ColumnasTitulares

ISSSTE-TAMAULIPAS, A FLORENTINO CASTRO NO LE IMPORTA!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

ISSSTE-TAMAULIPAS, A FLORENTINO CASTRO NO LE IMPORTA!

DURANTE SU ESTANCIA AQUÍ, SU INDIFERENCIA FUE EVIDENTE.

TAL PARECE que, al recién nombrado Director Nacional del ISSSTE en México FLORENTINO CASTRO LÓPEZ, la Institución medico-hospitalaria de Tamaulipas, le es ambigua, ecuánime a indiferente, porque “el sujeto de marras”, ayer visitó ciudad Victoria, para presidir un evento de entrega de apoyos a los trabajadores, pero lo hizo apresuradamente, “para evitar ser increpado por médicos, enfermeras y personal administrativo de las clínicas del ISSSTE de Reynosa, de Rio Bravo” y de otros municipios del Estado, “haciéndose de la vista gorda”, porque está perfectamente enterado de “cómo se las ha venido gastando” el delegado estatal del Issste Dr. JUAN GUILLERMO MANZUR ARZOLA, para “permitir, tolerar y solapar los actos de corrupción e impunidad”, en la Institución médica de la cual “él, es el directamente responsable”.

Y PESE A QUE, el Dr. Manzur Arzola, se ha dejado someter por EDUARDO CHÁVEZ AVALOS titular de Recursos Humanos de la delegación sindical estatal y por delegados municipales, “nada de esto quiso saber el LIC. FLORENTINO CASTRO LÓPEZ”, individuo que de esta manera, no ayuda al Presidente de la República Lic. ENRIQUE PEÑA NIETO, respecto “a combatir la corrupción y la impunidad”, porque en esta su nueva encomienda en el servicio público, Florentino, está iniciando labores tolerando trapacerías siniestras, de las que todo mundo en el ISSSTE-Tamaulipas tiene conocimiento y de las que, aquí hemos dado amplia cuenta.

Y POR LO que vemos en este escenario, FLORENTINO CASTRO, “ha tomado las riendas del ISSSTE en México, pero para propiciar más corrupción y más impunidad”,  esto ya está siendo evidente, pero también “proyecta tolerar toda clase de acciones que atentan contra la salud de la población derecho-habiente” de la institución médico hospitalarias y eso a mi juicio, “es una postura meramente criminal”, porque a todas luces “los sindicalistas que, se vienen apropiando de las direcciones y de las áreas de recursos humanos, “comulgan con lo ilegal y lo indebido”, porque ya lo dijimos: “en la clínica del ISSSTE Río Bravo, se pretende imponer a una doctora que es sub directora en el IMSS de Reynosa”, la que además, cobra en el ISSSTE Río Bravo, pero esta, no cumple con el horario adeucado y menos con servicio profesional en el área de urgencias, al que ella, está asignada. Hablo de la DRA. PATRICIA AMADOR RAMÍREZ.

AQUÍ LO INCONCEBIBLE e imperdonable es que, Eduardo Chávez Avalos, amafiado con los sindicalistas delegacionales que son minoría, “pasan por alto todo lo que no les convenga”, INICIANDO POR DESTITUIR de las direcciones de clínicas a prestigiados médicos como el Dr. FRANCISCO SÁNCHEZ GARCÍA, quien a nivel nacional ha mantenido a la clínica del ISSSTE de Rio Bravo en el noveno lugar nacional en el tema de “atención y eficiencia en el servicio a la derecho-habiencia”.

INCLUSO la delegada sindical del Issste en el Estado YENI KARLA FLAMARIQUE GUZMÁN, es una de las inconformes, con el nefasto proceder del inmoral e insensato Delegado Estatal Dr. JAUN GUILLERMO MANZUIR ARZOLA, porque ella, precisamente, “está en contra de la postura indebida adoptada por el titular de Recursos Humanos del Sindicato en Tamaulipas EDUARDO CHÁVEZ AVALOS”, quien es el que lejos de obrar con cordura, seriedad, respeto y con buenos deseos para servir, éste, es quien a nivel estatal, “azuza a las minorías del sindicato”, para que estos, SIGAN ARMANDO PROBLEMAS, “destituyendo directores de clínicas” de esta Institución y eso la verdad, deberá saberlo el Presidente de la República Lic. ENRIQUE PEÑA NIETO, para que se entere que, “su establo político “tiene a sus propios enemigos”.

PORQUE está visto que, el delegado estatal del Issste Juan Guillermo Manzur Arzola, por cierto recomendado del ex gobernador de Tamaulipas encarcelado Eugenio Hernández Flores, éste, está siendo sometido por “la gavilla de sindicalistas” que a todas luces quieren apoderarse de las direcciones de las clínicas para ellos “tener el poder político, administrativo y sindical y tener obviamente “el sartén por el mango” y hacer de las suyas a raudales, sin que nadie les pueda increpar para frenarlos. Esa es la realidad que el Presidente PEÑA NEITO deberá saber.

PORQUE, “si lo bueno cuenta” para el Gobierno de la República, “lo malo con mayor razón deberá contar”, para que en síntesis, los actos de corrupción e impunidad en el ISSSTE-Tamaulipas, sean evitados, frenados e impedidos, al menos eso, es lo que marca el manual de la lógica político-administrativa. Pero lamentablemente el nuevo Director del ISSSTE FLORENTINO CASTRO LÓPEZ, vino a Tamaulipas “solo a dar la vuelta o de turista” y no a atender los serios y graves problemas por los que atraviesa la delegación estatal del ISSSTE, esto por obra y gracia de los funcionarios que literalmente, “comulgan con la corrupción y la impunidad”.

PARA CONCLUIR, yo me pregunto: “Dirá el Director del ISSSTE en México FLORENTINO CASTRO LÓPEZ, la verdad al Presidente de la República LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO o “lo tendrá engañado”, de lo que realmente ocurre en las clínicas del ISSSTE de Tamaulipas?.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx