Columnas

La CTM y las hormiguitas

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

La CTM y las hormiguitas

El hecho que una rama del Sindicato de la CTM, la Sección Dos del Sindicato de Alijadores, haya tenido los suficientes pantalones para abandonar al organismo y unirse al candidato del PAN Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, es solo un mensaje que los obreros están hartos de tanto cacicazgo, pero sobre todo de tanto saqueo a sus bolsillos, para al final no recibir ningún apoyo.

Sabemos que son pocos los que integran este sindicato, que por cierto es propiedad del PRI, al menos un par de cientos, pero es un gran paso, para los demás obreros que siguen bajo el yugo de sus líder charros.

Hace unas semanas vimos como en Nuevo Laredo los obreros fueron obligados por la CTM a desfilar, no para rememorar el Primero de Mayo, si no para rendirle pleitesía a los candidatos del PRI.

Después, hace unos días, fueron obligados nuevamente a acudir a otro evento, donde no tuvieron más remedio que aplaudir a esos mismos candidatos, de lo contrario, las amenazas van desde descontarles parte de su sueldo o de plano correrlos de la chamba.

Sabemos que tienen necesidad de ese trabajo, y esa es la razón por lo que los líderes obreros priístas no se tientan el corazón para obligarlos a trabajar para el PRI, y me imagino que hasta ya deben estar amenazados para votar por ese partido el día de las elecciones.

Sin embargo pregunto a esos obreros ¿realmente vale la pena estar soportando a estos líderes charros?, ¿En verdad se dejarán que los sigan manipulando y vaciándoles los bolsillos con esas cuotas que solo sirven para que el líder se haga más rico y de la cual nunca les dicen en que se las gastan?

Por cierto, el líder del CTM Nuevo Laredo, Félix Alemán, salió a decir que el Sindicato de Alijadores, tenía más de ocho meses que ya no asistía a las juntas.

Eso significa que al final se cansaron de ver como caciques utilizan a la CTM para fines propios y para su partido el PRI.

Por cierto, otro que se burlo fue Juanes Carrizales, hijo de la lideresa de maquiladoras, Apolonia Carrizales, quien minimizó el hecho cuando una de las personas en facebook decía que los Alijadores que se habían ido al PAN lo conformaban al menos 150 personas.

¿150, Dónde están?, preguntaba Carrizales, sin embargo a mi punto de vista con que haya sido solo uno el que se haya cambiado, con eso demuestra que los obreros deben de tener los suficientes pantalones para dejar de enriquecer a todos esos líderes.

Como dice la fábula aquella donde los saltamontes exigían cada año comida a las hormigas, eran como 20 saltamontes grandes y fornidos y las hormigas eran miles, pero pequeñitas.

Una vez un saltamontes le dijo al líder, que porque no dejaba en paz a las hormiguitas que total, que la comida que les recolectaban a veces no se la comían porque tenían muchos hormigueros que recorrer, y él contestó, “Siempre debemos tenerlas con el pie en la cabeza, nunca dejar que se levanten, porque el día que se den cuenta que si se unen pueden derrotarnos, ese día nosotros tendremos que conseguir nuestra propia comida”.

Aquí es lo mismo, son miles de obreros, contra unos cuantos caciques, obreros que tienen el poder de mandarlos a conseguir su propia comida trabajando.

Los Alijadores ya pusieron la muestra, ¿tendrán los obreros de  Nuevo Laredo el valor de hacer lo mismo?, pueden comenzar este 5 de junio, ¿o no?

BALTA ENCANTADO CON MAAC

Sin duda de los eventos que se realizaron en Nuevo Laredo para el candidato a Gobernador, Baltazar Hinojosa, el que más sobresalió fue el de la ex primera dama, Martha Alicia Aldapa, quien no solo logró reunirse una buena cantidad de personas, que no tuvieron la necesidad de ser acarreados, y que realmente fueron por convicción.

Fue tanto del agrado de Baltazar que el candidato no dudó en agarrar la guitarra para dedicarle una canción a aquellos que gustosos le replicaban que votarían por él este 5 de junio.

Baltazar se sentía contento, se le notaba en el rostro esa sonrisa franca y cuando Matha Alicia le dijo “aquí tengo una guitarra”, no dudo en levantarse y tomarla.

Martha Alicia les demostró a los priístas la forma en cómo se realizan buenos eventos, sin necesidad de andar llevado camiones y camiones de acarreados.

¿PORQUE SE QUEDÓ BALTA EN NUEVO LAREDO?

Y hablando de Baltazar, muchos se andan preguntando el por qué se quedó dos días en Nuevo Laredo.

Muchos aseguran que las cosas no andan tan bien en esta frontera, que los números no le cuadran, debido a que el PRI local no ha podido levantar la campaña de Héctor Canales y de paso la de Baltazar.

Y sin duda resulta extraño que el candidato a gobernador haya hecho una pausa en su campaña (nunca lo había hecho), la cual llevaba un buen ritmo, precisamente en la ciudad donde el PAN lleva la delantera.

Muchos dicen que todo se debe a que hubo encerrones a puerta cerrada con la dirigencia local y con aquellos que dirigen la campaña, para checar números y sobre todo ver la manera de buscar una solución para que su campaña no se vea empañada en esta frontera.

Esperemos los resultados, pero en verdad las cosas deben de andar tan mal, para que Baltazar haya hecho esa pausa… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net. NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com