Columnas

Joaco sabe que Egidio es culpable

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Joaco sabe que Egidio es culpable

Tiene mucha razón el diputado Joaquín “Joaco” Hernández Correa al decir que a quien se debe investigar por el desfalco de los 600 millones de pesos que sufrió el gobierno de Tamaulipas es a Egidio Torre Cantú.

Y es que Joaco siendo el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior en el Congreso del estado, revisó las cuentas públicas del ex gobernador y conoció de alguna manera cual era el mecanismo que tenía para hacer las compras y a qué comercializadoras fantasmas les compraba.

Por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera del estado debe preguntarle al legislador maderense algunos de los detalles que sabe y nunca investigaron,  porque no se imaginaron que en Victoria se sabía cómo Egidio Torre actuaba y a quiénes beneficiaba con el dinero del gobierno.

Lo que sucede es que Egidio Torre Cantú siempre creyó que el gobierno era de su propiedad después de que le habían asesinado a su hermano y nos imaginamos que hasta en un momento dado, hasta pensó que podía hacer lo que quisiera con los recursos del pueblo.

Así que nadie se explica porque las autoridades estatales decidieron citar a los que menos saben, porque lo que realmente conocen cómo y cuándo se crearon esas comercializadoras fantasmas, son nada menos que El Jos Basave, Cristóbal Rosales y Memo Martínez.

Ya que esos tres egidistas son los cómplices claves del ex gobernador y ellos saben muy bien cómo se hicieron las transas en el gobierno estatal.

Pero bueno, asegura el diputado Joaquín Hernández que “sí se le debe llamar a declarar al ex gobernador, porque a quien respondía Jorge Abrego si no es finalmente a su jefe que era Egidio Torre”.

Y finalizó diciendo: “quién le dio la instrucción a Abrego, obviamente tiene que ser del ex gobernador Egidio Torre Cantú, entonces definitivamente es algo indebido, incorrecto, ilegal y ofende a los ciudadanos que se acuse a quienes no son los culpables”. Así de simple.

Cambiando de tema. Nos comentan que la priista Mayra Ojeda después de quedar registrada como la próxima secretaria General del PRI en Tamaulipas, de inmediato investigó quiénes se habían inscrito para ocupar esa misma posición, ya que fue una convocatoria abierta y cualquier priista que cumpliera con los requisitos podía presentar examen para ese importante cargo partidista.

Cuando se enteró de los nombres se quedó sorprendida e incrédula, ya que nunca se esperó que la maderense Liz Luna con mucho merecimiento había tratado de quedar en esa misma posición, pero como Liz no se vio favorecida se retiró a la secretaria de gestión que ocupa en el comité municipal del tricolor en Ciudad Madero.

Sin embargo, nos informan que Mayra ayer mismo se comunicó al PRI de Madero y le exigió al dirigente municipal que diera de baja a Liz Luna porque había buscado la misma posición y a ella no le correspondía hacerlo de tal manera que obedeciéndola así lo hicieron.

Les comentamos esto porque si Edgar Melhem quiere buscar la unidad de su partido tiene que empezar por poner en orden a la que será su secretaria General, porque aunque ella no lo quiera aceptar Liz Luna es de la pocas mujeres priistas preparadas, que le gusta andar en territorio y con la gente y reconocemos que es una valiosa operadora para el PRI y no debe andar en dimes ni diretes cuando su trabajo en favor del priismo está más que comprobado.

Punto final. El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar es el único alcalde de Tamaulipas que logró estar entre los 20 presidentes municipales a nivel nacional con mejor calificación ciudadana, de acuerdo con la encuestadora CAUDAE Estrategias.

Rivas Cuellar se encuentra en el top 20 de los mejor evaluados en los atributos de Honestidad, Capacidad e Integridad y esto es muy importante para Nuevo Laredo, ya que es un Municipio que ha tenido un crecimiento económico importante y su desarrollo se comprueba en las mejoras de condiciones de vida ciudadana, ya que Gobierno y sociedad están haciendo bien las cosas y van por más…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx