Columnas

La campaña negra contra El Mante

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

La campaña negra contra El Mante

“Los enemigos del progreso nos atacan”: “El Truco”

Empresas no se van y vienen otras dos más, anuncia

Gobernador interesado en el desarrollo de región cañera

De pronto los golpes de timón son difíciles de percibir. Las naves, sobre todo las gubernamentales, tardan en registrar el cambio en sus políticas. Pero nunca es tarde para trabajar a favor de una sociedad que anhela bienestar, paz y desarrollo como lo es el Mante.

Muchos ciudadanos quizá no distinguen cambio alguno en las acciones que a diario emprende el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA para tener una mejor entidad en todos los aspectos.

¿Quién dijo que gobernar un estado como Tamaulipas era fácil? Son muchos enredos a la vez, mucho agite, mucha grilla, muchos enemigos que no quieren el progreso ni el desarrollo de esta hermosa entidad norteña, son muchos temas complicados.

Tan fácil que sería no solamente para el Jefe del Ejecutivo del Estado y sus colaboradores quedarse en cama un rato más, estirando la modorra y haciéndole al tío lolo. Pero no. Ahí está la bendita realidad, ciertamente existen graves problemas de inseguridad y la gente demanda resultados al respecto, además de la exigencia de atraer inversiones y generar los empleos que tanta falta hacen, de tal modo que hay que atender los reclamos ciudadanos, tomar al toro por los cuernos y trabajar intensamente para sacar adelante a Tamaulipas, ese fue el compromiso y ese es el reto del gobierno de los vientos de cambio.

Pero no hay que dejar de reconocer que en el fondo, una gran mayoría de estos males (inseguridad)- han aquejado a los tamaulipecos, desde los últimos cuatro sexenios priistas, es decir que forman parte de una herencia maldita de los ex gobernadores MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMÁS DE JESÚS YARRINGTON RUVALCABA, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTÚ. Dos de estos ex mandatarios que pagan ante la justicia sus actos corruptos, en tanto que los otros dos; CAVAZOS y TORRE CANTÚ se placean impunemente por donde les plazca la gana.

Pero realmente, el mandatario tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quiere cumplir fielmente sus compromisos, motivo por el cual insiste en pedir al Gobierno Federal que se continúe con el proyecto de la carretera Ocampo- Mante- Tula, la cual sería de mucho beneficio para la región cañera, pues se detonaría el desarrollo económico en el centro y sur de la entidad.

En una de sus últimas visitas a ciudad Mante, el mandatario anunció la pronta instalación de algunas empresas maquiladoras con la finalidad de generar inversión y empleos en la urbe cañera.

Aceptó expresa y claramente lo que se reclama desde la calle tanto en ciudades fronterizas como las del sur de la entidad: que la inseguridad es el problema de más alta prioridad de Tamaulipas.

En este sentido, aclaró que se están dando resultados con la finalidad de que los inversionistas, la gente trabajadora y la sociedad en general puedan tener la tranquilidad y la paz que tanto anhelan.

Este jueves por la tarde, por indicaciones del propio mandatario tamaulipeco el Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS estuvo de visita en el Mante, acompañado por el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico JESÚS RAFAEL VILLARREAL CANTÚ, así como del Subsecretario  de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural, FRANCISCO QUINTANILLA SOSA, el presidente de CODEC Mante el Ingeniero JUAN MIGUEL RUBIO ELOSÚA, además de empresarios locales encabezados por ABELARDO OSUNA MORALES y LUIS BUENO TORIO, estando también presente el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, donde se anunció la pronta instalación de una empresa maquiladora, así como una procesadora de sábila que podrían generar unos mil empleos en la localidad.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS dijo que son por lo pronto algunos proyectos en los cuales el Gobierno del Estado habrá de apoyarlos en todo lo necesario para que funcionen de forma correcta en esta ciudad y cuenten además con seguridad como parte de los compromisos del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien está interesado en hacer crecer económicamente al Mante y los Municipios de la región.

Fue el propio Secretario General de Gobierno, quien además dio a conocer que el Mante se levantará por la situación que desde hace tiempo ha venido pasando como parte de muchos errores que otros gobiernos cometieron en el pasado, ya que existe-dijo- interés y voluntad del Gobernador, así como de los empresarios y de él, en lo personal de que a esta región le vaya bien, por lo que se está trabajando de manera coordinada para ofrecer primeramente seguridad, y confianza a los empresarios y a la clase trabajadora, por lo que aprovechó su participación en una conferencia de prensa que se desarrolló en la sala de Cabildo para aclarar que la empresa lechera Lala no se irá del Municipio, en tanto que permanecerá  cerrada por espacio de un tiempo, ya que harán los propios directivos de la empresa algunas modificaciones en su esquema de trabajo y el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría de Justicia llevará a cabo las investigaciones sobre posibles amenazas de extorciones a dicha empresa.

Señaló también que hay interés de inversionistas no solamente locales sino también de otras partes del estado en apostarle e invertirle al Mante como el  negocio de una pizzería que abrirá sus puertas al público y otras más que se estarán anunciando en las próximas semanas.

De tal modo que el Gobierno del Estado tiene que concentrarse en algo muy importante: dar los resultados en materia de seguridad, de inversión, generación de empleos y dar seguridad no solamente a los empresarios y a la clase trabajadora sino también a toda la sociedad y más ahora que las buenas noticias empiezan a llegar a la urbe cañera.

DEL ARCHIVERO…

“Hay gente que quiere al Mante, hay inversiones que le apuestan a esta Ciudad y que quieren invertir su capital aquí, pero lo más importante es que son empresarios locales y a ellos, los tenemos que apoyar, ofreciéndoles todas las facilidades y garantías, principalmente el que tiene que ver con la seguridad, en eso estamos trabajando y llevando reuniones con las fuerzas federales y de seguridad para dar resultados”, aseguró CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, quien además aseguró que la información difundida en días pasados en medios nacionales es meramente con fines políticos.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno consideró que no se vale que las personas que no quieren ver el progreso del Mante utilicen los medios informativos para generar miedo y engañar a la sociedad, llevándose de por medio con esa campaña negra a un Estado y a un Municipio que tiene ganas de salir adelante.

Y es que en días pasados, en algunos medios informativos de circulación nacional casualmente se difundieron “noticias” en el sentido de que algunas empresas habían cerrado sus puertas y que se irían del Mante, donde agregaron algunas imágenes con la intención de causar miedo y zozobra no solamente a los empresarios sino también a toda la sociedad.

“Toda esa difusión que se dio en algunos medios nacionales forma parte de una campaña negra, de una guerra sucia en la cual no vamos a caer, porque se trata de cuestiones meramente políticas y nosotros estamos trabajando en dar resultados, en ofrecer una verdadera seguridad para todos y convertir al Mante en una zona con verdadero desarrollo económico, donde pronto se verán los resultados y el interés del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA por sacar adelante a esta región tamaulipeca”, dijo VERÁSTEGUI OSTOS.

Por lo pronto con este tipo de acciones, el mandatario tamaulipeco manda un claro mensaje en el sentido de que su gobierno no va a ceder en su lucha contra la delincuencia ni tampoco caer ante las campañas negras y sucias que han emprendido los adversarios políticos por tal de ganar terreno en estos tiempos electorales.

Pasando a otros temas, le comentamos que el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA asistió a la capital del estado a la instalación del comité estatal de información estadística y geográfica en el cual estuvo presente el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA

Lo anterior con el objetivo de suministrar a la sociedad y al estado información veraz, oportuna, de calidad y pertinente para efecto de coadyuvar al desarrollo nacional. En este importante evento estuvo presente el titular del INEGI, JULIO SANTAELLA CASTELL.

 

lerma2002@hotmail.com