Columnas

Ismael pide disculpas

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Ismael pide disculpa

El senador Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, escribió en su cuenta de Twitter que instruyó a las “áreas jurídicas” de la Cámara de Senadores, para que analicen la situación y determinen lo conducente en lo que se refiere al caso del senador Ismael García Cabeza de Vaca, quien fue captado por las cámaras de vigilancia del senado o por uno o varios fotógrafos al estar platicando sobre una joven y bella mujer.

Esto parece más bien un caso de espionaje legislativo, el cual existe sobre los legisladores panistas y el presidente del Senado debe investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, porque esto es muy grave para el Poder Legislativo, ya que la vida privada de cualquier legislador y ciudadano no debe ser ventilada y más, si es un ciudadano que siempre se ha mostrado ante la sociedad como un caballero.

Nos queda muy claro que el senador García Cabeza de Vaca es un hombre público y está expuesto a sufrir este tipo de situaciones, pero lo que no debe suceder es que su vida privada sea vigilada e intervenida de tal manera que este asunto a puesto en evidencia la posible existencia de alguna agencia de investigación política, que pudiera estar al servicio de algún partido, el senado de la República o del gobierno federal y haya utilizado la información para perjudicar la carrera política del senador por Tamaulipas.

Es por ello, que senador de Morena, Martí Batres, debe presentar los resultados de la investigación que se haga, si es que se hace, y también debe dar a conocer los nombres y testimonios de quienes tomaron esa serie de fotografías y porqué lo hicieron, ya que esto no debe suceder más en el poder legislativo, como cuando también se difunde a los legisladores durmiendo en plena sesión o cuando se emborrachan como lo hicieron con el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo.

Por otra parte, ante lo sucedido, el senador Ismael García Cabeza de Vaca salió a dar la cara y siendo responsable por este hecho ofreció una disculpa a través de la misma red social y dijo “que no debió participar en ese tipo de conversaciones, las que dijo fueron claramente misóginas”.

Si realmente el senador panista fuera una persona sin educación, principios y valores, nunca hubiera hecho esta declaración, nunca hubiera salido a dar la cara ante la sociedad y esta actitud demuestra su calidad moral, ética y el respeto que tiene por las mujeres.

Es necesario que las autoridades del Senado de la República identifiquen quién o quiénes planearon este asunto, porque está en peligro la vida privada de los senadores, imagínese usted si fotografían sus cuentas bancarias, sus número telefónicos o a las instrucciones que reciben para subir a la tribuna y defender las posiciones de su partido ante una iniciativa, reforma o punto de acuerdo.

Hoy intervinieron la vida privada del senador Ismael García Cabeza de Vaca y mañana también pudieran ser cualquiera de los legisladores que están en la Cámara de Senadores, porque así cómo ha sido criticado por sus adversarios, ellos también pudieran caer en peores circunstancias. Ni más ni menos.

Y por cierto: “Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx