Columnas

Josefa, una historia insólita de la 4T

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Josefa, una historia insólita de la 4T

La renuncia de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena a la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales era inevitable, pero la situación por la que salió del gabinete de Andrés Manuel López Obrador no es nada creíble y resulta hasta inverosímil.

Todo parece indicar que los estrategas de la 4T impidieron que González Blanco renunciara a través de una carta, ya que evidenciaría a una vez más la injerencia de la secretaria de Hacienda en el trabajo de todas las secretarias del gobierno federal y al intervenir evitaron que volviera a ser blanco de los ataques de la prensa “fifí” y de la mafia del poder.

Así que le inventaron una salida del gabinete que utilizaron para que AMLO lanzará consignas de los principios y valores con los que supuestamente se maneja el gobierno federal y a la salida de González Blanco expresó:

“En el gobierno habrá cero tolerancia al influyentísimo, al amiguismo y a la corrupción. Los integrantes de este gobierno no tienen derecho a fallar. Acepté su renuncia porque nosotros no tenemos derecho a fallar, en nada, nunca le vamos a fallar al pueblo.”

¿Qué les parece?

Y es que en la 4T esa dimensión desconocida donde todo es verdad y nada es mentira, donde no hay corrupción porque se trabaja con transparencia y nunca se traiciona al pueblo, también se pueden armar farsas para ayuden adoctrinar al país y por eso vale la pena recordar lo que sucedió:

Pues resulta que González Blanco iba de gira a Mexicali y como estaba retrasada le habló a un ejecutivo de Aeroméxico para que detuviera el avión y poder abordarlo, desde luego que lo hizo durante 40 minutos, pero lo más increíble es que después se supo que estando el avión en la pista, casi a punto de despegar, el capitán de la aeronave les aviso a los pasajeros que por “orden presidencial” tendrían que volver a la sala de espera para ir por un pasajero.

Esto desde luego causó molestia y protestas de los pasajeros que se encontraban arriba en el avión, así que la ex  secretaria González Blanco al tomar conciencia de lo que había hecho, prefirió presentarle su renuncia al presidente López Obrador por lo que “supuestamente” había hecho y AMLO sin pensarlo de inmediato la aceptó.

Sin duda que esta historia ficción de la 4T salió bien y tiene ciertos rasgos de credibilidad, pero si esto hubiera sido cierto no sabemos por qué no hicieron que renunciara el ejecutivo de Aeroméxico, ya que fue quien ordenó regresar el avión a la sala de espera.

Además, nadie se explica por qué no corrieron a quien estaba al mando de la Torre de Control y al capitán del avión, porque ellos son tan responsables del acto de prepotencia como lo fue “supuestamente” la ex secretaria Josefa González Blanco. ¿Verdad?

La verdad de todo es que López Obrador estaba muy molesto con la ex secretaria del Medio Ambiente, ya que nunca evitó las críticas que hicieron las organizaciones ambientalistas a sus proyectos prioritarios como son la Refinería Dos Bocas y el Tren Maya.

Y tampoco pudo contener los señalamiento que le hicieron por dejar que se incendiara medio país, pero ella nunca fue la culpable, sino fue Hacienda quien  recortó su presupuesto y dejó de pagarles a quienes controlan los incendios en los bosques de México.

En fin, esta es la segunda renuncia que logra obtener la Secretaria de Hacienda de un alto funcionario del gobierno federal por no sujetarse a su mandato y esto mismo nos confirma que Carlos Urzúa y Raquel Buenrostro son el poder tras el trono en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque hasta los estrategas de la 4T inventan historietas sobre las renuncias de los altos funcionarios para defenderlos, pero si lo siguen haciendo ojalá que las hagan más creíbles, porque esta fue muy dudosa e insólita. ¿Qué les parece?

Punto final. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca declaró que Tamaulipas tendrá elecciones seguras, limpias y participativas.

Destacó el trabajo realizado por las autoridades federales, estatales y municipales en el actual proceso electoral, así como en impulsar la participación de los tamaulipecos en los comicios.

En pocas palabras se tiene un proceso electoral sin problemas y señaló que “existe una comunicación constante tanto con el INE como con el IETAM y eso de alguna manera genera mucha confianza” de tal manera que espera una participación importante de los ciudadanos el próximo 2 de junio.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/