Columnas

LA 4T TIENE EN LA MIRA A PEDRO LUIS Y SU SNTSS

POSDATA

GASTÒN ESPINOSA GLZ.

LA 4T TIENE EN LA MIRA A PEDRO LUIS Y SU SNTSS

La carta le fue entregada en mano al presidente.

Hace apenas unos días, hubo una respuesta a través de correo por parte del Gobierno que encabeza Andrés Manuel, en torno al tema. “El compromiso del presidente es que se respete la ley, a los trabajadores y sus familias, así lo ha manifestado el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se ha girado instrucciones a la Secretaría del Trabajo, para el análisis del caso”.

Era el 7 de septiembre de este año cuando AMLO estaba de gira en Tula, Tamaulipas, y un emisario pudo darle un escrito.

Una persona que se presentó como periodista en el recinto pudo entregar una misiva escrita de su puño y letra. La idea original era que en la conferencia se hiciera la pregunta al presidente, pero fue imposible.

La epístola daba cuenta de los argumentos absurdos que en la Secretaría del Trabajo daban para atorar el expediente en contra de Pedro Luis Ramírez Perales, el espurio líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas, quien con triquiñuelas se adjudicó el triunfo.

Como se recordará, en aquella controvertida elección, Pedro Luis se llevó la asamblea a otro estado argumentando motivos de seguridad, aun así, no pudo contra la votación mayoritaria del Químico Arturo Gómez.  El abanderado de la planilla azul, presentó la documentación avalada por un notario público, donde están los 134 delegados que votaron a favor, la cual aseguraba automáticamente un triunfo para su movimiento, contra 112 de Pedro Luis Ramírez.

“El Congreso empezó con irregularidades desde que se dijo que sería fuera de nuestro estado, argumentando tanto Beda Leticia y Pedro Luis, que en nuestra entidad las condiciones de seguridad no estaban dadas, sin embargo, automáticamente caen en una contradicción ya que los eventos deportivos y de política externa al sindicato sí fueron realizados en Tamaulipas” entonces de que estamos hablando, reprochó en su momento el Químico Gómez Hernández

El pasado 24 de mayo, cientos de trabajadores encabezados por Arturo Gómez, acudieron a la capital del país para entablar una demanda ante la Secretaría del Trabajo, y pese a contar con las pruebas necesarias, la Junta Federal, de manera por demás sospechosa está dando largas a la resolución. Es evidente que se está protegiendo a Pedro Luis, lo que conlleva a un conflicto de intereses en esa Junta pues se recurre a maniobras ilegales para alargar el proceso.

“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, por medio de la presente, le pedimos que, en apego a su política de una Cuarta Transformación, nos ayude a que se haga justicia, ya que hasta el momento solo hemos recibido pretextos absurdos en la Secretaría del Trabajo a cargo de Luisa María Alcalde, a nuestra solicitud de reconocer el triunfo del Químico Arturo Gòmez Hernández, en la pasada elección sindical”, cita el texto. Sobra decir que se cita por igual la intervención de AMLO para frenar la ola de persecuciones, agravios, venta de plazas, despidos y acoso laboral que priva en el seno del sindicato del IMSS.

El gobierno federal ha dado muestras de tener mano dura contra los caciques sindicales, corruptos. Romero Deschamps, Joel Ayala, Carlos Aceves y Francisco Hernández Juárez. Pedro pertenece a esa especie.

Si fue capaz de usar a su mujer Beda Leticia Gerardo como títere para satisfacer caprichos y vendettas políticas, hoy como mandamás de ese sindicato, sigue haciendo de las suyas sin medir las consecuencias de sus actos.

Ojalá que la Cuarta Transformación se tome en serio esa denuncia.

La Secretaría del Trabajo está bajo la lupa por solapar a un cacique que lo corrompe todo a su paso.

PD: El Gobierno federal no sigue solo de cerca el caso Tamaulipas. Lo que ocurre en el seno del SNTSS en el país llama la atención en el equipo de trabajo del presidente.

MATEO VÁZQUEZ ALZA LA VOZ ANTE AMLO

Con pancartas dirigidas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un grupo de alcaldes de Tamaulipas, protestaron afuera de Palacio Nacional solicitando más proyectos para sus municipios.

Con una manta en la que se describe su preocupación «Salvemos a los municipios», los presidentes municipales emanados de varios partidos políticos están a la espera de una reunión urgente con el presidente de México.

Uno de los alcaldes que acudió a la capital del país para hacer patente la urgencia de que a los ayuntamientos tamaulipecos se le otorguen mayores recursos en el presupuesto de egresos del 2020, es el alcalde Mateo Vázquez Ontiveros.

Y es que Mateo había manifestado su preocupación ante los constantes recortes que había sufrido el municipio por parte del gobierno federal, lo que ponía en riesgo la consumación de diversos proyectos y obras para la ciudad. Por ello, no dudó en hacer equipo con los alcaldes del estado, que están atravesando por este mismo problema.

Se espera que en las próximas horas haya una postura oficial del gobierno federal ante la petición de los presidentes municipales de Tamaulipas.