Columnas

La beca de la entrenadora

CORRESPONDENCIA

La beca de la entrenadora

Por José Luis Castillo

“Ustedes recíbanme la documentación y yo me encargo de lo demás”, así, sin pena, con toda la prepotencia y arrogancia,  la joven mujer llego al Centro Cívico de ciudad Victoria, donde las autoridades escolares reciben la documentación para dar trámite a las becas propósito y virtud, de escuelas públicas en el municipio y para el ciclo escolar 2018-2019.

Aunque a la joven mujer entrenadora de los equipos de fut bol femenil y presunta alumna de la Benemérita Normal Federalizada, llego con la documentación incompleta, sin un documento que acreditara que era alumna de la institución educativa, pero si con al advertencia que conocía a un alto funcionario del gobierno del estado.

“Tú solo ve y entrégalos, encárgate de eso, si tienes algún problema me hablas de ahí y me pasa al encargado”. Así le dijo y, Efectivamente, eso fue lo que paso, la dama sin constancia de estudios, sin hoja que indicara el promedio, entregó los documentos, a pesar de no cumplir con los requisitos para obtener la beca.

Una llamada del “jefe” con el encargado de recibir la documentación de las becas basto para que la dama de pierna torneada y “divino” rostro, entregara la documentación y dejara sin posibilidad a los jóvenes o niños que verdaderamente tienen necesidad de obtener un recurso que les ayude a continuar con sus estudios.

Los encargados de recibir la documentación saben de quien se trata, de las trampas e irregularidades que ahí se cometen y donde a pesar de la buena voluntad y promesas, se siguen cometiendo los abusos de poder como en el pasado, donde a pesar dela instrucción del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, hay funcionarios que no entienden y cambian reglas y violan normas tan sólo para complacer a una entrenadora de fut-bol.

La intención de las autoridades educativas es buena, pues dan un servicio de la 8:00 a las 15:00 horas se calendariza del 13 al 24 de agosto, para que los interesados acudan a dejar su documentación, pero todo este esfuerzo e intención de nada sirve, si se siguen practicando las influencias y los abusos de poder en favor de personajes como la entrenadora de fut bol.

No es la primera vez que sucede este tipo de cosas, hay menores de edad que de verdad carecen de los recursos para asistir a las instituciones educativas, que muy apenas tienen para comer, y que necesitan de este tipo de apoyos para continuar con sus estudios pero la ambición y galantería de algunos funcionarios deja sin esta posibilidad.

Los vicios y las irregularidades cometidas en el pasado, se había prometido que quedarían en el pasado, pero los nuevos funcionarios no tardaron mucho en aprender este tipo de irregularidades y formas de beneficiar a unos cuantos a cambio de una “bella” amistad sino pregúntele al padrino de la entrenadora.

2.-Hablando de prácticas del pasado y vividores del poder, ahí tiene usted que desde ahora la figura del cardiólogo Américo Villarreal Anaya, está siendo promovida por uno de ellos que se quedó con las ganas de llegar a la Senaduría, sí, atinó, Felipe Garza Narváez.

Son varios los grupos, personajes y funcionarios que se han reunido con ex presidente del PRI, Ex diputado local, ex delegados de RPOFECO y ex, ex ex, quien les pide una oportunidad y tiempo para hablar con el Senador por Morena, y quien según Felipe Garza Narváez pinta para la grande, así dice.

El proceso electoral para elegir a los diputados locales que encabezaran la próxima legislatura en Tamaulipas, apenas empieza en septiembre de este año, los diputados y senadores federales aún no toman posesión de sus cargos, pero a Felipillo le urge iniciar los trabajos en favor de Américo Villarreal en busca de la Gubernatura de Tamaulipas, ternurita…

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com