ColumnasTitulares

ISMAEL POR EL PAN, Y GUEVARA POR EL PRI

CUADRANTE POLÍTICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

ISMAEL POR EL PAN, Y GUEVARA POR EL PRI

Los  dos  candidatos a la senaduría  que estarían disputándose  el  máximo cargo de elección popular, en lo que se refiere al escenario estatal, son, por el PRI, Alejandro Guevara  Cobos, quien  ayer al mediodía  se registró  junto con la  candidata de género, la neolarensese Yalhel  Abdalá. Esta última es apadrinada  por el ex gobernador  Egidio Torre  Cantú, y por  el dirigente  petrolero Carlos Romero  Deschamps.

En lo que se refiere  a  la candidatura  de  Alex  Guevara,  está  obedece a diversos factores, entre ellos, el choque de trenes  que  se suscitó en  las alturas  del priismo nacional, donde  personajes como Baltazar  Hinojosa y  Edgar Melhem, eran los finalistas  naturales. Otra  de las  ventajas que se le atribuyen  a Guevara, es que no traía  muchos  señalamientos  en contra,  en lo que se refiere  a su pertenencia o identidad, con  sexenios  cuestionables.  Eso fue lo que se comentó,  ayer, en la explanada  del PRI estatal.

En nuestra opinión,  tanto Balta, como Melhem, son cuadros valiosos que seguramente  van a ser sumados  a  la campaña guevarista, pues  si  el mantense  quiere ganar, va a requerir  de  la unidad, tanto  en la formula con Yalheel, como  en  sumatoria de todos los grupos.

Hablando  de  Melhem,  este  ya casi se sentía con la senaduría en la bolsa, en parte, porque, durante  la visita  de Meade, Melhem  fue quien  sirvió de chofer al candidato  presidencial, y  Checo Guajardo iba en el asiento  de atrás. Ambos subieron las fotos a las redes, para apantallar y demostrar punch. Pero al final, el resultado fue muy diferente. Por cierto, se dice que,  Checo Guajardo  andaba muy disgustado, y  tan es así que no acudió al registro  de los candidatos a  senadores de su partido.

El evento, donde  Guevara  y Yalhel  se registraron, ayer, en la explanada  del PRI estatal,  fue modesto, pero  contó con un regular número  de militantes, simpatizantes y amigos , que llegaron tanto, desde el municipio  de Mante, como de  Nuevo Laredo.

La que también amarró la diputación federal  por  Victoria, fue Alejandra  Cárdenas Castillejos,  una chava talentosa, hija  del empresario  Pepe Cárdenas  del Avellano, y que  se venía desempeñando como  síndica  del ayuntamiento almaracista. Por cierto, esta  semana  que inicia, se definen  las alcaldías, y   hasta ahora existe la certeza de que  el alcalde victorense  Oscar  Almaraz, va por la reelección.

Almaraz  y Alejandra, irían  en fórmula, por la alcaldía y la curul. Se espera que,  de llegar al Congreso, Ale Cárdenas, siga de frente, con la estrategia  de gestionar  recursos federales, para  la capital, tal y como ocurrió, con los legisladores de la actual bancada tamaulipeca.

El día de ayer domingo, el tema político priista, estuvo lleno de sorpresas,  entre ellas, algunos verdaderos descalabros, como el que sufrió Miguel  Cavazos  Guerrero,   hijo del ex gobernador  Manuel  Cavazos  Lerma. Miguelito, buscaba  la candidatura por Rio Bravo. Se  sabe que Miguel  llegó con su gente  a la explanada  del PRI, pero ya estando en dicho lugar, alguien les llamó por celular, desde  la ciudad  de  México, para avisarles que la candidata  es  Copitzi Hernández.

El pequeño grupo de porras que traía, Miguel  Cavazos, se regresó, lanzando madres  y otras  imprecaciones.

La senaduría priista  se observa cuesta arriba. Va a hacer falta financiamiento, y mucha, pero mucha organización, sin embargo, los candidatos  son optimistas. En el caso del candidato Alejandro Guevara, habrá que ver, si va en el primer lugar  de  la fórmula, o bien  en el segundo, situación que al parecer, se define éste  miércoles  próximo.

ISMAEL, SE PERFILA COMO EL  CANDIDATO A SENADOR POR EL PAN

En lo que se refiere  al Partido  Acción  Nacional, se sabe que,  finalmente, en base  a posicionamiento,  se  determinó que el candidato  al senado  de la república,  es  el actual  Secretario General  del PAN, Ismael  García  Cabeza  de  Vaca. Ismael llevaría como compañera  de fórmula  a Omeheira López  Reyna,  actualmente servidora  pública en  el DIF estatal.

La candidatura  de  Ismael, surge, en base  al trabajo que  ha desempeñado  al frente  del Partido  Acción  Nacional, donde  hasta ahora  se ha mantenido  la unidad  y el crecimiento de la militancia en el estado.

Trascendió que de acuerdo a encuestas, Ismael  trae mejores  números que, el Secretario de  SEBIEN  Gerardo  Peña Flores. Y que finalmente, la balanza  se inclina por el reynosense, para  alcanzar, lo que se considera, el cargo de elección popular, más  cotizado, en lo que concierne al ámbito tamaulipeco.

Sabemos que  de ser Ismael  el abanderado  del PAN  al senado  de la república,  el máximo liderazgo azul  en Tamaulipas le va a imprimir  mucho power, ante  un priismo, que  va a necesitar   reagruparse, para poder  presentar batalla.

 

 

Un comentario en «ISMAEL POR EL PAN, Y GUEVARA POR EL PRI»

  • Cuanta pudricion,cuanta desigualdad,con estos que siguen teniendo al pueblo con hambre.

Los comentarios están cerrados.