Columnas

Ivonne acusa a Egidio Torre

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Ivonne acusa a Egidio Torre

La yucateca Ivonne Ortega acusó al exgobernador Egidio Torre Cantú de entregarle al PAN el gobierno del estado, las principales presidencias municipales y el Congreso del estado, pero la aspirante a dirigir el PRI nacional se equivoca y lo comprendemos porque no conoce la reciente historia política del estado.

Y es que la cúpula del PRI nacional se dedicó en 30 años a desmembrar la estructura política del priismo y primero acabaron con los cacicazgos obreros, luego con los militantes que realmente eran políticos y finalmente crearon una nueva generación de priistas que salieron muy corruptos.

Así surgió Manuel Cavazos Lerma a quien Carlos Salinas de Gortari envió para que iniciara la obscura época que vivió Tamaulipas con el PRI por cerca de 30 años, donde los carga-maletas tuvieron más futuro que los mismos políticos de carrera y esto empezó a generar molestia en la clase política y los mismos priistas.

Después llegó Tomás Yarrington Ruvalcaba, alter ego de Cavazos a quien le entregó el mando de Tamaulipas y este a su vez, continúo con el proceso de cambio en la clase política y fue cuando entraron más seudo-empresarios, neopriistas y los chicos Tec de Monterrey, quienes su objetivo fue acabar con los recursos estatales.

Así que de ahí surgió Eugenio “Geño” Hernández Flores quien consolidó la vinculación con los señores del mal y formó un gobierno formado por cómplices, amigos y familiares a quienes benefició con toda impunidad y sin medida.

Pero quien vino a terminar con la tolerancia de los tamaulipecos fue Egidio Torre Cantú, quien heredó el gobierno de Tamaulipas después de que asesinaron a su hermano Rodolfo y creyéndose dueño de la administración estatal, hizo y deshizo con los recursos lo que le vino en gana; sabía que el sistema político no le haría nada después de que guardó silencio ante la muerte de su familiar.

Así que esta una brevísima radiografía del porqué los tamaulipecos decidieron confiar en el gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha hecho en tres años un gran esfuerzo para acabar con la cultura de la corrupción, la impunidad y la opacidad que durante 89 años los gobiernos priistas crearon en Tamaulipas.

Es por ello que Ivonne Ortega se equivoca al señalar que Egidio Torre entregó al PAN el gobierno de Tamaulipas, cuando en realidad fueron los últimos cuatro ex gobernadores del PRI los que se empeñaron en hacer mal su trabajo, se alejaron de la gente y se dedicaron a saquear las arcas de la administración estatal. Ni más ni menos.

Punto final. Copetín estuvo en Ciudad Victoria y confirmó que anda como si fuera un chivo en cristalería por lo que ahora contradice al súper delegado JR Gómez, al asegurar que el gobierno de la 4T no denunciará a los agricultores que bloquearon las carreteras en Tamaulipas y aseguró que:

“Esa no es la cuarta transformación, el presidente de México nunca ha reprimido ni va reprimir a nadie, ni va meter a la cárcel que se manifieste por una demanda legítima, yo estoy en contra de esa declaración porque no es congruente ni coincidente con el presidente México”.

El caso es que Copetín le tira a todo lo que se mueve o a quienes se opusieron a que siguiera en el estado como representante del senador Ricardo Monreal y tuvieron mucha razón porque su trabajo no era buscar el enfrentamiento con los tamaulipecos ni mucho menos con el gobierno del estado.

De tal manera, que si Copetín no lo acaba de entender, pues sería bueno que se retire de la arena política y vaya a lado de Ricardo Monreal, quien es el único que lo tolera, soporta y hasta le permite que le usurpe la senaduría cuando él es tan sólo un suplente. ¿Verdad?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx