Columnas

LA BODA DEL CUÑADO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

LA BODA DEL CUÑADO

Los poderosos tamaulipecos siguen yéndose a casar a otros estados del país. ¿Se esconden?

No lo sé, pero lo siguen haciendo y sus invitados viajan desde estas tierras para continuar al lado de quienes los llevaron a altos puestos de las administraciones públicas estatal y municipal.

Y como si quisieran esconderse de la mirada de los ciudadanos agraviados por sus excesos de cuando pertenecieron a las familias del poder político estatal de Tamaulipas se van a hacer sus fiestotas a otro lado.

En esta ocasión le tocó el turno de casarse fuera de suelo tamaulipeco a Héctor González Lozano, hermano de Adriana González Lozano esposa del ex gobernador del estado Eugenio Hernández Flores.

La boda fue en la Ciudad de Guanajuato, Guanajuato. Y hasta allá se dieron cita los del jet set victorense que siempre han vivido en los vaivenes de la política administrativa estatal, aunque en este sexenio no les ha ido muy bien.

Se tiene registro fotográfico que el cuñado de Geño Hernández Flores estuvo acompañado de su hermana la ex primera dama de Tamaulipas Adriana González, pero no se tiene noticias de que el ex gobernador haya acudido, aunque no resultaría raro que sí hubiera asistido.

De Héctor González Lozano y su hermano Sergio se dijo mucho en el sexenio de Eugenio Hernández… que si participaron en los negocios cautivos del poder, que si fueron beneficiados por ser parientes del gobernador de ese entonces, etc., pero hay que subrayar que todas las versiones fueron solamente dictadas de boca en boca.

Nunca se presentó una sola demanda oficial ante el ministerio público contra ellos o que involucraran a alguna otra persona integrante de las familias Hernández Flores o González Lozano.

En las fotos de esta boda del poder en Guanajuato se puede ver a gente oriunda de la capital de Tamaulipas como el caso de Lic. Rafael Rodríguez Salazar quien fuera secretario del ayuntamiento de Victoria que encabezara Miguel González Salum (ahora diputado federal priísta).

Y una vez vuelve la misma pregunta a la cabeza de todos los tamaulipecos…¿qué esconden que se van a casar a otro estado? ¿es sólo vanidad irse a casar a otro estado o en realidad no quieren que los vean los ciudadanos? ¿son tan ingenuos como para pensar que no nos daremos cuenta de sus fiestotas?

Y mientras esa boda se registró el pasado fin de semana en Guanajuato. En Nuevo León se pudo ver al ex gobernador de esta entidad Eugenio Hernández Flores.

Según se informó Geño Hernández estuvo en un restaurante de Monterrey este lunes y no quiso hacer declaraciones a la prensa neolonesa como se ha hecho su costumbre cuando pisa esa entidad.

Posteriormente se le volvió a ver al ex jefe del ejecutivo estatal de nuestro estado abordando un avión (en la clase premier) que lo llevaría de Monterrey, Nuevo León a la Ciudad de México.

Además, dicen que lo vieron cuando se subió al avión de Aeroméxico en Monterrey y que Geño Hernández únicamente llevaba una maleta de mano (sin documentar) y de acuerdo a la opinión de otros pasajeros se veía nervioso.

MAQUIAVELITO

…La naturaleza ha desatado su furia en las últimas semanas…grandes huracanes y criminales terremotos nos han golpeado…lo que podemos llevar a cabo por lo pronto es hacer donaciones en especie o dinero.

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net