Columnas

La Cancha ésta puesta, solo falta el balón: Declara el Alcalde del Mante

EL COLUMNISTA

Por: Escalante

La Cancha ésta puesta, solo falta el balón: Declara el Alcalde del Mante Francisco Leal que si va en busca de la reelección.

Sorpresivamente y en rueda de prensa la mañana de este martes 30 de enero, el Presidente Municipal del Mante Juan Francisco Leal Guerra anunció, que sí buscará la reelección, toda vez que como siempre lo comentó, la cancha está puesta solo falta el balón.

Dijo ser en estos momentos un aspirante a la Candidatura del Partido Acción Nacional en busca de la reelección por la Presidencia Municipal del Mante, por lo que esperara que la decisión de su partido le favorezca.

Señaló Leal Guerra que, de ser elegido como Candidato por el PAN, sumará a los otros aspirantes también, que de igual modo buscan la Candidatura de Acción Nacional por la Alcaldía.

Subrayó el Alcalde que será a más tardar el día 11 de Febrero,cuando el Partido Acción Nacional, realice su registro para nombrar a su pre Candidato por la Presidencia Municipal de la urbe cañera.

Expresó el aún Presidente Municipal Francisco Leal que será en el mes de marzo cuando solicite licencia al cargo, como lo marca la ley.

Se mostró Francisco Leal relajado y muy seguro de sus declaraciones, ante los medios de comunicación presentes, mientras afirmaba con voz fuerte y segura si va en busca de la reelección.

Concluyó manifestando el Presidente Municipal que nunca a dejado de trabajar, por el contrario tiene el contacto directo con la ciudadanía y el pulso político le es favorable en estos momentos.

Eloy Martínez cierra pre campaña con un gallo de carros.

El aspirante a la Candidatura del Partido Acción Nacional por la Presidencia Municipal del Mante Eloy Martínez Carrizales, cerró su pre campaña con un fuerte gallo de carros, transportistas camioneros y sociedad civil que lo acompaño en sus aspiraciones políticas por la urbe cañera.

Encabezando el mitin político Eloy Martínez recorrió las principales calles y avenidas de esta localidad, acompañado de amigos entre ellos el Dirigente de la CNPR cañera Alberto Alarcón Hanun, destacado productor cañero del Mante.

Héctor López rechazado por el PRI Mante y su militancia.

A pocas horas de que circulara la noticia, en el sentido de que el ex Alcalde del Mante el Doctor Héctor López González busca por segunda ocasión la candidatura del Partido Revolucionario Institucional por la Alcaldía de la urbe cañera, el repudio y rechazo total fue claro y contundente, por parte de los grupos y militancia priísta.

Inmediatamente las reacciones negativas en cuanto a las aspiraciones políticas dentro del PRI, por parte de Héctor López no se hicieron esperar, los grupos políticos se opusieron a tal aberración, asegurando que el Mante si tiene memoria.

La deuda histórica que heredó durante su gestión el ex Alcalde Héctor López González fue de grandes dimensiones superiores a los 46 millones de pesos.

Algo que repercutió durante más de 6 años en el desarrollo social y urbano de la vida del Mante.

Los priístas mantenses piden a su Partido el Revolucionario Institucional, tome en cuenta a los grupos políticos, las bases, pero sobre todo a personajes limpios como Julio César Portales Martínez, José Reyes Guevara, Alma Edith Martínez Montelongo, Rosalba de la Cruz Requena y Jaime Ariel Torres Castillo, entre otros más que han levantado la mano.

A Tula va una mujer: Irma Rosales Reyes.

El Partido Acción Nacional buscará colocar en sus candidaturas a las Presidencias Municipales en los 43 Municipios del Estado a los mejores hombres y mujeres, en el caso particular de Tula el pueblo mágico las familias quieren como Candidata a una mujer por el Partido Acción Nacional la maestra Irma Rosales Reyes, destacada profesionista identificada con el campo y todo el sector social.

La cuenta regresiva para el PAN está a la orden del día, la nominación de los Candidatos, en algunos Municipios podrá salir a la luz pública en cuestión de horas y sus registros como pre Candidatos deberán de quedar plasmados a más tardar el día 11 del mes de Febrero.

Por lo pronto la maestra Irma Rosales Reyes es la más fuerte contendiente por el PAN en Tula, una mujer limpia y con mucho roce social en todos los sectores.

Va Vicente Verástegui por la Diputación Federal.

El aún Presidente Municipal de Xicoténcatl Vicente Javier Verástegui Ostos será el Candidato del Partido Acción Nacional en busca de la Diputación Federal por el VI Distrito Electoral, con cabecera en Mante y que integra 18 Municipios.

El líder cañero y Alcalde de Xicoténcatl Vicente Verástegui, es la carta más fuerte del PAN para ganar la Diputación Federal por este Distrito, el hombre idóneo para general una buena cantidad de votos en la suma también por el Senado, en donde suena muy fuerte el nombre de Ismael García Cabeza de Vaca.

Y como Candidata a la Presidencia Municipal de Xicoténcatl, va la actual Presidenta del Sistema DIF Noemy González de Verástegui.

El anuncio oficial podría ser en las próximas horas, por el momento el Alcalde Vicente Verástegui no a negado tal aseveración, pero tampoco lo a confirmado, el rumor es fuerte y existe en los pasillos del CDE del PAN.

Facebook: Escalante Noticias

Página web: http://www.noticiasdetampico.mx/