Columnas

La boleta para el 2019.

Conceptos

La boleta para el 2019.

Por Edelmira Cerecedo García.

Es muy claro el panorama político con el que se conducirá a partir de diciembre el Estado de Tamaulipas.

Después de ver las reacciones de la visita de Andrés Manuel López Obrador como Presidente Electo con él Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, podemos darnos cuenta que la Cámara de Diputados local estará  justo disputada solamente entre las dos fuerzas políticas de dónde emergen éstos dos gobernantes.

Ningún otro partido tiene posibilidad de participar a ganar, sin embargo está ocasión la boleta del 2019 será exclusiva para escoger al Diputado, no habrá campaña de Andrés Manuel y tendrán que entrar en Diciembre demostrando que el Movimiento MORENA no está compuesto de mentiras.

En cambio el Partido de dónde surge el Gobernador actual de Tamaulipas, ya tiene dos años de muestra de ejercicio en el poder, lo que deberá de aprovechar muy bien para seleccionar con aciertos y con sólo ganadores a quienes representen los distritos.

La ventaja es que sólo estará la fuerza electoral dividida en éstos dos partidos, sabiendo qué el PRI está destrozado manteniendo a los mismos verdugos en la mesa de diálogos, haciendo escenas de representación cómo si fuera real que quisiera reactivar o revivir algo que mientras no empiecen por sacar a Sergio Guajardo con toda su gente y la de Egidio Torre moviendo hilos el PRI es solamente unas siglas con acta de defunción.

Por lo qué es necesario que después  de la visita de AMLO el Gobernador sea quien por si mismo y sin dejar a nadie más intervenir sacar a las mejores mujeres y hombres de resultados a conservar la mayoría del Congreso local.