Columnas

JR quiere ayudar al Gobernador

Tendencias

Oscar Contreras Nava

JR quiere ayudar al Gobernador

El delegado de AMLO en Tamaulipas, JR Gómez Leal, dice que facilitará la comunicación del gobierno federal con los gobiernos del estado y los municipales, pero por lo que hemos visto en los últimos días, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no necesita de enlaces, interlocutores o mensajeros.

Así lo demostró en su reciente visita a quien será la titular de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y esto confirma la extraordinaria relación que tiene con los que serán los nuevo funcionarios federales.

Además, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, los diputados panistas como Chava Rosas y Vicente Verástegui, también lo apoyará con las gestiones ante el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

De tal manera que sería mejor que JR se aplique a fondo para que conozca en qué situación le dejarán las delegaciones, porque se sabe que existen algunas irregularidades y necesita conocerlas para que las ponga en orden en lugar de andar de ofrecido.

Por lo pronto, es urgente que ponga una oficina para que la gente, las organizaciones de la sociedad y los trabajadores federales, jubilados y activos, le lleven las peticiones que le quieren hacer al presidente electo.

Ya ven que AMLO ha dicho que todos los ciudadanos serán atendidos y su gobierno les responderá, porque antes no les hacían caso y ahora, este compromiso presidencial se cumplirá.

Es por esto que requiere un espacio para que lo busquen o en le llamen y así,  reciba cuánto antes las peticiones de la sociedad y donde también proporcione información sobre los cambios que se estarán presentando a partir del primero de Diciembre.

El caso es que JR ya tiene chamba y debe atender a los productores de cítricos del municipio de Güemez, quienes reportan pérdidas en el 30 por ciento de sus huertas, debido a la sequía y al ataque de las plagas, y requieren de apoyos y capacitación de parte del gobierno federal para seguir adelante.

Así como también la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) necesita 160 maestros para vayan a dar clases a diversos municipios del estado y aunque esto es una situación normal por los cambios de adscripción que promueven y es necesario resolver esta contingencia.

De igual manera, los maestros jubilados están solicitando aumento en sus pagos, ya que no les aumentan desde hace tres años y no es justo que sigan dándoles lo mismo, por lo que le solicitan a AMLO que les otorgue un aumento. ¿Cómo la ven? ¿Se podrá?

Yo creo que sí y más, si JR Gómez los escucha, los atienden y les ofrece una solución, porque de esa manera estará cumpliendo con uno de los compromisos de AMLO que es atender a la ciudadanía y con esto creemos que mucho le va a ayudar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Ni más ni menos.

Para finalizar, nos informan que el priista Enrique Cárdenas del Avellano tiene muchas posibilidades de ser el próximo dirigente estatal del PRI, porque a César García lo tumbaron de último minuto.

Sí Cárdenas del Avellano llega al PRI de Tamaulipas será la segunda ocasión que esté en esa posición y es seguro que su intención es llegar al Congreso del estado por la vía plurinominal en la próxima elección.

Sin embargo, antes de asuma la dirigencia del PRI debería investigar todo lo que el PRI debe y lo que gasta mensualmente, para que tenga una idea de las necesidades que enfrentará.

Lo que sucede es que el tricolor no cuenta con suficientes recursos y no creemos que del Comité Ejecutivo Nacional los ayuden, porque no hay garantía que el PRI vuelva por la senda del triunfo. Así de simple.

Apunte final. La Secretaria de Educación de Tamaulipas le pedirá una explicación a la empresa que clonó mochilas del programa “Con mis útiles a la escuela”, pero debería ir más allá de la explicación, debe darla a conocer, denunciarla ante el SAT y nunca más comprarle, porque genera sospechas y esto debe quedar completamente aclarado. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/