Columnas

LA CHATARRA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

LA CHATARRA

Jesús Nader, alcalde de Tampico está mejorando la infraestructura urbana del puerto jaibo.

Mediante los trabajos de pavimentación, alumbrado y mejoramiento de los servicios públicos está elevando la vida de los habitantes de la ciudad de Tampico.

Chucho Nader tiene una filosofía de trabajo sencilla, pero efectiva…“diciendo y haciendo”, para cumplir los compromisos con la ciudadanía.

Además, este fin de semana anunció  fuerte inversión para modernizar toda la flota vehicular del ayuntamiento tampiqueño ya que el gobierno anterior le dejó chatarra.

Y es que dijo que el gobierno pasador, el de Magdalena Peraza Guerra (aunque no la citó por nombre), le dejó un parque vehicular chatarra, en el abandono, y que por eso el gobierno municipal actual del puerto jaibo está por comprar 32 vehículos para diferentes áreas de trabajo y así mejorar la atención al ciudadano.

Por ejemplo, se beneficiarán los departamentos de Transito, Servicios Públicos, Obras Públicas, y Finanzas (para los inspectores del departamento). La inversión es de casi 20 millones de pesos y en menos de 45 días ya estarán sirviendo a los tampiqueños.

Además, el presidente Chucho Nader dijo que se invertirán 6 millones de pesos para mejorar todo el sistema luminario de Tampico. Serán 6 mil luminarias las que se adquirirán.

Con estas acciones el alcalde porteño mejora el equipamiento urbano y le está cambiando el rostro al puerto para volverlo aún más atractivo para la inversión que a su vez es generador de empleos y progreso.

En otras cosas, les comento que en Valle Hermoso el exdirigente estatal de la CNOP del PRI Efraín de León León, quien también fue presidente municipal tricolor de este municipio, impugnó el proceso de selección de candidatos a diputados locales en MORENA Tamaulipas.

El ex priísta Efraín de León quiere ser diputado por MORENA, pero no fue seleccionado como precandidato de este partido en el Noveno Distrito Electoral y eso le molestó. Ahí fueron 4 los seleccionados por este partido.

Pues bueno, el exdirigente estatal de la CNOP del PRI Tamaulipas ya impugnó, ante las autoridades judiciales electorales, esa selección de precandidatos en MORENA. Él quiere ser el candidato… qué dirán los 4 precandidatos ya reconocidos por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Sin embargo, lo primero que hay que esperar, es ver lo que decide la autoridad, pero lo cierto es que “el juego de vencidas” entre Ricardo Monreal y Yeidckol Polevnsky dentro de MORENA de nuestra entidad es todo un espectáculo.

Para concluir les comento que es sumamente importante la detención de José Alfredo Cárdenas Martínez. Él fue detenido porque la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas le libró una orden de aprensión hace tiempo.

La detención se llevó a cabo en San Luis Potosí y con esto la autoridad pone de manifiesto que se continua con el combate a los infractores.

El señor José Alfredo Cárdenas era uno de los objetivos prioritarios del programa Seguridad y Prosperidad que se puso en acción el mes de junio de 2018.

En dicho programa el gobierno de Tamaulipas empezó a coordinarse con 7 agencias federales de los Estados Unidos que forman parte del Joint Task Force-West (Fuerza de Tarea Conjunta Oeste), un grupo para el combate a la delincuencia en el corredor de Texas.

A través de este programa “Seguridad y Prosperidad”, que por primera vez une los esfuerzos en serio de autoridades tamaulipecas y estadounidenses para combatir a los delincuentes, se pretende hacer renacer la paz social en Tamaulipas y en la frontera texana con México.

MAQUIAVELITO

…Francisco García cabeza de Vaca:

“Mi reconocimiento y felicitación a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, por la detención de uno de los objetivos criminales más buscados del Gobierno de Tamaulipas”.

osjinuf@gmail.com