Columnas

La advertencia del alcalde Adrián Oseguera

RESEÑA POLÍTICA

Juan R. de la Sota

La advertencia del alcalde Adrián Oseguera

El alcalde del municipio de Madero, Adrián Oseguera Kernion, lanzó la advertencia a los servidores públicos del Ayuntamiento a su cargo, en el sentido de proceder contra todos aquellos que violen la ley. Esta promesa o amenaza, sería más plausible, si no concede espacio de tolerancia y protección a amigos, compadres, familiares y a altos funcionarios infractores.

La determinación del alcalde Oseguera Kernion, es correcta y es lo que debe hacer todo gobernante municipal, pero ganaría más aplausos si es  generalizada, es decir aplicar el marco jurídico a cualquier violador del mismo, trátese de quien se trate, pues si va a incurrir en distingos y diferencias, no sería lo correcto y actuaría con imparcialidad e injusticia.

El mandatario municipal  deja claro que actuará apegado a la ley y es lo acertado, dado que no se debe permitir la corrupción, la tolerancia y la protección a quienes violen la ley y mucho menos si son  servidores públicos municipales.

Con su  decisión debería extenderse a familiares, los regidores, síndicos, cualquier empleado municipal, sus guaruras y todos los que se dicen sus amigos y que no respetan la ley. Ello también  tendría que enfrentar la acción de la justicia. En el caso de los servidores públicos tendría que aplicarles el cese y en caso de los representantes de elección popular pudiera establecerles multas económicas, pues recordemos que estos no pueden ser despedidos.

El mandatario municipal Oseguera Kernión, se tomó un espacio para leerles la cartilla a todos los servidores públicos del municipio, a los que les dejó muy claro que  la Administración a su cargo aplicará amonestaciones, despidos y hasta acciones legales, en contra de todo servidor público que abuse de sus funciones como trabajador municipal, ya con ello busca que campee el respeto y se labore apegado a la ley.

“Nadie está por encima de la ley, y en ese sentido exhorto a todos los trabajadores municipales a conducirse con transparencia, además de evitar hacer mal uso de las unidades oficiales.

No se solapará que estacionen las unidades en lugares prohibidos como lo son las partes designadas a personas con discapacidad, así como tampoco donde haya discos de restricción y mucho menos invadan las banquetas”, mencionó el alcalde.

Lo anterior lo aseguró, luego que un empleado estacionara una unidad oficial en un área prohibida, cuya consecuencia fue el despido definitivo.

La encargada de informar la acción optada por el mandatario municipal, es la Secretaría del Ayuntamiento, la cual giró un oficio a todas las dependencias del gobierno maderense, en el que se explica las consecuencias para los empleados que no acaten el código de ética municipal.

Reitero su compromiso de seguir trabajando en un ambiente de transparencia, de honestidad y cercano a la gente. La población de Madero, espera que asi sea y no quede en un simple mensaje de buenas intenciones.

La aplicación de la ley la debería extender hacia el exterior, ordenando se cumpla  en base a la ley en lo referente a las acciones de tránsito  y vialidad y de prevención de delitos, ya que hay muchos ciudadanos que se dicen amigos del alcalde y no respetan los reglamento municipales.

Contra ellos también debe ir, porque en ocasiones el empleado municipal cumple con la ley y es maltratado, acosado e insultado por personas prepotentes y groseras y que en aras de evadir la acción de la justicia se dicen amigos, compadres, hermanos, primos, tíos, sobrinos y muy  camaradas del presidente municipal.

Si eso lo hace, seguramente Oseguera Kernión, recibirá el aplauso y respaldo de la ciudadanía, porque estaría trabajando en eliminar la impunidad, la prepotencia y el abuso de poder, que es lo que más daña a los gobiernos que buscan el orden, el respeto, la responsabilidad, la honestidad y el desarrollo con resultados de sus comunidades.

Cambiando de tema,  los padres de familia deben tener mucho cuidado con sus hijos, vigilarlos en todo momento, pues otro hombre trato de llevarse un menor de edad de una escuela primaria de Ciudad Victoria.

Pretendió extraer una menor de edad de la Primaria “Estados de Tamaulipas”, ubicada en la colonia Veteranos de la capital tamaulipeca, denunció la madree de la pequeña.

La madre de familia denunció que el día de ayer miércoles su hija fue abordad por un extraño al interior de la institución y trató de sacarla.

La información fue corroborada por otra madre de familia, quien había visto la acción al momento que ocurrió y expresó que fue cerca de los bebederos de la escuela.

Ante ello, personal administrativo pegó carteles al exterior de la entrada principal de la Primaria, estableciendo nuevas medidas, entre las que destacan que no entregarían a los menores a personal ajeno que no sean sus padres.

Fuentes del plantel negaron el hecho, afirmando que sólo era un rumor, porque no había padre de familia que respaldara la información.

Los padres de familia mencionaron que la mayoría del tiempo las puertas permanecen abiertas y nunca pasan autoridades de seguridad pública en el lugar.

La madre  del menor de edad manifestó su descontento contra los administrativos del plantel, ya que no la recibieron personalmente para hablar sobre lo sucedido.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, debería hacer una recomendación a los directivos de le mencionada escuela primaria, para que se ocupen de tomar las medidas necesarias, a fin de garantizar la seguridad de los niños a la entrada y salida de clases. Su responsabilidad es impartir clases y proteger a los niños, no estar sentados en la dirección tomando café, chateando en el celular y en el chisme, como siempre lo hacen.

En otro asunto, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció la llegada de 190 patrullas nuevas  para este mes de diciembre, de las cuales 100 son tipo Charger y 90 Pick Ups, esto para combatir la delincuencia  y bajar los índices de inseguridad en Tamaulipas.

El dato: La tan mencionada Guardia Nacional, la Cuarta Transformación, las reformas legislativas federales, el servicio de los funcionarios de la Federación y de los diputados federales y senadores, sólo han servido para tres cosas, para nada, para nada y para nada. Han dedicado espacio y tiempo a perjudicar al pueblo mexicano, al que están haciendo más pobre e invadido de violencia.

Correo: jrdelasota@hotmail.com