Columnas

Josefina reconoce al Gobernador

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Josefina reconoce al Gobernador

La senadora Josefina Vázquez Mota reconoció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por el apoyo que destinó a las estancias infantiles de Tamaulipas, después de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador las dejó sin recursos porque las dejó fuera del presupuesto federal.

El principal argumento del presidente López Obrador para tomar esta decisión que afectó a casi 10 mil estancias infantiles en el país, fue porque, según él había corrupción en el manejo y destino de los recursos, pero como es su costumbre sólo acusó y nunca denunció el hecho ante la Fiscalía General de la República para que dieran con los culpables.

Por ello, el gobierno de AMLO afectó a más de 320 mil madres y padres de familia que recibían este beneficio y se dejó de atender a más de 328 mil niños de acuerdo con las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Sin embargo, en Tamaulipas este recorte federal no tuvo efecto gracias a que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, tomaron la decisión de seguir apoyando a las 265 estancias infantiles que existen en el estado y que atienden a ocho mil 604 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, en su mayoría jefas de familia, que no cuentan con los medios para su cuidado diario.

Por esta razón, la senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta en el Senado de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, reconoció al gobierno estatal al decir:

“Venimos a Tamaulipas porque es el primer estado en todo el país en donde por decisión del gobernador y de todo este equipo que lo acompaña ha dicho sí a las estancias Infantiles, han dicho sí a miles de niñas y niños, a los que menos posibilidades tienen de integrarse a un desarrollo sano”.

Es importante comentar que la senadora Vázquez Mota estuvo presente en la entrega de mobiliario como colchonetas, mesas, sillas infantiles, insumos alimentarios, material didáctico, kits sanitarios, kits de cocina y la renovación de trámites y licencias estatales, para las estancias infantiles documentos que no tuvieron ningún costo o cargo alguno.

Finalmente, la senadora Josefina Vázquez Mota destacó que Tamaulipas es el único estado en el país que atendió la problemática de las estancias infantiles y se hace cargo íntegramente de su mantenimiento y operación por lo que enfatizó:

“Exigimos a que se proteja el interés superior de la niñez, que se restituya el presupuesto de Estancias Infantiles que se reabran las que han cerrado y se corrija el error al eliminar el presupuesto para la operación de las Estancias”.

Cambiando de tema. El petrolero Soel Cruz Leos, dirigente del PRI en Ciudad Madero, a nombre de la militancia de su partido solicitó la expulsión inmediata de Lupe González Galván y Ernesto Gutiérrez Rodríguez, porque -en su opinión- ambos priistas están apoyando al PAN.

Esto surge después de que ambos priistas salieron en una fotografía acompañando a Joaquín Hernández Correa en su registro como candidato de Acción Nacional a la diputación local, lo cual causó molestia entre “algunos priistas maderenses” y por eso solicitan su expulsión.

Sin embargo, el abogado Lupe González Galván declaró que asistió a ese evento porque apoya al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y eso es muy diferente a lo que dice Soel Cruz de que se fue al Partido Acción Nacional.

Esto es parte de una larga disputa que los petroleros de Esdras Romero Vega mantienen con el abogado González Galván por el PRI maderense, ya que Lupe siempre les ha ganado en todo el territorio y buscan bajo cualquier pretexto sacarlo de ese partido.

Por ello, sí Yalheel Abdalá les hace caso el PRI de Madero estará perdido por completo, ya que González Galván es el único priista que sin tener el apoyo de los petroleros ha ganado varias elecciones en ese y otros municipios, ha formado militancia, creado una corriente política que se caracteriza por tenerle lealtad al tricolor, ya que Lupe es un político dedicado, serio y responsable con sus compromisos.

En cambio, el petrolero Sorel Cruz Leos es un advenedizo, que lo impuso en la dirigencia del PRI Madero su patrón, Esdras Romero Vega y lo único que buscan, como podemos ver, es seguir hundiendo al priismo maderense en lugar de unificarlo.

En fin, Lupe González Galván lo dice muy claro y sin muchas vueltas: “Yo apoyo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca” y si los petroleros entienden otra cosa allá ellos, pero sí lo expulsan y Yalheel apoya sus berrinches, quien sale perdiendo es el PRI de Madero, porque cientos de militantes seguirán a González Galván a donde se vaya. Así de simple.

Punto final. El próximo viernes arrancará la Liga Mexicana de Beisbol y Los Tecolotes de Nuevo Laredo volverán al parque “La Junta” donde este equipo ha escrito cientos de historias, triunfos y derrotas, que lo han convertido en uno de los más grandes equipos de beisbol de México.

Los aficionados esperan que en esta nueva etapa, ya de nuevo en casa, vuelva a revivir sus historias de éxito para que se renueve el gusto por el Rey de los Deportes.

La remodelación del parque estuvo a cargo del gobierno del estado y el municipal con la idea de seguir promoviendo al beisbol el cual a su vez promueve la integración de la familia y la cohesión de la sociedad. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx