Columnas

La «4.T», está en riesgo en Tamaulipas.

PANORAMA TAMAULIPECO.

La «4.T», está en riesgo en Tamaulipas.

Por: Alberto de la Fuente Moreno.

Serias divisiones han causado las impugnaciones en contra de los candidatos de MORENA a las diputaciones locales, por parte de militantes que se sintieron desplazados y con merecimientos de una diputación, pues siguen orquestado una guerra sin cuartel en contra de los advenedizos que según ellos se «agandallaron» con diputaciones sin merecerlas.

La guerra sigue siendo sin tregua y sin cuartel en contra de los que habían pertenecido a partidos como el PAN, PRI y PRD y que dicen fueron agraciados sin tener ningún merecimiento.

Fundamentan sus acusaciones, todavía a más de la mitad de la campaña en contra de candidatos en el Norte, centro y sur del estado acuartelados en lo que fuera la sede de MORENA en el 15 Allende la capital del estado.

Incluso, las denuncias ya llegaron hasta las ya populares conferencias «mañaneras» del Presidente ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Los «morenistas» atrincherados no bajan la guardia y aseguran que darán la pelea hasta sus últimas consecuencias.

Parece ser que CARMENLILIA CANTUROSAS VILLARREAL, hermana de CARLOS, el exalcalde de Nuevo Laredo es el objetivo en el norte, pero hay mucha tela de donde cortar, si de impugnar con argumentos serios y contundentes se trata.

Pero no solo en el norte hace aire, también en Ciudad Mante, el. Candidato JAVIER VILLARREAL, miembro de una familia de políticos, muy conocido por sus pillerías en donde han amasado una considerable fortuna.

Tienen además una habilidad de treparse de un sexenio a otro, sin inmutarse, su último «trabajo», fue con el actual gobierno cabecista de donde salió para hacer fila, documentos en mano, diciéndose partidario del partido de moda.

Su campaña en el distrito 17, no levanta, argumentos y propuestas son mas de los mismo, pero él sigue su camino siguiendo fielmente las instrucciones.

Otro candidato «fifi», que no causó el alboroto que se esperaba es el del distrito 16, RICARDO QUINTANILLLA LEAL, aquel que ha desfilado por partidos, como el PRD, MC, PES y otros, no ha causado el impacto que se esperaba.

Tiene mucho dinero, eso si, pero su estrella va en picada, es casi seguro que perderá el distrito, y mas en el municipio que una vez gobernó o desgobernó, pues dejo las arcas vacías, una gran deuda y muchas demandas laborales que le costaron al pueblo pagarlas en los siguientes trienios.

Su fuerza estaba en las sectas de evangélicos y las familias que trabajaban en su empresa sabilera, en donde ha salido su fortuna, pero actualmente enfrenta hasta demandas laborales por despidos injustificados.

Ni como pedirles el favor…..esta frito.

Pero estos son niños de pecho, para la representante del distrito 14, NORA DE LOS REYES, quien está si se brinco las trancas y de seguir las impugnaciones será la primera que le den «tronco».

Resulta que la Maestra de profesión, política siempre de izquierda, de esos políticos que por nada cuestionan todo y a todos los regímenes, pero siguen al pie de la letra las instrucciones de quien les «unta la mano».

Y si decimos que esta si se «brinco las trancas» es porque, altiva y orgullosa, como es, no hizo fila para su debido registro, como todos que se formaron en la esquina del 15, Allende para entregar documentos.

O quizá porque no se esperaba este regalito que dios y sus padrinos le obsequiaron.

Su designación fue después de una negociación obscura y tenebrosa en las altas esferas políticas de su ahora partido.

La recopilación de sus «papeles», quizá por la premura del tiempo tiene ese tufo a corrupción, pues su residencia legal, hasta hace dos años y meses era el municipio de Casas, en donde fue candidata a la alcaldía del lugar, pero por el PRI, Partido donde tenía otro poderoso padrino y protector.

Pero tan deshonesto es quien otorga, como quien recibe, como es que recibió una carta de residencia, requisito que se necesita para ser candidato a una puesto de elección popular, si la credencial la tenía en otro municipio que pertenece a otro distrito.

Según expertos en estos asuntos, se le debió haber postulado por el destripo 16, donde pertenece el municipio que pretendía gobernar.

Igual deben de investigar y meter al bote por delitos electorales al alcalde XICO, o a su Secretario, LICEAGA, por haber firmado un carta de residencia sin investigar si cumplía con los requisitos.

Mientras tanto, ella sigue su campaña, diciendo que quiere mucho a los victorenses, porque ella si es de Victoria y que les solucionara todos los problemas.

Pero, eso mismo les decía a los habitantes de Casas, casi llorando les decía que los ayudaría a salir de la pobreza si votaban por ella.

Pero la única que salió de la pobreza fue ella, pues cobraba como Coordinadora de la Zona, directora de cultura en el ayuntamiento y su sueldo de maestra que nunca dejo…

Hay mas de esta «golondrina» pero después les cuento.

No vayan a acusarme de misógino, ya ve amable lector que hay políticos con la piel muy suave y toda crítica les parece una agresión…

Por eso les digo y les insisto que la «4a.T» esta en severo riesgo en Tamaulipas.

Con estas «personalidades», despojos políticos y cartuchos muy quemados, quiere el presidente AMLO, lograr la cuarta transformación….?

A propósito, mejor díganos que la marcha en contra de ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR en varias ciudades del país, solo sirvió para fortalecerlo, pues quedo en evidencia la clase social que siempre ha vivido del presupuesto y de los negocios a la sombra del poder.

«No aspiro a ser monedita de oro», con ese su peculiar estilo, en las «mañaneras» cuando le cuestionaron sobre su opinión de la marcha en su contra, dijo los ricos del país están muy molestos, porque las políticas de hoy están enfocadas a los pobres de México, es mas dijo, lo celebro, este es un país de libertades y recordó que él estuvo en cientos de marchas durante 36 años y afortunadamente pudimos salvar a  este país que casi se lo acaban, abundó.

Es buena señal, dijo, eso quiere decir que vamos bien..

Nos vamos, les dejo el correo para lo que quieran mandar, panoramatam@hotmail.com…..