Columnas

LA CHICA DEL VESTIDO AZUL.

EMPRENDEDORES POLÍTICOS

LA CHICA DEL VESTIDO AZUL.

-AIDA ZULEMA FLORES PEÑA LUCÍA UNA PRENDA CON EL COLOR PANISTA.

-‘LOS COLORES SE LLEVAN EN EL CORAZÓN’, DIJO AL PREGUNTARLE AL RESPECTO.

-INAUGURA CABEZA DE VACA PARQUES DE BIENESTAR Y DESARROLLO EN REYNOSA.

-ESTE SÁBADO REALIZARÁN LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN PLAYA MÁS GRANDE DEL PLANETA.

«DE PRONTO ‘FLASH’, CAMBIÓ EL COLOR DEL MAR’, parafraseando la canción que hizo famosa LUIS MIGUEL, (La chica del bikini azul).

Así sucedió cuando vimos este viernes a la dirigente estatal del PRI, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, portando un vestido azul panista. Nuestra sorpresa fue mayúscula.

Los colores han sido siempre empleados por los partidos políticos para identificar a sus respectivas organizaciones, a fin de posicionar en la mente del electorado su sello característico.

El PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA es relacionado con el olor amarillo; el tricolor (verde, blanco y rojo) es del PRI. El VERDE ECOLOGISTA, tal cual su nombre lo indica, es conocido por el color pistache; el rojo intenso por el PARTIDO DEL TRABAJO y así sucesivamente.

«NO ES POSIBLE, NO ES VERDAD,

MI CABEZA VA A ESTALLAR,

YA NO SÉ SI ESTOY BIEN O ESTOY MAL», continúa LUIS MIGUEL.

La primera reacción de la dirigente fue: ‘Los colores se llevan en el corazón’, pero no pudo convencer a la media docena de periodistas que la escucharon luego de despedirse en un restaurante de la capital.

Cómo olvidar la corbata azul que portaba BALTAZAR HINOJOSA OCHOA en su primera reunión como diputado federal junto al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en la CIUDAD DE MÉXICO, lo cual fue ampliamente criticado por sus propios correligionarios.

Y no es que los dirigentes partidistas tengan vetado el uso de tal o cual prenda en color distinto al de su organización política, pero la señal que envían como líderes es que comulgan con quien les dio una desconocida en la anterior elección, caso específico de AÍDA, su propio paisano, al grado tal que piden paz.

AÍDA ZULEMA es amiga de un servidor al menos en FACE BOOK, -porque ni un café me ha invitado, mucho menos he recibido una llamada para cubrir algún evento ahora que es la dirigente estatal de lo que queda de este instituto-.

Pero debo reconocer que tiene una sonrisa que cautiva, además de que su belleza física  combina mejor que su vestido azul con la ideología partidista que profesa.

A ella le han echado en cara sus giras por el estado donde aparece casi de incógnita, porque la convocatoria es tan lánguida como su gestión al frente del tricolor.

El propio dirigente del MOVIMIENTO TERRITORIAL, su paisano HUMBERTO VALDEZ RICHAUD la ha enfrentado al criticarle que solo tramita los viáticos, pero la ven siempre en su oficina.

El peor lastre que le pesa es que el anterior gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, encabeza la lista de consejeros nacionales, propuestos (o palomeados) por ella misma, dejando fuera a militantes de renombre que sí tienen un trabajo partidista por décadas.

Pero volviendo con LA CHICA DEL VESTIDO AZUL, considero que la incoherencia de sus acciones no le traerá nada bueno, porque ahora es cuando más debería portar con orgullo el rojo peñista, o el verde bandera de su partido; vaya, hasta el blanco que comparten con el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL.

 En política, como en religión o cualquier disciplina, LA FORMA ES FONDO.

Así es que, como dijera la añeja sentencia popular, NO HAGAN COSAS BUENAS QUE PAREZCAN MALAS.

ENTREPRENEUR 1.-FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, junto con su esposa la Presidenta del DIF ESTATAL, MARIANA GÓMEZ, arrancaron en REYNOSA la entrega de 24 mil mochilas escolares del programa “Yo decido un TAM sin miedo”, para alumnos de primarias en polígonos de alta incidencia delictiva e inauguraron el parque Jarachina Norte un espacio multifuncional para recuperar las relaciones solidarias y con ello la armonía social.

Durante su gira por esta franja fronteriza anunció que el DIF Estatal que preside su esposa, a través de las Secretarías de Bienestar Social y Educación, orientarán acciones en aquellas áreas más conflictivas donde se ha incrementado la violencia y en esas escuelas poder ampliar los horarios de actividades deportivas, culturales y alimenticias y así beneficiar a familias en las que tanto padre como madre trabajan.

ENTREPRENEUR 2.-La campaña de limpieza más grande del planeta se realizará en LA PESCA este sábado, con la convocatoria que realiza el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a través de la SEDUMA.

Esta dependencia informó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca los ha instruido para realizar acciones en beneficio de los rubros  ambientales y de protección a la ecología.