Columnas

LA CASA BLANCA DE LLERA

                                 LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

                                          Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN

  LA CASA BLANCA DE LLERA

  Según la invitación que obra en nuestro poder, hoy viernes once de septiembre, andaremos por el auditorio municipal de Llera donde habrá de celebrarse la ceremonia del segundo informe del gobierno de Pavis Valadez Hernández, por lo tanto vamos a esperar que nos informa y para mañana sábado estaremos realizando nuestros primeros comentarios, mientras tanto aguántense porque no  queremos adelantar vísperas.

  Cuidado gente porque el meteorológico nacional nos hace saber que se nos viene encima un frente frío acompañado de agua que se extenderá todo el fin de semana, razón por la cual invitamos a nuestros lectores a tomar las debidas precauciones por aquello de que no se entuman.

  A caray, sabía usted que  el ex alcalde de Hidalgo pero nacido en Llera, profesor Juan Linares Reyes, es el “ constructor ” favorito del ayuntamiento de Pablo Valadez Hernández y es la razón por la cual no entra otro empresario del ramo en la obra pública del pueblo de mis mayores, según nos comentan otros empresarios a los que ni siquiera recibe en su cubículo. A propósito a que van muy seguido a Tula Pavis y Juanito pues seguido se les ve en compañía del alcalde del Pueblo Mágico, mismo que por cierto si no hay cambios de última hora andará por Llera Juan Andrés Díaz Cruz.

  Pues bien si no lo sabía ahora desde por enterado pero además deben saber que los tres  personajes se están hinchando de dinero e inflando el costo de la obra pública por lo que sería bueno les diera una visitadita la Contraloría Estatal.

  Por supuesto que nos gustaría conocer la opinión de la enlace gubernamental Licenciada Ofelia Garza Pineda a fin de que nos diga porque no hay obra pública en Llera y las calles de mi pueblo están desastrosas pero eso si la residencia del edil está siendo rehabilitada al grado que ya la llaman “ la casa blanca de Tamaulipas del municipio ”.

  Pues ahí tienen que en el municipio de Ocampo parece que de los seis aspirantes a la sucesión de Juan Liceaga Pineda solo quedan dos gallos y estos son Melchor Budarth y Pedro Muñiz Camacho, siendo este último el favorito de las mayorías toda vez que el primero tiene años viviendo fuera de esta población aparte que no es muy bien visto por la gente.

  En otras noticias déjenme decirles que recibimos atenta invitación de parte de las autoridades del ejido Adolfo López Mateos del municipio de Llera para estar presentes en las fiestas conmemorativas de su fundación ocurrida hace cuarenta y ocho años por lo que con el favor de Dios por ahí vamos a andar el próximo martes veintidós de este mes de la patria.

  La fiesta principia con una cabalgata que inicia en Zaragoza para concluir en el ejido López Mateos, a las 13.30 horas habrá un festival artístico y convivio, posteriormente los cabalgantes darán a conocer lo que son las suertes hípicas como la doma de un toro, juegos de argollas y gallo enterrado para terminar con un popular baile en la cancha deportiva.

  A caray, mañana sábado se festeja el Licenciado Mario Mireles Salas en su casa y piensa reunir una gran cantidad de amistades a las que de antemano les hizo llegar su invitación. Mireles, como bien la saben aspira a ser la próxima autoridad del pueblo de mis mayores y parece ser que su proyecto político está siendo bien visto por la gente.

  Mientras tanto no quitan el dedo del renglón Ana Bertha Quiroga Salas, Héctor de la Torre Valenzuela y Jerónimo García Puga, quienes juntos con Mirles son los más fuertes prospectos para Llera.

  A propósito déjenme platicarles que en el primer despacho del municipio celebraron en días pasados una encerrona el edil Pablo Valadez Hernández y José Gudiño Cardiel, y el tema fue la guapa enlace gubernamental Ofelia Garza Pineda, pues trascendió que hubo un rompimiento en el buen trato entre Ofelia y Pavis.

  Al parecer las causas de este ligero encuentro fue que no hay obra pública en Llera a pesar de que el presupuesto para este importante ramo es de treinta y dos millones de pesos, pues las dos que tres obras que se han realizado fueron hechas con recursos federales según es el informe que tenemos y del que hablaremos más adelante, por lo tanto invitamos a nuestros lectores nos ayuden a localizar los treinta dos millones del presupuesto pues por más que busco no los encuentro. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.