Columnas

Joyas políticas

PARTEAGUAS

Joyas políticas

Por Armando Berrones González

Refieren los alemanes una frase que resulta emblemática de Tamaulipas y que describe puntualmente las rapacidades soterradas que se cargan los actores electorales y la clase política en México.

Niemand macht das besser als Sie, esto es, para entenderlo en castellano, “Nadie lo hace mejor que yo”., esto viene a cuento, pues en pleno proceso electoral llama la atención que los precandidatos ahora son joyas de valor inconmensurable, diamantes en bruto que tendrán una evolución insólita con el devenir de los tiempos, personas con ribetes celestiales y de profundas convicciones sociales y cómo no!, si el empoderarse de alguna de las posiciones políticas más importantes en la geografía de Tamaulipas lo ameritan, pues las carretadas de dinero que se embolsarán serán de pronóstico reservado.

Veamos: Ya está en juego desde ahora el siguiente cartel: 9 diputaciones federales, 2 senadurías y 43 alcaldías para el 2018, la clase política arribista ya se lambe los bigotes ante semejante botín. Los achichincles serviles y rastreros simpatizantes también se preparan para disciplinarse y esperar instrucciones desde el Olimpo; el objetivo es acabar con el erario recompensándose por tan extenuante esfuerzo con la compra de “ranchitos”, casitas y alguna que otro chalet, por si acaso se precisa. Aquí cabe, por supuesto, la divisa del neoliberalismo: todo se vende, todo es negociable, sólo hay que ponerle número y zas!!!

En este contexto, pronto veremos cómo las fuerzas políticas de la entidad, fundamentalmente los partidos más rancios (PAN y PRI) exhibirán sus miserias en una auténtica guerra sucia y de egos,  desde luego, trayendo aparejadas sus propuestas sociales para los jodidos electores que no tendrán muchas opciones, excepto apechugar sus anodinos e infames discursos.

Amable lector, no hay que esperar mucho de ellos, serán los mismos de siempre y si no, los que han permanecido a las órdenes de los vivales en categoría VIP, quienes tratarán de hacerse notar en la  palestra. Echarán mano de las bondades actuales del sistema político, del gobierno en turno, de las migajas provistas por los programas sociales, en fin, por muchas formas para llevar agua a sus molinos y continuar en la depredación indetenible y oprobiosa.

Es menester estar atentos a esos trepadores y prostitutas de la política tamaulipeca, porque nos debe quedar claro que lo que menos importa en sus plataformas electorales son las necesidades de sus ciudadanos y sí, en cambio,  la votación copiosa que logren para sus institutos políticos para el próximo año.

Pendientes y en pie de lucha!

 armandoberrones1@blogspot.com