Columnas

La burla de Maki: Carlitos

Tendencias

Oscar Contreras Nava

La burla de Maki: Carlitos

El cinismo de Maki no tiene límites y supera la realidad porque ahora trata de engañarnos después de que una encuestadora la calificó como una de las mejores presidentas municipales de México, cuando cualquier persona que se dé una vuelta por las colonias de Reynosa, podrá ver en condiciones lamentables en que mantiene la infraestructura urbana de este municipio.

Maki se burla de los reynosenses y cree que una encuestadora con su trabajo de evaluación telefónica, puede cegar a los habitantes de Reynosa y de Tamaulipas, para que se tengan una opinión virtual sobre el cochinero en que se encuentra esta pujante ciudad de la frontera.

Sin duda que la señora presidenta anda muy mal de sus cabales y volvemos a solicitarle a los diputados del Congreso de Tamaulipas, que le exijan un examen psiquiátrico y de salud en general por su bien, porque ahora en su alucine busca heredarle la alcaldía a su hijo a quien trata de imponer como candidato de Acción Nacional o de Morena.

Aunque por el PAN está en duda que lo haga debido a que en la pasada elección Maki dejo suficiente evidencia de su traición al partido que le ha dado todo y ella, como siempre de malagradecida, busco que perdieran sus candidatos a la diputación local.

Por otra parte, sabemos que por Morena será muy difícil que lo haga, ya que en los tiempos de la dimensión desconocida de la 4T, no están permitidos el nepotismo, la corrupción y la impunidad y AMLO, busca terminar para siempre con los herederos del poder aunque Maki esto no lo entiende.

Así pasó en Baja California donde el gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid quiso pasarse de listo ampliando por tres años más su periodo en la administración estatal y aunque el Congreso de aquella entidad lo aprobó, el mismo mandatario evitó la publicación del decreto, con el cual se consumaría un atentado más a la democracia.

Sin embargo acá en Reynosa, la alcaldesa busca que Carlitos, su niño perverso y faldillón, llegue a la presidencia municipal para que la pandilla de «Los Makis» sigan haciendo del gobierno un propio negocio y se quede con la alcaldía por un periodo total de ocho años.

Se sabe que utilizando el Patronato del DIF Reynosa, el perversillo hijo de Maki, anda en campaña y trata de ganarse la confianza de la gente, pero su desbordada ambición se muestra como si fueran los colmillos de un vampiro con sed, por lo que muchos reynosense ya lo empiezan a ver de reojo y con cierto temor.

Esperamos que Acción Nacional y Morena investiguen a fondo lo que sucede en Reynosa, para que conozcan la realidad de los hechos, cuáles son las condiciones en que se encuentra y no se dejen llevar por lo que una encuestadora, desde el teléfono, nos quieren vender y de esta manera, eviten que Carlitos se convierta en la burla de Maki para los reynosenses. Ni más ni menos.

Punto final. El presidente municipal de ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, anunció en un tono festivo que a la orilla del río Pánuco se instalará una empresa fertilizadora la cual invertirá 30 millones de dólares los cuales van a generar, dijo Oseguera, que por lo menos 700 empleos directos.

Sin embargo, esto legalmente no será posible que se realice, ya que el DOF del 19/09/96 dejó asentado que esta área se declaró Zona de Desarrollo Turístico Prioritario, ya que el gobierno de Tamaulipas sacó de este lugar a la Minera Autlán por generar una gran contaminación que provocó muchos problemas de salud a sus habitantes.

Así que una vez más Oseguera Kernion demuestra que es un extranjero gobernando Madero y desconoce esto y más del municipio, claro que el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio “El Tapón Ortega también lo desconoce, es de Ciudad  Victoria y ambos en su ignorancia, podrían cometer un ecocidio que a los verdaderos maderenses les costará mucho en el futuro debido a las enfermedades que se pudieran generan con la instalación de esta fertilizadora en esa zona de la ciudad.

Oseguera en su ignorancia y desconocimiento dijo que “le dará rapidez a las cuestiones jurídicas, para ver los permisos y darle toda las facilidades a la empresa para que inicie ya la brevedad”.

Y esperamos que esto no suceda, porque Adrián Oseguera Kernion si se encapricha en llevar a cabo este proyecto, será señalado como el alcalde destructor de la ecología de Madero. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx