Columnas

jajaja… «el PAN todavía puede echarse más a perder»

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

jajaja… «el PAN todavía puede echarse más a perder»

Que los jóvenes son la fuerza de cambio de México, según Ricardo Anaya Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional. Sí lo creo, pero no le creo. Si el panista hablara con la verdad los blanquiazules no andarían entre lazos con otras corrientes tan desiguales a sus ideologías y tendrían una estructura política juvenil tan fuerte y bien trabajada como para ir solos en el proceso electoral 2017-2018 que renovará la Presidencia de la República. ¡Miente!

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, participó en el foro “Los jóvenes opinan… ¡Y deciden!”, donde además de todo tuvo la desfachatez de burlarse en la cara de los juveniles asistentes pues les expresó que estaría gustoso de que tuvieran las mismas oportunidades de participación y crecimiento político que él encontró en el sistema mexicano. Recordó que a los 21 años fue candidato, luego secretario particular de un gobernador en Querétaro; después a los 34, obtuvo el cargo de Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local y posteriormente Presidente de la Cámara de Diputados; hasta llegar a la dirigencia nacional de su partido, el PAN.

Pero si en realidad Anaya Cortés, fuera tan incluyente con los jóvenes, en la Ciudad de Tampico, Tamaulipas; ni siquiera se nombraría al priista Eduardo Hernández Chavarria, como posible candidato del PAN a la presidencia municipal por más que digan que podría ganar.

La posible postulación de Lalo Hernández como abanderado blanquiazul surgió de una parranda en la que coincidieron: Francisco «Kiko» Elizondo, dirigente de Acción Nacional en Tamaulipas; un tal Monge que se cree más gobernador que el mismo Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el priista Lalo Hernández, Diputado local en el pasado sexenio de Egidio Torre Cantú, legislador que aprobó en cuestión de minutos las cuentas públicas de sus compadres, los ex alcaldes priistas.

Pero bueno mientras Ricardo Anaya, anda por la vida echando mentiras, los panistas de Tampico se están uniendo para bloquear a Hernández Chavarria, el bloque se fortalece de tal manera que el mismo «Kiko», ya le rogó a la señora Concepcion «Concha» Elizondo, para que sea ella la candidata por Tampico e incluso el mismo David Gomez Fuentes, ex rector de la Universidad IEST- Anahuac y además prestigiado personaje del panismo local ya preguntó al mandatario estatal sobre la posibilidad de ver a su ex alumno Lalo Hernández con la camisa azul y blanco, rumor que fue categóricamente desmentido por el jefe de jefes Cabeza de Vaca. Aún así Lalo y su hermano ex Auditor con Eugenio Hernandez Flores, siguen haciendo la luchita por meterlo al horno del PAN tamaulipeco.

Por otro lado en Tamaulipas aún no se define cuantos de los 43 alcaldes se van a reelegir, sin embargo el funcionario estatal Jesús Nader Nasrallah, ya anda en reuniones con su gente para reactivarlos pues también quiere ser el candidato; mientras que otros líderes entre militantes y simpatizantes panistas siguen fortaleciendo el TUCLA (Todos Unidos Contra Lalo) al mismo tiempo que el Jefe del Ejecutivo Estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, toca el balón a modo con la actual alcaldesa de Tampico, Maria Magdalena Peraza Guerra, quien de más de 600 millones de pesos para obra pública que destinará el Gobierno de Tamaulipas en la Zona Sur,  arriba del 50 por ciento serán ejercidos en Tampico y no sólo eso, para antes de cerrar el año le adelantaran a «Magdy» unos 10 millones de pesos de las partidas presupuestales estatales con la intención de que la maestra Peraza, no se complique en nada el cierre del 2017 y comience con todo el 2018, año de sueños, ilusiones y suspiros para muchos.

Perdón Lalo ya no es priista, los abandonó, los dejó tirados y moribundos para irse a reír y vivir ahora de los panistas.

davidcastellanost@hotmail.com