Columnas

Julio Portales es Candidato por el PRI en Mante.

EL COLUMNISTA

Por: Escalante

Julio Portales es Candidato por el PRI en Mante.

De última hora trasciende importante noticia desde la capital del Estado, el Partido Revolucionario Institucional acaba de nombrar como su Candidato a Julio César Portales Martínez, en una reunión a puertas cerradas con el Dirigente Estatal del PRI Sergio Guajardo Maldonado, fueron citados los dos aspirantes del Mante a la Alcaldía el primero de ellos Julio Portales y José Reyes Guevara, después de unas horas de plática y negociaciones la candidatura le favorece a Julio Portales, el CDE del PRI a un no da a conocer esta información probablemente podría ser en las próximas horas o el fin de semana cuando se de la pre candidatura oficial.

Julio Portales y Pepe Reyes formalizan la unidad del PRI en Mante, se le adelanta al PAN en este paso.

Los chapulines, brincan de cerca, en cerca, como los amantes de cama en cama.

En todos los Partidos se cosen habas, en especial en el PAN, PRI, Morena y hasta en el mismo PES, los chapulines brincan de cerca en cerca, como chivas locas y los amantes de cama en cama, sin importar preferencias ideológicas, de Partido o simpatías con algún prospecto político.

Son los mismos, solo se mueven de un lado a otro, dependiendo para donde marca la brújula cada día, que se aproxima la hora.

Recientemente vimos como unos personajes un día andaban con Eloy Martínez, otro día posaban para la foto con Francisco Leal, más tarde con Mateo Vázquez, todos ellos figuras importantes de Acción Nacional en Mante.

Lo mismo sucedió en el PRI Mante unos corrían con Julio Portales, otros con Reyes Guevara y al mismo tiempo con Alejandro Guevara por cierto hoy pre Candidato al Senado, al final todos son los mismos de siempre.

Pero lo mismo pasa en los Morelos, Ocampo y González, Tula. Llera y Xicoténcatl, se cocinan aparte.

Pero no solo es un tema propio del Partido Acción Nacional en el Gobierno, como lo señalamos antes también pasa en el PRI, cuántos pronunciamientos de “Militantes del Partido Revolucionario Institucional” no se han hecho públicos desde que inició el año, quiénes informan su salida del PRI para sumarse a las filas del PRI o de Morena o hasta del mismo Partido de Encuentro Social.

En teoría es algo normal, en política es algo desleal, venden su imagen por tan poco, a veces sin nada a cambio con la esperanza de ser tomados en cuenta o conseguir una chamba.

El voto en este 2018 se concentrará no solo en el voto duro de un Partido Político, las urnas se inflaran de votos valga la redundancia de la palabra, de gente que nunca había salido a emitir su sufragio, la votación Federal será histórica, los incrédulos dirán, incluso aquellos que se dicen asesores de Políticos, en sus sumas y restas calculan un resultado en referencia al pasado, error señores siento decirles que el voto duro tiene nombre y apellido se llama Morena y su moviendo Andrés Manuel López Obrador y miren que este columnista no recibe ni un cinco de tal personaje, las muestras son claras, los porcentajes son visibles, la votación será histórica, no basta con los chapulines, quién quiera ganar una elección Municipal o al Senado, tendrá que ir por el voto casa por casa, con estrategias de mercadotecnia e imagen de publicidad, concretas y contundentes que den simpatía con el electorado.

Para acabar pronto con el tema de los chapulines, son los mismos de la foto en todos los escenarios.

Se retrasan decisiones en el Comité Directivo Estatal del PAN y PRI.

En total suspenso, agonía y espera se encuentran los aspirantes a las Presidencias Municipales de la mayoría de los 43 Municipios del Estado, el PRI y el PAN siguen atorados en la toma de designación para elegir a sus Candidatos.

En algunos casos podría correrse hasta la próxima semana la decisión final.

El Mante sigue en las mismas, cada aspirante, se dice así mismo Candidato, todos están en la jugada, mientras el papelito emitido por el Comité Directivo Estatal de procesos internos del PRI o del PAN no dé a conocer quién será, la moneda está en el aire.

Que gane el mejor y la designación solo les corresponde a sus Partidos Políticos.

De última hora trascendió que fueron llamados a la capital del Estado Julio César Portales Martínez y José Reyes Guevara, quienes sostienen en estos momentos un encuentro con su dirigente del CDE del PRI Sergio Guajardo Maldonado y se habla ya de que la Candidatura le favorece a Julio Portales Martínez, quién podría dar a conocer esta noticia hasta el fin de semana a la luz pública, pues el mismo Sergio Guajardo así lo a solicitado.

El Mante tiene un Alcalde entregado a su pueblo y comprometido con la educación.

La urbe cañera del Mante cuenta con un Presidente Municipal el Ing. Juan Francisco Leal Guerra, entregado a su pueblo y muy comprometido con el renglón de educación, al cual desde el inicio de su administración, su Gobierno le apuesta gran cantidad de recursos a este rubro.

El Alcalde Francisco Leal llevó acabó está vez la inauguración de una obra de rehabilitación de sanitarios en la escuela primaria Pedro José Méndez, la cual tuvo un costo superior a los 370 mil pesos, a través del Programa Fismun, beneficiando a 107 alumnos de este plantel.

El Presidente Municipal Leal Guerra trabaja con cuentas claras, números limpios y con obras en todos los renglones, permitiéndole políticamente estar en un paso muy importante de su carrera política.

Por su parte Francisco Leal sigue trabajando a paso firme y agigantado, concretando compromisos e inaugurando obras como está.

Estos días son cruciales para Juan Francisco Leal, la unidad y el trabajo son su principal aliado para lo que viene, en la cancha que le toque jugar esta vez.

Pedro Muñiz en Ocampo le sigue apostando a la Educación.

El Presidente Municipal del Vergel de Tamaulipas Pedro Javier Muñiz Camacho, acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal Margarita Compeán de Muñiz, Directivos Escolares, maestros, padres de familia y alumnos; el Alcalde dió el banderazo de inauguración y corto el tradicional corte de listón de módulos de baño en la escuela secundaria Benito Juárez.

Cabe resaltar que el Presidente Municipal Pedro Muñiz, a podido realizar esta importante obra histórica para Ocampo sin precedentes gracias a las gestiones realizadas por él mismo en la cámara de Diputados Federales y otras dependencias del Gobierno Federal.

Pedro Javier Muñiz Camacho le ha cumplido a su pueblo, su gente le reconoce ese gran trabajo y gestión que ha otorgado una gran infinidad de obras y servicios para las familias del Vergel

Ocampo sigue firme con Pedro Muñiz la continuidad de su gestión sigue de pie más fortalecida que nunca.

Aclara Alma Edith Martínez qué no se va del PRI.

La ex Regidora y ex titular del Registro Civil y líder de las Mujeres priístas del Mante Alma Edith Martínez Montelongo, aclaro que no se va del Partido Revolucionario Institucional, son falsas las publicaciones que se le adjudican en el sentido de que se suma a las filas del Partido Encuentro Social por sus siglas PES.

Asegura Alma Martínez seguirá siendo priísta y no se mueve de su Partido el Tricolor.

Aclara no es chapulín…

Priístas de González acusan a Sergio Guajardo de negociar el Municipio.

Graves acusaciones han salido a la luz pública por parte de priístas del Municipio de González, quiénes acusan incluso a su Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional Sergio Guajardo Maldonado, de tener negociado con Acción Nacional al PRI en González, sigue aferrado a que la equidad de género es para este Municipio, cuando el Candidato idoneo y con preferencias en las encuestas es Andrés Núñez Ramos.

Los ex Alcaldes del PRI, el mismo Andrés Núñez y hombres y mujeres afirmaron no aceptarán la imposición de una candidatura para una mujer y no por que no estén de acuerdo con la equidad de género, simplemente en González ya decidieron la unidad a favor de Andrés Núñez Ramos.

Facebook: Escalante Noticias

Página web: http://www.noticiasdetampico.mx/

escalantenoticias.wordpress.com