con un grupo de trabajo listo para hacer una buena campaña, y lo mejor es que lleva de suplente a Manuel Canales, lo que alza como el favorito, pues el hijo del “caballero de la política”, también es garantía de triunfo.

“Chava” Rosas y Manuel Canales, por el Distrito Uno de Nuevo Laredo.

LAURA ZARATE TOMA EL CONTROL DEL ITAVU

Para este lunes toda está listo para que la ex diputada local, Laura Zarate Quezada, tome posesión de la Delegación de Itavu Nuevo Laredo.

La cita es en punto el mediodía, cuando Laura arribe a las oficinas ubicada en el sector aduana, para recibir su nombramiento como delegada.

La llegada de Laura Zarate es importante, porque Itavu tiene más de un año que ha estado sin cabeza, ha trabajado, pero existen trámites importantes que tiene que salir avantes y ella es la indicada para ello.

Llega Laura Zarate al Itavu, y no dudamos que la neolaredense una vez más vuelva a trabajar por una sola causa, el beneficio de los ciudadanos… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com