Columnas

LA CORRUPCIÓN Y NEPOTISMO DEL “PEJE”, EXHIBIDA

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

LA CORRUPCIÓN Y NEPOTISMO DEL “PEJE”, EXHIBIDA

Les salió lo machín o bien se enojaron por no haberles dado jugada en este proceso electoral, lo cierto es que varios diputados federales priistas solicitaron la renuncia del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional ENRIQUE OCHOA REZA.

Una primera información salida el martes por la tarde apuntó que unos 30 diputados federales entre Coordinadores Estatales y Vicecoordinadores de grupo, fueron testigos de la exigencia para que la cabeza del líder nacional del tricolor, rodara.

La petición de los legisladores fue hecha al flamante Coordinador de la bancada priista en la Cámara Baja CARLOS IRIARTE, para que sea el conducto ante el primer priista del país ENRIQUE PEÑA NIETO, esto antes de que inicien en forma las campañas.

Los rebeldes legisladores argumentan que Ochoa, no opera políticamente y cero comunicaciones con los liderazgos locales para la designación de las candidaturas, lo que orilló a que muchos priistas buscarán otras alternativas en otros institutos políticos.

En una segunda información que salió más rápido que una tortuga, el Jefe de Prensa del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional JORGE VELLA, subió un escueto comunicado en el grupo de “WhatsApp”, que lleva como encabezado: “Rechaza Bancada Priista haber solicitado renuncia de su líder nacional”.

En dicho comunicado se afirma que se desmienten las versiones periodísticas que circularon desde el martes.

Sin quitarle ni ponerle”: “Los más de 200 diputados federales del tricolor, encabezados por su coordinador CARLOS IRIARTE MERCADO, refrendan su respaldo al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA”.

Pero cuando el rio suena.

Siguiendo con el tricolor, el próximo viernes, casi al mediodía, tendrá su Convención de Delegados para elegir a su fórmula al senado, que está más que cantada, y a los diputados federales, que está más que tamaleado.

Será mero trámite, porque todo ya está dicho.

EN SUELO Reynosense le están haciendo una publicidad encabronada, y de a gratis como a él le fascina, al joven RIGOBERTO GARZA FAZ, con eso de que si se registró o no para competir por la Presidencia Municipal bajo el patrocinio de esa alianza rara y grotesca denominada “Juntos Haremos Historia”, que aglutina a la PRIeta, perdón, a Morena, PT y PES.

Espaldarazos van, espaldarazos vienen; lo cierto es que el famoso registro nomás no aparece.

Se habla de que la guerra sucia en contra de “Rigo”, tiene el patrocinio del imberbe político JOSÉ RAMÓN “Dame Más Huachacol” GÓMEZ LEAL, que busca que la candidatura sea para ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

Termine como termine esta historia, Rigoberto ya es un súper héroe en Suelo Reynosense, y si es finalmente el candidato, seguramente que va a ganar sin ningún problema, al menos que le hagan una marranada.

AGRADECERLE a la regidora de Suelo Riobravense CLAUDIA QUINTERO, y al buen cuate Oficial Mayor KARLO DÁVILA, por haberse fajado bien y bonito por una causa de un servidor.

Son detalles que se agradecen por siempre.

Este miércoles “Día del Amor y la Amistad”, para fines comerciales cien por ciento, tuve la oportunidad de dialogar por un buen rato con otros tres regidores: MARÍA DEL REFUGIO MENDOZA BENITEZ, “Cuquis” para sus muy amigos; MAGDALENA MONSERRAT REYNA RUEDA y JOSÉ ELIUD GÓMEZ TERRAZAS.

Tanto “Cuquis” como Monserrat, me comentaron su pasión por servir a la gente, aunque la segunda en mención con más discreción pues prefiere no lucrar con el dolor ajeno, partiendo que es la Titular de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social.

Por su parte José Eliud, nos comentó que sigue llevando apoyos, como nunca antes se había visto y hecho por parte de un miembro de un cuerpo edilicio, a los planteles educativos.

TOMÓ por sorpresa a toda la estructura familiar y partidista, así como a los miles de seguidores de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el nacimiento del portal en Internet denominado “Pejeleaks”.

En dicho portal en Internet se exhibe información, nunca antes aparecida en algún medio periodístico, que según un prestigiado columnista; que demuestra la corrupción, nepotismo y los conflictos de interés de tabasqueño, su familia y sus colaboradores.

Obvio que el “Peje” se encuentra súper enchilado, encabronado y demás por la aparición de este portal, que adjudica a la mafia del poder, que no lo quieren en la Presidencia de la República, ni de a mentiritas.

Con este portal, afirma el columnista, los mexicanos tenemos la oportunidad de tener un voto plenamente informado.

A TODO galope anduvo el Presidente Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, por cuatro colonias en donde entregó obras de infraestructura hidráulica que arrojaron una inversión de 16 Millones de Pesos, beneficiando a alrededor de 4 Mil habitantes.

Con ello se cumplen compromisos y se entregan resultados, para mejorar la calidad de vida de las familias.

Se entregaron obras de pavimentación con concreto hidráulico en los siguientes sectores populares: “Itavu”, “Francisco Villa”, “Ampliación Vamos Tamaulipas” y “Constitucional”, que trae como beneficio adicional el incremento en la plusvalía de sus viviendas.

En esta gira de trabajo el Alcalde expresó: «Este gobierno el año pasado rebasó la pavimentación de 500 cuadras y este año continuamos haciendo lo propio para alcanzar esta meta, tanto en la calle recién pavimentada como en aquellas en las que se requiere repavimentación, sobre todo en colonias al centro de la ciudad.  En estas cuatro entregas se realizó una inversión superior a 16 millones 950 mil pesos, esto habla de que se está invirtiendo en lo esencial y básico, lo que da dignidad a las familias y mejora su entorno».

VAYA que arroparon como gente grande al flamante legislador local, oriundo de Suelo Reynosense, RENÉ CANTU GALVÁN, al tomar protesta de ley e integrarse desde este miércoles a los trabajos en el Congreso del Estado.

René es el suplente de JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA, que solicitó licencia, y sin ganas de regresar, para registrarse como precandidato del Partido Acción Nacional para competir por la candidatura a la Presidencia Municipal.

Llegó flanqueado al recinto legislativo por el Presidente de la Junta de Coordinación Política GLAFIRO SALINAS, el coordinador de los diputados priistas ALEJANDRO ETIENNE LLANO, y otros compañeros legisladores.

Le ven futuro al muchacho.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles a uno de peores Alcaldes que ha padecido y tenido Suelo Reynosense JOSÉ ELÍAS LEAL, con motivo de su cumpleaños.

También hubiese tenido fiesta en grande con motivo de su cumpleaños el amigo nunca olvidado RODOLFO TORRE CANTÚ.

PESIMAMENTE, sino es que desastroso, jugaron los futbolistas mexicanos que militan en el equipo “Porto” de Portugal, que fue goleado por el cuadro del Liverpool, en el partido de ida de “Champion League”.

El Real Madrid español venció al súper poderoso Paris Saint Germain.

Ahora esperar los partidos de vuelta, pero al parecer el Porto ya puede darse por eliminado.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx