ColumnasTitulares

“JUNTOS, SIGAMOS CONSTRUYENDO TAMAULIPAS”: GOBERNADOR CABEZA DE VACA

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“JUNTOS, SIGAMOS CONSTRUYENDO TAMAULIPAS”: GOBERNADOR CABEZA DE VACA

TRAS RENDIR su 2do. Informe de Gobierno, el pasado viernes en el recinto oficial del Congreso del Estado, el Lic. FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, habló de la grandeza de nuestro estado, de su interés por el impulso al sector productivo y el tangible respaldo a las inversiones nacionales y extranjeras, para en este tenor fortalecer el empleo e incluso, hacer uso de todas las herramientas indispensables para instrumentar con solidez, toda la obra pública necesaria para la geografía tamaulipeca, y estas redunden en bien de las familias de todos los estratos sociales, siendo acompañado por su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por sus hijas Lourdes, Sofía y Mariana.

PERO ADEMÁS, hizo hincapié Cabeza de Vaca, para puntualizar que, día a día, ponemos todo el empeño y esfuerzo, para brindar seguridad a nuestras familias y esa tarea, dijo, la seguiremos ejerciendo y fortaleciendo a través de la profesionalización de la Policía Estatal y el apoyo solidario de las fuerzas armadas del Gobierno Federal,  para lograr la paz y el estado de derecho y con ello, lograr la armonía para nuestras familias, instando el Gobernador  a que, “Juntos, sigamos construyendo Tamaulipas”.

EL GOBERNADOR tamaulipeco dijo que, en estos dos primeros años de Gobierno, hemos sentado las bases fundamentales, para consolidar los retos y objetivos que desde el inicio de mi gobierno me he trazado, apuntando Cabeza de Vaca que, “seguiremos bregando por el mejor sendero, para alcanzar el anhelado desarrollo y la prosperidad para las familias de Tamaulipas, las que por más de 80 años, estuvieron en el más claro de los abandonos, pero hoy, en esta nuestra querida tierra, dijo, tenemos una imagen distinta, gracias al fecundo y creador trabajo que, un servidor y mi equipo, instrumentamos para bien de nuestras familias, porque estas, merecen una mejor calidad de vida.

DESTACÓ que, al término de este segundo año de gobierno, “estamos poniendo orden en nuestro estado”, aludiendo que, “vamos hacia adelante y con la mirada puesta en el nuevo horizonte de paz”, pero también obramos con respeto a la ley, así como de igual manera atendemos el desarrollo social y económico, porque repito y reitero que, “juntos seguiremos construyendo el futuro de nuestras familias”, dejando en claro el sano y sincero deseo de prosperidad, porque Tamaulipas merece alcanzar los mejores objetivos y estos, redunden en bien quienes somos parte integral de la geografía tamaulipeca.

CON RESPECTO, “a la irracionalidad de los violentos”, el mandatario estatal Cabeza de Vaca dijo que, “seguiremos actuando con firmeza, para hacer cumplir la ley”, aludiendo que a este rubro, tenemos que seguir respondiendo con contundencia, pero sobre todo inteligencia e irlos reduciendo, porque “nadie debe estar por encima de la ley”, así lo remarcó el jefe del ejecutivo estatal, añadiendo que, “no renunciaremos a nuestro deber”, ni claudicaremos ante el desafío y el deber de defender a las familias tamaulipecas, de las bandas delincuenciales.

Y LAMENTÓ que, en los últimos tres sexenios, la PGJT, nunca había liberado órdenes de aprehensión contra líderes de grupos criminales, detalle que ahora se ejerce con firmeza, porque el propósito es hacer cumplir la ley y en esto, dijo “no daremos marcha atrás”.

EN OTRA PARTE de su mensaje, el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, abundó que, “su gobierno, ha emprendido acciones claras, para seguir atendiendo los tres ejes rectores de su administración”, que son: El Plan Estatal de Desarrollo, el cual se emprende en base a las propuestas del pueblo, así como la seguridad ciudadana, el bienestar social y el desarrollo Económico sostenible, estableciendo que las acciones sensibles y humanas en su gobierno, son netamente indispensables, porque “el ideal es tenderles la mano a quienes más lo necesitan”, esto naturalmente, a través de los programas que son de beneficio para las familias  y estas, se integren a un futuro donde prevalezca la igualdad social, pero sobre todo la paz, tranquilidad y la armonía.

ENSEGUIDA, EL Gobernador Cabeza de Vaca hizo hincapié para señalar que, 340 mil familias por ejemplo, “ya cuentan apoyo alimentario” y para ello expresó que, su gobierno continuará con la ampliación del programa “NUESTROS NIÑOS, NUESTRO FUTURO”, atendiendo a menores huérfanos a causa de la violencia, beneficiándose con este programa a más de 1,700 niños.

AQUÍ CABE DESTACAR que, gracias al trabajo noble y digno de La Presidenta del DIF en el Estado Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, “Tamaulipas esta ubicado en la segunda posición a nivel nacional”, entre los sistemas DIF en México, cuya distinción es parte y esencia del empeño y buen propósito, de quien está al frente de este noble organismo y quien trabaja por el bienestar social de la niñez. Y para ello, el Gobernador expresó, “Mariana, gracias por todo tu apoyo” en este noble propósito de servicio para los niños de Tamaulipas.

EL MANDATARIO tamaulipeco García Cabeza de Vaca, también habló de la educación, en cuyo rubro, Tamaulipas ha logrado 8 posiciones en el ranking de calidad educativa, mientras que en generación de empleos, en el estado ya se ha logrado la mayor cifra, con mas de 33 mil, obteniéndose también la cifra más grandes en inversión extranjeras directa desde 1999, que es de 1,326 millones de dólares, destacando incluso la afluencia turística, por cuyo esquema, hasta el año pasado, se logró tener en el estado a más de 14 millones de vacacionistas, en los principales destinos turísticos de Tamaulipas

AL HABLAR de desarrollo rural, el Lic. Cabeza de Vaca, destacó los 8 programas de impacto directo, en donde se registró una inversión del orden de los 194 millones de pesos, beneficiando así a alrededor de 10 mil productores.

AL REFERIRSE al próximo Presidente de México Lic. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, le expresó el mejor de los deseos y en su mandato, tenga los mayores éxitos, reconociendo la labor desarrollada por el Ejercito Mexicano, de la Marina Armada de México, por su patriotismo y entrega en sus acciones, para la pacificación de Tamaulipas, haciendo extensivo este reconocimiento a la Policía Federal.

SEÑALO QUE, “Nadie tiene mayor interés que nosotros mismos, de heredarles un mejor futuro a nuestros hijos y las futuras generaciones. Motivo por el cual tenemos la ineludible obligación de continuar luchando a favor, de lo que A TODOS NOS UNE: ¡TAMAULIPAS!”.

A LA CEREMONIA acudieron los Gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Veracruz, Miguel Ángel Yunez Linares; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Durango, José Rosas Aispuro Torres y el representante del Gobierno de Zacatecas, Guillermo Esparza Eguía; además la Gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo.

IGUALMENTE asistió el Comandante de la 8va. Zona Militar, Adelfo Castillo López; el Comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Froilán Jiménez Colorado y Manuel Rojas Calvo, Coordinador estatal de la Policía Federal. También estuvieron presentes los Senadores Américo Villarreal Anaya, Rafael Moreno Valle e Ismael García Cabeza de Vaca y los Diputados Locales y Federales de Tamaulipas.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx